Tienda Motoristas.com

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Fechas mejores marruecos

Fechas mejores marruecos

A tipo encuesta,e intentando cuadrar con los que nos queremos ir...Una simple consulta a los que sabéis más de estos temas,ya habéis estado por allí,etc.
    ¿Qué mes es preferible a la hora de bajar tranquitrailmente a Marruecos,con vistas a cruzar el Atlas,dar una vuelta por Merzouga y todo loque se precie y de tiempo en 10 u 11 días?A tener en cuenta,seguramente haremos acampadas libres más de dos...

¿OCTUBRE o NOVIEMBRE?

Si podéis aportar también una pequeña explicación a los por qués,mejor.
    \"...un camino con corazón resulta sencillo: a un guerrero no le cuesta tomarle gusto; el viaje se hace gozoso; mientras un hombre lo sigue, es uno con el.\"

Re: Fechas mejores marruecos

Buenas.
    Yo fui la ultima semana de diciembre,y hombre de ouazazate a erachidia hace frio -2.
    octubre o noviembre no lo se, pero piensa que si llueve lo hace con ganas,llevate un chubaskero por si las moscas.
    ke ruta teneis pensado?
    un saludo
    ¡¡¡¡¡¡¡Donde hay roderas hay camino!!!!!!!

yo las 2 veces que he ido (en coche) he ido en septimpre a finales o principios de octubre, siempre ha hecho un tiempo muy bueno, sin lluvias ni calor excesivo.

Veterano mototrailero Avatar de amoteros

Yo te aconsejaría en octubre,por aquello de no entrar tanto en el invierno por que para cruzar el Atlas y demás lo mas seguro es que encontréis algo de nieve si decidís hacer el viaje mas adelante.

Como en todos los viajes es tener suerte y que no ne pille los días en que la caprichosa meterologia le da por hacer de las suyas,así que igual adelantas las fechas para asegurar un "buen tiempo" y resulta que te fastidia el viaje.

Nosotros estuvimos hace dos años a principios de diciembre y nos calló el diluvio universal,aunque por lo visto aquello no era muy normal: http://motostrail.com/xoops/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=6167&forum=3#forumpost79151

Sea cual sea las fechas en que vayáis os deseo un buen viaje y que disfrutéis mucho,seguro que os encantará.

Ya lleva tacos

Buenas,

Yo tengo un amigo que ha bajado dos veces, en octubre / noviembre.

Aunque lo mejor es esperar a que yo tenga mejor moto, me mentalice un poco y pueda acompañarte!!!! jeje, poco a poco.

Saludos
    Yo sólo lo hago en mi moto - Obús

terminatus
    Fisgón

Hola Calhymerito, en Octubre hay mas horas de luz solar, yo he bajado en los puentes del Pilar y Todos los Santos, y solo me ha llovido una vez , entre Agdz y Zagora y una tormenta pasajera. Las pistas del Atlas, son pistas rodadas por camiones y 4x4, con dos rodadas, perfectamente definidas. pedregosas por lo general y cruzareis eventuales cauces con mas o menos agua( si ha llovido o no). La velocidad media por hora haciendo tranquitrail, por esas pistas es de 10 o 15 km/h, hay que darse un margen de dos horas de mas,todos los dias de ruta, para corregir los errores de ruta que tengais o algun pinchazo ( desmontables y camaras de repuesto D+T,indispensables)porque lo vais ha hacer vosotros. Como poner un parche es mas costoso en tiempo, que sustituir la camara pinchada, yo hago esto ultimo y cuando llego a la meta del dia me acerco al taller motobici y que te reparen la camara pinchada. Saludos y si me cuentas por encima la ruta pensada, yo llevo bajamdo desde el 87 que me compre mi primera trail XT600 ( freno trasero de tambor)y he rodado muchas pistas y en todas la epocas del año.

terminatus
    Fisgón

Mira paisano leolo, le doy a responder a tu privado y se me bloquea el mensaje, asi que te lo voy a contar aqui. Hasta Midelt, es asfalto 400 km de Melilla, hay gasofa verde en toda la ruta.

La ruta Midelt-Todra, son unos 260 km, los he hecho en un dia o dos dependiendo con quien y la fecha. Unos 20L de Gasofa.

