Tienda Motoristas.com

Resultados 1 al 10 de 45

Tema: decepcion grande

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Veterano mototrailero

Re: decepcion grande

Como todos los demas ,me une a tu sentimiento. Estoy de acuerdo en lo que decis, estamos matando el planeta ¿y que podemos hacer? pues creo que nada en especial ,en la medida de lo posible cuidar lo que podamos. Es como cuando un familiar esta sentenciado,sabes que es cuestion de tiempo, no tiras la toalla, intentas aliviarle lo poco que puedes en las medidas de tus posibilidades e intentas recordar los buenos momentos sin hacer incapie en los malos e intentando tener nuevos buenos momentos para recordar con alegria.

un saludo

Honda Transalp 88´

terraxaman
    Fisgón

Hola nois:

Kokanjai, no puede ser...No, no podemos quedarnos sentados ante la ventana viendo como se precipitan los acontecimientos y conformarnos con los "buenos viejos recuerdos"...
    No tenemos derecho...tantos miles de generaciones pasadas...tanto esfuerzo y sufrimiento acumulado...tanto heroísmo para bajar de los árboles y llegar a ser humanos, no podemos permitir que todo ello se vaya al carajo...
    Yo tampoco sé muy bien lo que deberíamos hacer los seres humanos de éste siglo XXI, para evitar lo que parece irremediable; sólo sé que depende de mí, de tí, de todos nosotros, los de éste foro y de todos los demás...
    Hay que empezar a caminar, aunque sea dando palos de ciego, equivocándonos, como sea... y hay que hacerlo ya!, ahora mismo...
    V'sssssss

Veterano mototrailero

No me refiero a cruzarnos de brazos , sino de seguir adelante. Siendo conscientes de lo que cada uno puede hacer por la naturaleza. Hay muchas formas de lucha y muy diversas. No me refiero a quedarse en una esquina agazapado esperando que llege elfin , sino de hacer lo que puedas por alargar la esperanza todo lo que se pueda

Honda Transalp 88´

Konkanjai yo tampoco soy un ermitaño ni un aborigen que vive comiendo hormigas y se viste con dos pieles.Pero hay muchísimas cosas que se pueden hacer para cambiar el mundo y no se hacen por que en realidad el mundo no nos importa tanto.

Todos tenemos familia y es muy dificil llegar a fin de mes y buscarse una jubilación, por no hablar del futuro de nuestros hijos.Pero no me digais que en lugar de tener motores de gasolina no podemos tenerlos de hidrógeno no agua que se sabe de sobra que hay potencial pero que no se hace por no nos sale de ahí.

¿Por qué no se evolucionan los paneles solares y otro tipo de energías alternativas?. La aviación se inventó hace poco mas de un siglo y a los 60 años se mandaban hombres al espacio, por no hablar de la informática (quien no recuerda la Atari con sus marcianitos y conoce la playstation, o aquellos ordenadores de los 60 que ocupaban habitaciones enteras y hoy le superan exponencialmente un simple portatil?)¿Acaso eran más sencillos de investigar o evolucionar?.

Y lo de la vivienda qué. ¿Que pasa que los Japoneses duermen en el mar?, no, solo que en lugar de megachalés con piscina (de las que luego solo usan dos semanas al año)se meten en un apartamento.Pero claro,un apartamento no es "calidad de vida" ni corresponde con mi clase social.

Y así con todo,siempre queremos ser los mejores,los que mas dinero tienen,los que mas pivas tienen y el poder claro. Y como en realidad somos unos tarugos y unos bellotos nos dedicamos a hacer lo facil, seguir la corriente , y vender lo único que realmente tenemos y a masacrar a quien se nos ponga por delante.

No soy ni un hippy ni un radical antisistema ,con todos mis respetos(siempre que no sean violentos,claro) y menos un verde de esos que se flipan con ver Bambi y se piensan que a su madre la mató una moto.

El ser humano es expléndido tenemos un poder inmenso, pero es estúpido derrocharlo derritiendo los polos.

Veterano mototrailero Avatar de Gsús
    Entradas de blog
    2

editado

naku
    Fisgón

Lei el comienzo de este post hace unos dias y de verdad pese a sentirme muy identificado con el sentimiento ,vosotros hablais de monte o bosques y yo hablo de dunas, no se porque no me apetecia escribir sobre ello, bueno si se porque y es muy simple en este tema hay muchas versiones y mucho que decir o escribir.yo simplemente pretendo expresar mi punto de vista en este sentido.

Como os decia lo mio no son bosques son dunas a donde ibamos a divertirnos muchas veces a la semana y mucho tiempo estuvimos disfrutando de esas maravillosas pistas d arena de ese transitar ,de esas caidas ,de todo.Con el tiempo uno va dejandolo de un dia para otro declaracion de parque y despues que paso?
    paso lo que tenia que pasar hoteles complejos,el pueblo en cinco años doblo la poblacion(aunque no era dificil eramos menos de 5 mil) y mis dunas? mis dunas estan desapareciendo no las dejan comer del mar .
    Y solo tengo una pregunta ¿porque?
    Yo llevo muchos años trabajando en temas mediambientales y no tengo la respuesta ,pero en todos estos años si tengo que decir que los espacios protegidos son necesarios pero tb es necesarios darles un uso publico acorde con cada espaciono pretendan diseñar un uso en madrid(por ejemplo) y aplicarlo en la palma.

