la principal diferencia de la "S" a lA "E" a parte del peso es la potencia del motor, la "S" tiene obre 40 cv. y la "E" cerca de los 50 pero estos cv. están ganados a vase de aumento de compresió, como es normal, he leido por ah´que esta última tiene rebajada la junta de la culata con lo que aumenta la compresión, y eso se traduce en mayor fatiga del motor con relación a la s, así que para rutas largas, no hay duda que la "S". y es verdad que tiene fama de fiables, de hecho el ejercito compró hace dos años unas 300, y después con una mínima prepa sirve para lo que quieras, yo he estado q punto de cambiar la adventure 640 por una "S", pero no se me ha dado el caso. por cierto las kates, van de lujo, en esos motores que comentas, que son el mismo, solo varían el carburador, que es mucho, lo único que hay que hacer es ser escrupuloso con el mantenimiento, sus reglajes y sus cambiosde aceite, lo demás es acelerar. y la diferencia es que pesan muy poco, para ser trail y las suspensiones son buenísimas, siendo de serie, y la buena opció de transformarla de enduro a africanas con muy poco dinero, en el mercado de ocasión , ebay y demás hay depósitos, maletas , carenados, a buen prcio. en fin dificil elección,