Tienda Motoristas.com

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Tema: BMW X-Challenge Vs KTM 690 Enduro

Ya lleva tacos Avatar de Dimoni

BMW X-Challenge Vs KTM 690 Enduro

Que opinais de estas dos motos ?, estoy viendo la posibilidad de hacerme con una pero estoy hecho un verdadero lio (bendito lio).

He estado viendo datos tecnicos, fotos, preguntando precios en concesionario, y segunda mano (en el caso de la Challenge, aunque para el precio en el que esta la segunda mano, casi opto por nueva)y tema de probarla,(dificil para la KTM).

Lo unico que he conseguido es estar mas liado todavia.

Los datos son un poco frios, pero en principio, ahi parece ganar la KTM.

Precio : KTM 7.875€ puesta en la calle (Ontemoto, Onteniente-Valencia)
    BMW 8.526€ puesta en la calle (Dos Rodes, Valencia)

Peso en seco : Ktm 145 Kg Bmw 138 Kg

Cap.Deposito : Ktm 12l Bmw 9.5l

Potencia : Ktm 62 Cv Bmw 53 Cv

Altura Sillin : Ktm 910mm Bmw 930-910mm

Par motor : Ktm 60nm Bmw 64 nm

Bueno no sigo, quiza el dato que mas me gusta de la KTM de todos esos es el peso, respecto a la potencia, no me obsesiona, mas bien prefiero fiabilidad y bajo mantenimiento que prestaciones estelares, en eso quiza le gane la BMW, la capacidad de deposito de la Ktm tambien me gusta, aunque eso se arregla.

En fin que esto no son mas que datos, lo suyo seria poderlas probar las dos y entonces decidir, pero bueno seguro que alguno teneis alguna opinion al respecto, sobre todo si las habeis podido probar.

Otra cuestion que aunque pueda parecer una tonteria es importante para mi, es el accionamiento del embrage, sueño con un embrage muy muy suave, ya que solemos hacer rutas de dia o dos dias, y termino con mi mano izquierda con serios problemas, y no es que mi TTR tenga un embrage excesivamente duro, pero seguro que alguien que las haya probado me puede comentar algo al respecto.

Corto el rollo, si podeis hacer algun comentario seguro que me sera de mucha ayuda.

Un saludo.

Fisgón

Re: BMW X-Challenge Vs KTM 690 Enduro

A mi me gusta mas la ktm,y la veo un poco mas polivalente.
    En La Moto de este mes,viene una comparativa de la 690 SM y la BMW supermotard 650. Ya se que no es lo mismo,pero el motor y esas cosillas,a lo mejor te puede ayudar un poquillo. V´s

Fisgón

hola , yo tengo la x challenge , pero intentare ser objetivo ,,,,,, en caballos gana la ktm ,pero te digo que la bmw anda de cojones , en peso gana la ktm , en polivalencia creo que gana la bmw, en fiabilidad ni pensarlo , la bmw gana de sobra ,ademas 2 años de garantia bmw que la garantia en ktm para estas motos no hablan nada bien, en consumo la bmw gasta un poco menos ( 225 mas menos con el deposito de 10 litros ), en estetica me gusta mas la bmw , suspensiones , la delantera bmw y la trasera ktm, una cosa importantisima muy importante es que en documentacion la ktm creo que biene como enduro y la bmw no pone nada , eso me refiero por la mierda de la lei de montes , las enduro y quad estan prohibidos en algunos caminos y las trail no , bueno estan son mis opiniones , aunque cuando yo la compre no estaba la ktm asi no tuve que elegir jajajjajaj , ahhhhhhhhhhhhhhhhhhh en el precio gana la bmw que creo que estas equivocado , la bmw en guadalajara 7800 euros en la calle y sin mencionar la increible financiacion superselec que tiene bmw , bueno ya me dejo de rollos

gulatrapa
    Fisgón

A mi también me gusta la KTM, pero lo último que haría en esta vida es hacer de conejillo de indias con un modelo nuevo de esa marca. Si si ya se que el motor lleva un año funcionando y tal y tal.
    Los nuevos modelos de enduro están teniendo un montón de problemas. No sé, no me fío.

