Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: Presentación de un pre-novato con dudas

  1. #1
    Yeyu
    Fisgón

    Presentación de un pre-novato con dudas

    Hola a todos y birras 0,0 virtuales para todos

    Nunca he tenido una trail (siempre carretera). Mi contacto con "lo marrón" se ciñe a tres o cuatro salidas con una KTM 525 EXC 2003, de paseo con un colega, la cual tuve 3 o cuantro meses, y entrenos en tierra con mi SXV 5.5 supermotard. Vamos, que no soy ni novato, soy pre-novato.

    El caso es que estoy barajando la posibilidad de comprarme una Cagiva Elefant 900, por varios motivos:
    A) Actualmente no tengo moto matriculada (la SXV la tengo solo para circuito)
    B) Necesito una moto para ir al curro (130 km al día) cuando no tenga coche (taller, etc) o todos los días (aquí la cabeza piensa más en un maxi-scooter, jejeje)
    C) Me encantan las DUCATIs (he tenido una Monster 900 y una S4), por lo que, en un pricipio, descarto otra motorización.
    D) Las trail te dan la posibilidad de salir por pistas de vez en cuando (con la KTM me lo pasé como un enano), y si me animo en un futuro bajar a Marruecos (tiene que ser una aventura impresionante)
    C) El precio de esta moto es contenido.

    Ahora mis dudas, jejeje.

    He oído que las inyección daban bastantes problemillas.
    ¿Sabríais decirme cuales?
    Creo que es bastante alta y yo soy un tapón (1,70 con botas, jejeje). ¿Dónde puedo encontrar datos sobre peso, altura del asiento...?

    Gracias por todo.

    PD: Menuda entrada triunfal, con megaladrillo, jejeje
    Si considerais que debe estar en el foro técnico movedlo si problemas. Lo he puesto en el general por aquello de la presentación ;-)


    Un saludo.

    Yeyu
    AMM 2211

  2. #2
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    05 May, 06
    Ubicación
    ALCALA DE HENARES
    Mensajes
    1,586

    Re: Presentación de un pre-novato con dudas

    Saludos yeyu y bienvenido.
    Muchos kilometros diarios para las ruedas de una trail (me imagino que mixtas por aquello de pistear de vez en cuando, aunque dificilmente te quedara ganas si metes 650 kmts de lunes a viertes, je,je
    Una trail pero grande y cómoda, V-Strong, GS, Pegaso, etc ...
    Suerte

  3. #3
    Ya lleva tacos Avatar de Garcy
    Fecha de ingreso
    15 Dec, 06
    Ubicación
    Por el Desierto
    Mensajes
    2,437

    Re: Presentación de un pre-novato con dudas



    Yo no tengo esa moto, pero seguro que alguién de por akí que hay alguno que la tiene, te podrá ayudar en la decisión.

    Un saludo

  4. #4
    JINETE
    Fisgón

    Re: Presentación de un pre-novato con dudas

    [size=x-large]¡BIENVENIDO AL FORO![/size]

    Te adjunto un enlace con una página con los datos técnicos de la Cagiva Elefant.

    http://motos.coches.net/fichas_tecnicas/descripcion.cfm?id=192

    V´ss

  5. #5
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    03 May, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,670

    Re: Presentación de un pre-novato con dudas

    Bienvenido desde Madrid!!!
    Yo sólo lo hago en mi moto - Obús

  6. #6
    Ya lleva tacos Avatar de Lon
    Fecha de ingreso
    31 Mar, 06
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1,186

    Re: Presentación de un pre-novato con dudas

    Saludos!
    Goooooo!!!!

  7. #7
    Yeyu
    Fisgón

    Re: Presentación de un pre-novato con dudas

    Gracias por la bienvenida.

    Por cierto, yo también soy de Madrid.

    Se agradece la información sobre "la máquina". Si tenéis algo más no dudeis en ponerlo.

    ¿Algún forero con elefant?

  8. #8
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    17,029
    Entradas de blog
    2

    Re: Presentación de un pre-novato con dudas

    Bienvenido desde Zgz

    Parece que descartas cualquier otra moto, pero yo ampliaría un poco a otras "maxitrails" (o entonces al menos lo eran) como la SuperTeneré, al BMW GS o la Africa Twin (mi favoríta, jejeje),...

    La Cagiva es una moto impresionante, pero puede dar problemas de recambios y además la rueda delantera es de 19" por lo que por campo no va tan bién (la Triumph Tiger también es de 19" y sería otra opción a considerar en un momento dado)

    Además encontrar una unidad de la Cagiva en buen estado es muy dificil

    Suerte y ya contarás.

  9. #9
    Yeyu
    Fisgón

    Re: Presentación de un pre-novato con dudas

    En un principio me llama mucho la Elefant por dos el motor DUCATI (aquí podríamos incluir la Gran Canyon) y por otro lado el bifaro delantero (aquí podríamos incluir Africa Twin y Super Tenere, pero la trasera de la Elefant es mucho más limpia).

    Si algún forero de la zona centro tuviera una me gustaría quedar un día (no es una cita golfos, jejeje), ver como es de alta (es una de mis principales preocupaciones)y charlar sobre la moto (las birras las pago yo , jejeje)

  10. #10
    Yeyu
    Fisgón

    Re: Presentación de un pre-novato con dudas

    He llamado a Box 31 (concesionario MV Augusta, Cagiva y un multimarca) y les he preguntado si tienen algún cliente con una Elefant y me han dicho que no.

    Seguiré buscando un dueño candido y cercano que quiera ganarse unas cervezas a cambio de dejarme ver su máquina, jejeje.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •