Hola colegas, ahi van mis primeras impresiones sobre la nueva F 800 GS.
Para empezar decir que mido 1,74 tuve dudas sobre la altura de esta moto, probe el asiento bajo y me parecio incomodo al final opte por el normal y acerte la moto es tan estrecha que hago pie casi igual que en mi TENERE, si se esta acostumbrado a una trail alta elegir el asiento normal, es muy comodo, incluso mi mujer ha notado una diferencia abismal y dice que es muy comodo.
La proteccion contra el aire me parece muy correcta, no he pasado de 120 km/h,. quizas para los mas altos o a partir de 140 km/h. la cosa cambie.
Es una moto increiblemente equilibrada en cuanto a distribucion de pesos, es muy muy manejable y la rueda delantera de 21" en carretera se comporta de maravilla, supongo que sera debido al reparto de peso, suspensiones y chasis, aqui no tiene nada que ver con mi Yamaha, valla diferencia.
No la he probado mucho en campo, pero creo que dentro de sus limitaciones trail va a ir muy bien, aunque los neumaticos de serie no son nada camperos.
En cuanto al motor no he podido probarlo a fondo, pero es muy suave, potente y cuando sueltas gas retiene de una manera que me ha sorprendido, el cambio tambien es muy preciso.
Los frenos y suspensiones tambien me han impresionado mucho, esta moto da una seguridad increible.
No me gusta nada los interruptores de los intermitentes, supongo que sera cuestion de acostumbrarse pero veo mas logicos los de cualquier otra marca de motos. El caballete lateral tampoco me gusta, hay que levantar mucho la moto para quitarlo y con acompañante es practicamente imposible ponerlo o recogerlo, otra cosa que no mola es el final del escape se calienta y no lleva protector.
En definitiva creo que es una trail perfecta, al menos para mi y para lo que esperaba, cuando se empieze a conocer y a pobar a fondo muchos de los indecisos hacia una R1200GS o KTM 990, van a encontrar en la F 800 GS, la moto ideal por peso, potencia, manejabilidad, precio etc etc.
YO ESTOY ENCANTADO :-) :-)
Perdon por el tocho, espero que os sirva de ayuda, saludos