El Circo de Jafar,la unica dificultad que tiene es una bajada pronunciada contraperaltada( aqui viene a cuento lo puesto en el post de "conducir por terreno inclinado", que ya salio en el foro, localizalo y leelo)y que los desprendimientos la tienen rota, lo que a veces nos ha obligado a hacer una "via apia", es decir, rellenar manualmente las zanjas con piedras, para hacer una rodada, el resto del camino va paralelo a un rio, es una pista que va atravesando valles y cimas de montañas de forma alternativa, en los valles algunas veces la pista y el cauce del rio son la misma cosa,durante unos cientos de metros, pero tranquilos solo hay 30 o 40 cm de agua, es bajada y el piso firme, hasta Imilchil (aqui en noviembre se hace de noche a las 4 de la tarde) y en el Todra a las 6 aproximadamente. De Imilchil al Todra, se coge el cruce a la izq 10 km antes de llegar a Imilchil, viniendo de Midelt, o sea que tendreis que desandar 10 km, para llegar al cruce.

La segunda parte I-T, es mas guerrera, sobre todo despues de pasar Tamtatrouche ( los ultimos 20 km) y bajar la garganta ( hay que cruzar el rio ventitantas veces y depende si lleva agua, ( hay que calcular el empuje de la corriente y pasarlos en 1ª velocidad, hasta el final. ( No se os ocurra cambiar de velocidad en pleno cruce ( posibilidad de nadar), . Para cruzarlos, yo me posicionaba en la rodada mas cerca del sentido de la corriente y luchando contra su empuje, salir por la rodada contraria( si entro en el rio desde la de la izq, salgo por la de la derecha) ! me entiendes¡. Yo las he rodado de ida y de vuelta y con algunas variantes. A modo de ejemplo os dire que hay una pista que se coge en Tamtatrouche y comunica la Garganta del Todra con la del Dadés. Tiene unos 80 km y despues podeis seguir ruta por carretera a Oazzarzate,para dormir. Son necesarias las ruedas de tacos ( metzeler karoo, T63, o similar), el compromiso carretera-pistas lo exige.Con mixtas, no os lo aconsejo. ( en terreno mojado no agarran nada y menos cargado como burro).

Si la ruta es en un dia hay que salir del hotel y entrar en la pista con el sol, (no levantarse, desayunar, hechar gasofa y salir). Para que te de tiempo de hacer toda la ruta
    8 o 9 h reales, mas tres horas para parar, comer y parar de nuevo.
    Si vais en otro plan, mejor en dos jornadas y visitais los dos lagos de Imilchil, son preciosos. Buena eleccion para dormir en Imilchil y en el Todra el primer albergue que te encuentras a la izq bajando " Yasmina", tiene una Jaima con unos " reposacuerposrotos", para echarse a dormir y el suelo de alfombras, para poder dormir pegadito al rio y al aire libre y barato, Saludos y preguntame lo que quieras.

Ya lleva tacos Avatar de Leolo

Gracias!! Ya he dormido en el Yasmine, y está genial... Entonces creo que lo más sensato será hacerlo en dos etapas: Midelt-Imilchil, Imilchil-Todra. ¿y qué tal la orientación? Porque al menos yo, no llevo GPS.

Un saludo

terminatus
    Fisgón

Ni nosotros tampoco, pero no tienen perdida, van encajonadas, de todas maneras cuando llegais a algun pueblo pues preguntais, para el destino Imilchil o el Todra, si ya lo habeis pasado. Es la pista principal luego la mas rodada,) si os fijais en el suelo, la distinguireis facilmente) si os cruzais con gente motorizada( 4x4, motos o camiones) pues preguntais para confirmar y listo. Si quereis ver Imilchil,en su apogeo, bajar alguna vez para llegar el finde de la segunda semana de Septiembre y vereis el indescriptible espectaculo que es el Musseum o fiesta de las bodas y su peculiar Zoco( mercado). Bueno pues a rular y aprenderse los cruces que te llevan a la metas que quieras. Saludos

Leo
    Fisgón

Mejor octubre. Por el clima y tener más horas de luz para movernos.

No os preocupéis, iros en octubre como hablamos al principio y os aprendéis bien el camino, que ya repetiremos el año que viene.

Dadme un toque cuando quedéis para hablarlo y si puedo me acerco.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo