Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 45

Tema: decepcion grande

  1. #1
    moscagarto
    Fisgón

    decepcion grande

    bueno, resulta q casualmente me paso en coche pero es valido para la moto. tenia q dar una vueltilla y me fui al monte, subi por una pista superbonita q en una zona tiene unas mesas de piedra para comer, fuente, asadores, etc, doblo una curva un poco antes de esa zona y .....no pude seguir, la pista esta cortada, el monte salvajemente violado por la obra de una carretera q para lo unico q sirve es para especular con los terrenos, sabia q la estaban haciendo pero como llevo meses fuera por trabajo no sabia hasta q punto habia llegado. me kede unos minutos parado viendola, sin moverme ni salir del coche, en esa excavacion estaban la mayoria de mis recuerdos de la infancia y no tan infante, la bici de monte, mis inicios en moto con una macal rectificada, la bmw, todo, le llaman via rapida del morrazo y es el motivo por el cual no kiero seguir viviendo aki, ya no tengo recuerdos.una cancion de un grupo cañero de aki dice"as animas dos celtas choran, por que sera"(las almas de los celtas lloran). yosiempre me movi mas por el monte q por las aceras, ahora ancheadas y llenas de terrazas, ya no me keda nada. hace falta arrasar la naturaleza de esta manera?si no llore en ese momento s por el cabreo qme entro, pero no hable en todo el resto del dia, lo rumie hasta el dia siguiente.cada vez kedan menos zonas asi(un autentico paraiso del mountain y de pistas para moto y senderos), por la memoria do monte paralaia tios y tias, cuidar el monte, respetarlo pq estaba ahi antes q vosotros y aunq algunos buitres de despacho ganen dinero arrasandolo cuidarlo hasta el ultimo dia, despues no hay vuelta atras. un saludo

  2. #2
    terraxaman
    Fisgón

    Re: decepcion grande

    Hola Moscagarto, hola nois:
    Sí, “as animas dos celtas choran” y con ellas lloramos todos los demás...
    Sí ante “el monte salvajemente violado”, ante “la naturaleza arrasada de esa manera”, ante “tus/mis/nuestros recuerdos enterrados en esa excavación”, ante el egoísmo de unos “pocos buitres de despacho” que ganan dinero arrasándolo todo, parece que solo nos queda llorar...ante el pasotismo y la despreocupación de todos, o casi...solo nos queda llorar...
    Llorar por todo lo que hemos perdido y que nunca vamos a recuperar, porque la herida que le hemos afligido a la Madre Tierra es tan grave que ya no hay vuelta atrás...solo nos queda llorar... o quizás no?
    Supongo que ya lo conoces/conoceis, pero en momentos como éstos me viene a la cabeza aquel texto del Jefe Indio Sioux Toro Sentado dirigido al Presidente de los EE.UU a mediados del S.XIX, “Carta abierta al hombre blanco”, a lo peor aquel buen salvaje, que no era propiamente un celta pero con los que sin duda compartía muchas cosas, tenía razón...
    Te pongo la dirección, si puedes échale un vistazo.
    http://www.dreamers.com/historol/hist08.htm
    Recibe mi mas completa solidaridad y “com-pasión” por ésa perdida que también es mía.

    V’ssssssss !

  3. #3
    Webmaster Avatar de Nina BMW
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 04
    Ubicación
    País del Cava y el Cachondeo
    Mensajes
    2,206
    Entradas de blog
    17

    Re: decepcion grande

    Me sumo a la tristeza. Cerca de mi casa había un bosque precioso que era el pulmón verde de la zona, pero lo están arrasando, moviendo tierras y haciendo un polígono industrial. Aquello ha estado en manos privadas y lo han recalificado hace poco porque ha adquirido mucho valor una vez que han construído una variante de la nacional 340 y llegas a Barcelona en un cuarto de hora.

    No hay derecho. Y los ecologistas que se ponen a la entrada de los caminos para impedirte el paso, ¿dónde se meten en casos como este?
    Las bellas, más lindas son, con agua y jabón (Anónimo)

  4. #4

    Re: decepcion grande

    Te acompaño en el sentimiento .

    Raya ver que donde había algo ya no hay - nada-.Que lo que casi era tu patio de juegos ahora es el patio de doscientos nuevos chalés adosados.Que ver una simple perdiz o un gazapo por un camino ya no sea parte de la infancia de nadie. Que no se que leches siento cuando recuerdo el verano, que me viene en mente el atardecer subido en aquel cerro, en el que no hacía nada, pero lo sentía TODO,en el que solo tenía mi bici pero lo tenía TODO. Esto es sentir y saber el valor de una tierra de verdad y no la especulación con la que se vende, que además es pan para hoy y hambre para mañana.

    No quería ser muy profundo ,pero estas cosas me joden.

    Esto no para...

  5. #5
    Webmaster Avatar de Nina BMW
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 04
    Ubicación
    País del Cava y el Cachondeo
    Mensajes
    2,206
    Entradas de blog
    17

    Re: decepcion grande

    La mujer de uno de los últimos payeses del entorno de Barcelona me decía que el día en que perdamos la tierra bajo el asfalto, ¿qué nos va a quedar? el asfalto perdura cientos de años, y al fin y al cabo, la tierra es la madre de lo que comemos. Bueno es el intercambio comercial y el progreso, pero debe quedar algo para no depender del exterior por completo y perder las raices. Y los bosques los necesitamos para no destruir el clima y frenar la erosión.

