Tienda Motoristas.com

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 30

Tema: DRZ 400 E para rutas largas? O mejor la S?

gulatrapa
    Fisgón

Re: DRZ 400 E para rutas largas? O mejor la S?

Sin duda la S. Actualmente monta las mismas suspensiones y si le quitas toda la chatarra que lleva se queda apañadita de peso. No te recomiendo una 650 porque para eso te quedas con lo que tienes que ya lo conoces. La DRZ E tiene más motor y es algo más endurera pero no olvidemos que tu pregunta es ¿cual mejor para rutas largas?
    Con un deposito de 15 litros puedes hacer tiradas de 300 e incluso algún km mas.(Una XR por ponerte un ejemplo necesitas cargarla con 6 o 7 Kgs más para lo mismo).
    Su velocidad para no romperla son 90 110. y tiene brio suficiente para divertirte en carreteras de montaña.
    Como algún defecto sí que tiene, decirte que para viajar a duo es mejor tu GAS GAS.
    Actualmente tengo una del 2004 con 17000KMs a la que solo he hechado gasolina, anteriormente tuve otra del 2000 a la que hice 25000 kms y tampoco me dió ningún problema; la cambié porque las suspensiones a partir del 2003 mejoraron notablemente.

la principal diferencia de la "S" a lA "E" a parte del peso es la potencia del motor, la "S" tiene obre 40 cv. y la "E" cerca de los 50 pero estos cv. están ganados a vase de aumento de compresió, como es normal, he leido por ah´que esta última tiene rebajada la junta de la culata con lo que aumenta la compresión, y eso se traduce en mayor fatiga del motor con relación a la s, así que para rutas largas, no hay duda que la "S". y es verdad que tiene fama de fiables, de hecho el ejercito compró hace dos años unas 300, y después con una mínima prepa sirve para lo que quieras, yo he estado q punto de cambiar la adventure 640 por una "S", pero no se me ha dado el caso. por cierto las kates, van de lujo, en esos motores que comentas, que son el mismo, solo varían el carburador, que es mucho, lo único que hay que hacer es ser escrupuloso con el mantenimiento, sus reglajes y sus cambiosde aceite, lo demás es acelerar. y la diferencia es que pesan muy poco, para ser trail y las suspensiones son buenísimas, siendo de serie, y la buena opció de transformarla de enduro a africanas con muy poco dinero, en el mercado de ocasión , ebay y demás hay depósitos, maletas , carenados, a buen prcio. en fin dificil elección,

Fisgón

Con el presupuesto que tienes, puedes mirar alguna Ktm, la 640 E, yo tengo una y estoy encantado, anda mucho mas que la S , en marron notaras mucha direncia ,en suspensiones y en motor ,y en lo negro tambien, 625 cc y 54 cv, en cuanto a la fiabilidad, a mi no me a dado problemas. Tambien si estiras el presupuesto en 1000 euros , tienes la nueva Tyamaha Tenere.

Gerar
    Fisgón

La xt te serviría, la pega es su peso, pero es una moto muy manejable y va muy bien. Las DRZ creo que en carretera se te quedarian un poco escasas para tener buenas velocidades de crucero y mas si las cargas mucho.

gulatrapa
    Fisgón

[quote]
    Josean escribió:
    Con el presupuesto que tienes, puedes mirar alguna Ktm, la 640 E, yo tengo una y estoy encantado, anda mucho mas que la S , en marron notaras mucha direncia ,en suspensiones y en motor ,y en lo negro tambien, 625 cc y 54 cv, en cuanto a la fiabilidad, a mi no me a dado problemas.

¿cuantos kms tiene tu moto? ¿que velocidad crucero tiene?¿cuanto pesa de verdad?
    Los 54 CVS que comentas quien los declara? ¿Que autonomía tiene con un depósito?

Ya lleva tacos Avatar de supp-r-man

Me estoy comiendo mucho la cabeza.... Y la XT? Por carretera seguro que va muy bien, peeeero, y los que la teneis, que tal por el campo?
    YAMAHA XTZ 660 Ténéré

Ya lleva tacos

bueno bueno ya te has interesado por la xt,que me mosqueó al principio el porqué la habias excluido.A mi me gusta,pero todavia no la tengo.jeje

gulatrapa
    Fisgón

supp-r-man escribió:
    Me estoy comiendo mucho la cabeza.... Y la XT? Por carretera seguro que va muy bien, peeeero, y los que la teneis, que tal por el campo?

Me gusta mucho más la del avatar. (he tenido una y he probado la otra)

Toni660
    Fisgón

Hola super, si yo tuviera 6.000 € gastadores y la intención de adquirir una máquina para todo, siendo consciente de que te va el campo mucho, me inclinaria hacia la Husqui 610 TE.

PROS:

-Trail muy campera: Sin llegar a ser una enduro, aunque sus suspensiones, altura, distancia al suelo... si lo sean.

-Motor robusto: Conozco un par de usuarios muy contentos con su fiabilidad y bajo mantenimiento.

-Motor: Cilindrada superior a la sussi, permite cruzeros más comodos y sin duda una mejor respuesta del motor, esto es en parte por que tambien saca algún cv más

-Precio: Nueva esta sobre 7.000€, con lo que el mercado de segunda mano se postula muy apetecible.

CONTRAS: Como casi todas las trail

-Campo: No es una enduro, ligera para ser trail, pesada para el enduro puro y duro.

-Carretera: Se hecha en falta un asiento más mullido (esto es paliable) y al igual que en la sussi un poco de protección aerodinamica a la hora de encarar trayectos por ctra.

PD: Espero haber arrojado algo de luz al asunto, o ensu defecta haber liado un poco más el credo con la salve.

1 saludo y ya contaras.

Toni660
    Fisgón

Respecto a la xt por campo....

Como soy usuario pueda hablar de buena tinta de ella. Desde que la compre he pensado en venderla, sin embargo voy a hacer 30.000 km con ella y dos años (junio) y aun no he dado con algo que me convenzca. En campo, penaliza un poco su escasa distancia al suelo, cosa que en metalmule se soluciona con 600 € escape por arriba y cubrecarter, si embargo en carretera con una cúpula vas donde quieras con cruzeros de 140 km/h, a duo, en solitario, con maletas... he realizado viajes de todo tipo y lo cierto es que más que defraudar, sorprende y mucho la polivalencia de esta moto.

Creo que es para pensarselo puesto que ahora sale por 6.000 € nueva y para más "INRI" se encuentran de importacion paralela por 5.500 €, con lo cual recurrir al mercado de 2ª mano es casi un locura.

Pese a que la moto por campo no va mal, no creo que sea tu opción, ya que tu tenere pesara 10 o 15 kg más, tiene depósito grande y protección aerodinámica...

Si te la cambias que sea por trail-enduro o creo que te equivocaras. En tu lugar mantendria la Tenere, a mi me encanta. De hecho no te la compro por que no me viene biem... jaja

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo