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Ya lleva tacos
DRZ 400 E para rutas largas? O mejor la S?
Pues por motivos economicos tengo que quedarme con solo una moto, asi que tengo que buscar algo que me permita tanto hacer senderos y pistas, como ir a por el pan e ir a marruecos o hacer una escapada por asfalto en vacaciones (ya se que pido mucho).
Mi prioridad es la DRZ "E", pero penaliza de alguna manera en viajes frente a la "S"? Sufre mas su mecanica por sus diferencias?
O si no, que moto me recomendais para estos menesteres? Presupuesto de unos 6000 euros. Ya sea nueva o con un par de añitos maximo.
Me da mucha penita deshacerme de mi tenere y mi gas gasita.....
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Re: DRZ 400 E para rutas largas? O mejor la S?
Joer tío, me da pena a mí y eso que no es mía.
Para lo que dices, entiendo que es mejor la DRZ S. Probablemente sea la moto más polivalente que existe.
Un saludo, y a ver si se te soluciona y te quedas con lo que tienes.
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Va por buen camino
Re: DRZ 400 E para rutas largas? O mejor la S?
Hola supp-r-man si quieres una moto para todo yo pienso que la ideal es la S es una moto que se defiende bien en todos los sentidos y tiene un motor muy divertido, yo ando muy a gusto con ella solo que ultimamente no la uso mucho por no tener tiempo.
como tenemos una pendiente podriamos quedar un dia y de paso pruebas mi moto para ver que te parece.
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Ya lleva tacos
Re: DRZ 400 E para rutas largas? O mejor la S?
Gracias por el ofrecimiento, pero no creo que sea necesario, estoy convencido de que esa moto ira muy bien.
Tu que la tienes. Como la ves para rutas largas? Fiabilidad? Es que ya te digo, me gustaria alguna vez cargarme la tienda de campaña e irme de ruta asfatica unos dias..... Quizas quiero demasiado no?
Tambien me esta haciendo tilin alguna KTM 625, o la 640 o 640 adventure....... Pero no tengo referencias de fiabilidad de KTM en rutas largas.
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Va por buen camino
Re: DRZ 400 E para rutas largas? O mejor la S?
El unico pero que tiene esta moto para rutas largas es el asiento de serie,yo acabo de ponerle un SDG y parece que mejora por que antes andando mas de 3 horas terminaba con el trasero dolorido,con el desarrollo de serie se pone a unos 150 pero su velocidad de cruzero es entre 100-120 km/h
por lo que dicen son muy fiables.
Donde mejor va es en el monte,es pesada si te metes en marrones pero para pistear es perfecta y consume poco entre 4 y 5 l.
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Ya lleva tacos
Re: DRZ 400 E para rutas largas? O mejor la S?
Lo del asiento no me preocupa, es algo que siempre se puede mejorar, incluso se puede conseguir uno usado y llevarlo a un tapicero a que te pnga otra espuma, mas anchura y demas.
Mi duda viene con el motor, al ser de 400 cc. Si que he aoido que son muy fiables, incluso hasta el 2007 corrieron en el dakar, que es una prueva de fuego....
La verdad es que estoy indeciso, bastante tengo con deshacerme de mis dos niñas, como para fallar en la eleccion de la moto......
Aunque sigo prefiriendo la "E" por su ligereza y brio en el motor. Y con unas relacciones mas largas supongo que no sufrira mucho por carretera. Aunque claro, esto son teorias mias.....
Gracias por tu ayuda TXT03, haber si nos vemos pronto por lo marron.
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Re: DRZ 400 E para rutas largas? O mejor la S?
Siempre puedes domesticar una fiera, con un cambio de desarrollo, la E es una Enduro-tipica, para complicarse la vida si uno quiere, y la S es una Trail. 14 Kg de menos en la E. Yo no lo dudaria la E. Saludos
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Re: DRZ 400 E para rutas largas? O mejor la S?
Sin duda la S. Actualmente monta las mismas suspensiones y si le quitas toda la chatarra que lleva se queda apañadita de peso. No te recomiendo una 650 porque para eso te quedas con lo que tienes que ya lo conoces. La DRZ E tiene más motor y es algo más endurera pero no olvidemos que tu pregunta es ¿cual mejor para rutas largas?
Con un deposito de 15 litros puedes hacer tiradas de 300 e incluso algún km mas.(Una XR por ponerte un ejemplo necesitas cargarla con 6 o 7 Kgs más para lo mismo).
Su velocidad para no romperla son 90 110. y tiene brio suficiente para divertirte en carreteras de montaña.
Como algún defecto sí que tiene, decirte que para viajar a duo es mejor tu GAS GAS.
Actualmente tengo una del 2004 con 17000KMs a la que solo he hechado gasolina, anteriormente tuve otra del 2000 a la que hice 25000 kms y tampoco me dió ningún problema; la cambié porque las suspensiones a partir del 2003 mejoraron notablemente.
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Ya lleva tacos
Re: DRZ 400 E para rutas largas? O mejor la S?
la principal diferencia de la "S" a lA "E" a parte del peso es la potencia del motor, la "S" tiene obre 40 cv. y la "E" cerca de los 50 pero estos cv. están ganados a vase de aumento de compresió, como es normal, he leido por ah´que esta última tiene rebajada la junta de la culata con lo que aumenta la compresión, y eso se traduce en mayor fatiga del motor con relación a la s, así que para rutas largas, no hay duda que la "S". y es verdad que tiene fama de fiables, de hecho el ejercito compró hace dos años unas 300, y después con una mínima prepa sirve para lo que quieras, yo he estado q punto de cambiar la adventure 640 por una "S", pero no se me ha dado el caso. por cierto las kates, van de lujo, en esos motores que comentas, que son el mismo, solo varían el carburador, que es mucho, lo único que hay que hacer es ser escrupuloso con el mantenimiento, sus reglajes y sus cambiosde aceite, lo demás es acelerar. y la diferencia es que pesan muy poco, para ser trail y las suspensiones son buenísimas, siendo de serie, y la buena opció de transformarla de enduro a africanas con muy poco dinero, en el mercado de ocasión , ebay y demás hay depósitos, maletas , carenados, a buen prcio. en fin dificil elección,
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Re: DRZ 400 E para rutas largas? O mejor la S?
Con el presupuesto que tienes, puedes mirar alguna Ktm, la 640 E, yo tengo una y estoy encantado, anda mucho mas que la S , en marron notaras mucha direncia ,en suspensiones y en motor ,y en lo negro tambien, 625 cc y 54 cv, en cuanto a la fiabilidad, a mi no me a dado problemas. Tambien si estiras el presupuesto en 1000 euros , tienes la nueva Tyamaha Tenere.
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