    Caramba, yo soy la que llama ecolojetas a los que se van a fumar cuatro petardos al monte en sus 4x4... no me reconozco.

    Las bellas, más lindas son, con agua y jabón (Anónimo)

  6. #6
    Ya lleva tacos Avatar de tacoss17
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 05
    Ubicación
    La rivera de Navarra
    Mensajes
    2,008

    Re: decepcion grande

    De verdad que me estoy emocionando y acongojando de leer lo que decis. es verdaderamente triste y la impotencia que sientes te hace mosquearte y te dan ganas de ser malo kon aquellos que se lo merecen.. o tal vez seamos todos los merecedores?? No lo se, pero vamos hacia un oskuro destino si segimos los humanos actuando asi. Creo que fue un indio siux el que dijo algo asi como.. cuando hayais talado el ultimo arbol, cuando hayais estingido todas las plantas, cuando hayais cazado al ultimo bufalo y pescado el ultimo pez, os dareis cuenta de que el dinero no se puede comer...

  7. #7
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    21 Feb, 05
    Mensajes
    3,041

    Re: decepcion grande

    Como todos los demas ,me une a tu sentimiento. Estoy de acuerdo en lo que decis, estamos matando el planeta ¿y que podemos hacer? pues creo que nada en especial ,en la medida de lo posible cuidar lo que podamos. Es como cuando un familiar esta sentenciado,sabes que es cuestion de tiempo, no tiras la toalla, intentas aliviarle lo poco que puedes en las medidas de tus posibilidades e intentas recordar los buenos momentos sin hacer incapie en los malos e intentando tener nuevos buenos momentos para recordar con alegria.

    un saludo

    Honda Transalp 88´

  8. #8
    terraxaman
    Fisgón

    Re: decepcion grande

    Hola nois:

    Kokanjai, no puede ser...No, no podemos quedarnos sentados ante la ventana viendo como se precipitan los acontecimientos y conformarnos con los "buenos viejos recuerdos"...
    No tenemos derecho...tantos miles de generaciones pasadas...tanto esfuerzo y sufrimiento acumulado...tanto heroísmo para bajar de los árboles y llegar a ser humanos, no podemos permitir que todo ello se vaya al carajo...
    Yo tampoco sé muy bien lo que deberíamos hacer los seres humanos de éste siglo XXI, para evitar lo que parece irremediable; sólo sé que depende de mí, de tí, de todos nosotros, los de éste foro y de todos los demás...
    Hay que empezar a caminar, aunque sea dando palos de ciego, equivocándonos, como sea... y hay que hacerlo ya!, ahora mismo...
    V'sssssss

  9. #9
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    21 Feb, 05
    Mensajes
    3,041

    Re: decepcion grande

    No me refiero a cruzarnos de brazos , sino de seguir adelante. Siendo conscientes de lo que cada uno puede hacer por la naturaleza. Hay muchas formas de lucha y muy diversas. No me refiero a quedarse en una esquina agazapado esperando que llege elfin , sino de hacer lo que puedas por alargar la esperanza todo lo que se pueda

    Honda Transalp 88´

  10. #10

    Re: decepcion grande

    Konkanjai yo tampoco soy un ermitaño ni un aborigen que vive comiendo hormigas y se viste con dos pieles.Pero hay muchísimas cosas que se pueden hacer para cambiar el mundo y no se hacen por que en realidad el mundo no nos importa tanto.

    Todos tenemos familia y es muy dificil llegar a fin de mes y buscarse una jubilación, por no hablar del futuro de nuestros hijos.Pero no me digais que en lugar de tener motores de gasolina no podemos tenerlos de hidrógeno no agua que se sabe de sobra que hay potencial pero que no se hace por no nos sale de ahí.

    ¿Por qué no se evolucionan los paneles solares y otro tipo de energías alternativas?. La aviación se inventó hace poco mas de un siglo y a los 60 años se mandaban hombres al espacio, por no hablar de la informática (quien no recuerda la Atari con sus marcianitos y conoce la playstation, o aquellos ordenadores de los 60 que ocupaban habitaciones enteras y hoy le superan exponencialmente un simple portatil?)¿Acaso eran más sencillos de investigar o evolucionar?.

    Y lo de la vivienda qué. ¿Que pasa que los Japoneses duermen en el mar?, no, solo que en lugar de megachalés con piscina (de las que luego solo usan dos semanas al año)se meten en un apartamento.Pero claro,un apartamento no es "calidad de vida" ni corresponde con mi clase social.

    Y así con todo,siempre queremos ser los mejores,los que mas dinero tienen,los que mas pivas tienen y el poder claro. Y como en realidad somos unos tarugos y unos bellotos nos dedicamos a hacer lo facil, seguir la corriente , y vender lo único que realmente tenemos y a masacrar a quien se nos ponga por delante.

    No soy ni un hippy ni un radical antisistema ,con todos mis respetos(siempre que no sean violentos,claro) y menos un verde de esos que se flipan con ver Bambi y se piensan que a su madre la mató una moto.

    El ser humano es expléndido tenemos un poder inmenso, pero es estúpido derrocharlo derritiendo los polos.

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •