Realmente es necesario gastarse una pasta en unas botas de cross para lo que andamos en moto?? Y extiendo esta pregunta al resto del equipo de proteccion, petos, rodileras, casco, etc.
Bueno, pues despues de la ultima salida, os pongo unas fotos que nos sacaran de dudas.
Estas son mis botas, unas Alpinestars tech 8, 250 eur en andorra hace año y medio, vamos, para mi economia un paston.
Fijaos en la bonita y superfashion chapa con logo grabado que llevan en el talon....
pues en una subidita que hacemos casi todas las salidas, facil facil, me arrimo un poco al borde y se me engancha el pie en unas hierbas, sacandomelo de la estribera y golpeandomelo contra la moto.
un golpe fuertecillo, dolio lo justo para saber que habia sido fuerte, y despues de esto, la bota me molestaba en el talon.....
miro y veo la chapa abollada...bueno, como no me duele, no es nada.
llego a casa y desmonto la chapa, me encontre esto!!![]()
![]()
parece que el golpe fue mas fuerte de lo que pensaba, y mejor no pensar en como estaria mi tendon de aquiles sin la proteccion de las botas!!!!!!
asi que mi consejo es este:
¡no escatimeis dinero en protecciones!!
y por supuesto, ¡UTILIZADLAS!!
pd: con un poco de maña y un martillo, la chapa a vuelto a ser casicasi la que era.