PD. perdon por lo largo al que lo termine una

terraxaman
    Fisgón

Hola nois:

Kokanjai, no nos conocemos y el ordenata y los posts no son el sistema ideal para comunicarse, espero que eso se solucione en Hecho... A veces no sé expresarme adecuadamente, lo que pienso y las palabras que utilizo para expresarlo son demasiado limitadas...nunca he pretendido insinuar que tu, como persona, no estés haciendo lo correcto, ni nada por el estilo...yo no soy nadie para juzgarte, tampoco tengo información, ni a ti, ni a nadie, bastantes problemas tengo conmigo mismo para hacerme persona, cosa que aún no he conseguido, por cierto... Te ruego me disculpes si algo te ha herido o molestado.
    Pero como soy machacón vamos allá!.
    Pepepower, brutal!, toi totalmente de acuerdo. No obstante, aunque no voy a Génova, ni a las manis, ni esté organizado por muchas razones, yo si me considero antisistema, permíteme que me explique. Los problemas medioambientales que nos preocupan, no son un problemilla, un desajuste, algo que falla, que chirría en la perfecta maquinaria del mundo capitalista. Ni siquiera, como a veces dicen, un subproducto inevitable del progreso, o el tributo de la comodidad. Cuantas veces hemos oído aquello de: todos queremos televisión, electricidad, energia... y esos “hippies antisistema” – se sobrentiende de mierda-, están boicoteando las centrales nucleares?... Tampoco son la punta del iceberg de un sistema que se está derrumbando...
    Este sistema –todos los sistemas- tiene una determinada manera de interpretar la realidad, lo que en términos sociológicos e históricos se llama “una visión del mundo”. El nuestro, el de éste S. XXI que tal vez sea el más decisivo, tiene una visión del mundo que denominamos mecanicista y parte de un presupuesto esencial y que es: la diferencia y oposición entre el Yo y el no Yo. El No Yo, todo lo que no soy yo, es decir el mundo que nos rodea, incluidas las demás personas, animales, en fin todo, es por definición hostil. Algo peligroso en potencia, una amenaza que nos puede dañar. Por eso desde la cuna nos repiten sin cesar:”No vayas con extraños”, “no aceptes caramelos de desconocidos”, o las versiones mas ligths como: “los hombres no lloran”, “no has de mostrar tus sentimientos”, o más bestias: “el mundo es de aquellos que han sabido levantarse sobre los demás” o “quien golpea primero, golpea dos veces”... Nuestras casas tienen triples cerrojos de seguridad, nuestros estados policías y ejércitos, nuestras ciudades se han convertido en burbujas de asfalto, cemento donde la vida natural es prácticamente imposible, nuestros campos, bosques o dunas –eh, Naku?, por cierto me he bebido una cocacola a tu cuenta-, desaparecen bajo una espesa capa de muerte convertidos en urbanizaciones, autopistas, campos de golf, túneles –pobre gente la del Carmel-, polígonos industriales...Nuestros mares, ríos, la atmósfera...todo... ha de ser puesto bajo control, sometido, cambiado, dominado..., habéis visto la peli Eduardo Manostijeras?, o un jardín barrocco?, aquellos setos recortados en forma de perro, de jirafa, de triángulo o de cubo, hay algo más antinatural?...Más parecemos astronautas depositados en Marte que no los Hijos de la Tierra que en realidad somos.
    Cuando ésta visión del mundo se forjó, allà por los tiempos de Aquiles, Ajax, Homero, etc., pensaban que las riquezas, los bienes naturales eran inagotables, un regalo de los dioses para los humanos, que eran como el cuerno de la abundancia que mientras más sacas mas hay, y aunque hoy, la evidencia científica y muchas voces afirman que esto se está acabando y que de seguir así esto se va a la porra, nadie quiere cambiar nada y sencillamente la inercia va a acabar con todo...especialmente aquellos sentados en sus despachos de la Vª Avenida, de Piccadilly Street, de la Castellana, o de la Diagonal, con sus cuentas corrientes de muchos, muchos, demasiados ceros....
    En éste sentido soy antisistema, esa idea sustancial de la oposición del Yo y el No yo, HA DE SER INMEDIATAMENTE SUBSTITUIDA, por aquella que afirma la naturaleza de seres interconectados con TODO lo que nos rodea que en realidad somos.
    Y en eso estamos...
    V’ssssssss

Vaya ha sido toda una clase y me ha impresionado la calidad de la que disponemos en este foro... .

Me ha gustado mucho la teoría del yo y no yo, nunca la había oido antes.

Es muy gráfica, supongo que esto que voy a escribir ya lo sabes por que veo que tienes las ideas muy maduradas.Pero por si acaso quisiera concretar que ese miedo a lo ajeno, aparece simplemente del miedo a lo desconocido, de lo que no se sabe y por lo tanto no se puede controlar (como a uno mismo,te referías a eso ¿verdad?).Se mata por instinto al bicho raro y no a la mariposa,sin nisiquiera saber que animal has aplastado :mosca:.Y por eso no hacemos mas que cambiar nuestro entorno a conveniencia por que teniendo el "control" de la situación dormimos mas tranquilos.Como los setos de Eduardo Manostijeras. El miedo es intrínseco al ser humano, es natural,es animal y jamás nos podremos liberar de el.

Como dijo el gran maestro Yoda de Dagobah "el miedo lleva a la ira,la ira lleva al odio y el odio esde lo que se alimenta el lado oscuro" o algo así. Lo único que hay que saber hacer es conocer la naturaleza de nuestro odio y afrontarlo. No creo que la naturaleza sea algo a lo que se deba odiar,nadie es tan tonto de odiar el aire que te permite vivir.

Pero esos odios concadenados, esos miedos que florecen de todos lados y a la vez de uno mismo y que son estúpidos en cuanto se piensa en la inmensidad de la vida mas allá de la de uno mismo.

No podemos cambiar lo que somos pero sí lo que hacemos.

Me ha flipado la redacción Terraxacan creeme tas ganao un par de .

Que la fuerza vaya contigo.