Tienda Motoristas.com

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Tema: TORMENTAS Y MOTOS. ¿SON COMPATIBLES ?

Ya lleva tacos

Re: TORMENTAS Y MOTOS. ¿SON COMPATIBLES ?

casicasi,.. cásate conmigo...
    TEAM TRAIL MISTELA
    Ante la duda,.... GAAAAS

Veterano mototrailero Avatar de casicasi

bueno, lo hablamos por privao.

oye, ¿tu tienes dinero?? me refiero a mucho dinero, si no te puedes ahorrar el privao

se lo comentare a mi señora esposa a ver que opina

DOS HEROES

Ya lleva tacos Avatar de kutxo

casicasi eres la ost**...

Respecto a los rayos y los aviones, por lo que tengo entendido los aviones tambien atraen a los rayos, pero lo que ocurre que se producen dos daños: daños directos y daños indirectos.

Los daños directos son los que afectan fisicamente a la estructura del avión producen picotazos que pueden llegar a deshacer el material con un tamaño de una pelota de tenis. Para evitar estos problemas, lo que se consigue es contruir una estructura totalmente conductora, todo material no metalico se transforma para que sean buenos conductores de la electricidad, por lo que toda la carga electrica se disipa por todo el avion, los disitintos modulos del avion estan conectados por medio de concetores masa. Para producir la descarga de elecricidad del avion, se colocan unos descargadores de estatica en el borde de salida del ala.

Los daños indirectos en el avion pueden llegar a producir tambien sobreexcitación y por tanto sobrecarga de los generadores, inutilizando los equipos de navegacion, debido a los efectos electromagneticos.

Siento daros el toston pero es que los aviones me encantan!!!

Un saludo
    Suzuki DR 'Zebra' 650 RSE.

interesante tema, efectivamente el coche hace de jaula de Faraday y al conductor no debe pasarle nada, eso si, probablemente te funda todo el sistema electrico del coche. En las aviones el efecto es el mismo, no pasa nada en el interior por que la carga se queda fuera. En los formula 1 al entrar en boxes si os fijais tienen una toma de tierra para descargarse de electricidad estatica por que la clasica chispa de nuestros coches en un f1 puede ser hasta peligrosa.
    Por ultimo comentar algo que no se ha dicho, olvidaros de esquivar los rayos tipo matrix, si te cae un rayo, por decirlo de alguna manera sale de ti, se crea una diferencia de potencial entre la carga de la nube y el objeto o persona, y zas salta la chispa (rayo) Por poner un ejemplo el coche es el quivalente a la nuve, y al ir rodando por la friccion se carga de electricidad estatica, y como va sobre goma no se descarga, la nube no se descarga por que va sobre nada. y tu al bajarte del coche, tienes un potencial de 0 pero el coche no, entonces, al arrimarte te da el chispazo para que se igualen los potenciales.
    bueno pues menudo ladrillo, siempre me ha interesado lo de los rayos.

Ya lleva tacos

Hablando de tormentas, lo que si que es incompatible es el granizo. Me acaba de pillar unos 10 kms o así con granizo (no me he parado porque estaba en mitad de una carretera, sin pueblos alrededor) y os puedo asegurar que no mola nada. Tengo hasta un par de, pequeños eso si, moratones en la pierna

Veterano mototrailero Avatar de casicasi

ostia, y cuando llueve y vas con casco de cross!!

alguna vez me ha pillao por carretera y parece que te clavan alfileres en la cara!!

casi prefiero que me caiga un rayo

DOS HEROES

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12