Con la BMW tiras más a lo seguro, el motor va de sobra y funciona muy bien, el consumo es ridículo para una moto de esas prestaciones. El único problema que le veo es el amortiguador; pero eso en un momento dado con 600€ lo tienes solucionado.

gulatrapa
    Fisgón

Dimoni escribió:

Otra cuestion que aunque pueda parecer una tonteria es importante para mi, es el accionamiento del embrage, sueño con un embrage muy muy suave, ya que solemos hacer rutas de dia o dos dias, y termino con mi mano izquierda con serios problemas, y no es que mi TTR tenga un embrage excesivamente duro, pero seguro que alguien que las haya probado me puede comentar algo al respecto.

Un saludo.

Por cierto, olvidate de los problemas de dureza de embrague. Cualquier moto que compres tendrá el embrague más suave que una TTR600. Tu moto no tiene un embrague excesivamente duro; tiene el más duro.

cesar
    Fisgón

Nota; increible financiacion superselec que tiene bmw
    no se tio, yo hace una año hice los números y pagas mas que en un prestamo personal

Gracias a todos por vuestras opiniones.

Gulatrapa, respecto a lo del embrague, mi moto es una TTR del 2004 de las electricas no se si en estas se suvizo respecto a las anteriores, pero comparado con el embrague de la 1100 GS que es la otra que suelo utilizar no lo veo mas duro, claro que igual el de la GS tampoco es un prodigio de suavidad.

Nota, hazme un favor dime que consesionario es ese, por que ya te digo que donde yo he preguntado el precio que me han dado es ese. Otra cuestion es que quiero entregar la 1100GS como parte del pago, asi que me gustaria telefonear para ver si hay opcion en este consesionario.

Respecto a lo que comentais parece que por ahora las opiniones van a favor de la Challenge, a mi tambien me sigue tirando mas, pero lo unico que me esta haciendo dudar mucho es el peso.
    Otra cuestion que he leido es lo del tema del amortiguador trasero, del que no parece que se hable muy bien, aunque como muy bien decis eso se arregla con 600euretes, bueno seguimos tanteando.

Saludos y gracias.

PD: gracias Skaos, ya he ido a comprar la revista, voy a hecharle una ojeada.

Rafael
    Fisgón

Hombre, pues aparte de los datos técnicos (que gana KTM por potencia, peso, embrague y suspensiones), creo que debes de considerar también las posibilidades de ampliación, es decir, que si vas a hacer rutas:
    - ¿Cual tiene mejor asiento?
    - ¿Se puede cambiar el asiento?
    - ¿Se les puede ampliar el depósito?
    Cualquiera de las dos son buenas motos, y si en BMW da miedo meter la moto al taller, tres cuartos de lo mismo en KTM.
    Yo voy a comprar la nueva 690 enduro y trataré de hacerla lo más trail posible, con un pequeño depósito delantero y alguna pantallita.

Ya lleva tacos Avatar de marco_ab

Dimoni, personalmente iria por la BMW como que me da mas confianza....aunque viendo la pinta de la KMT el peso y precio
    Lo unico que le veo de malo es que no vengan homologadas p/2 como la TTR....
    Tuve un TT600R de la italianas (patada + ohlins + brembo) y el embrague parecia hidraulico de lo blando que era, eso si por el tamano de la torta del embregue es algo pesado comparandola por ej. con la DR350.
    Seria cuestion de probar ambas, consultar con propietarios ya que la opinion de las revistas "especializadas" hay que tomarlas con pinza.
    Saludos
    LA TIERRA NO ES HERENCIA DE NUESTROS PADRES.
    _ _ _ _ _ _ SINO PRESTAMOS DE NUESTROS HIJOS.

A mi tambien me da mas confianza BMW, y respecto a lo que comentas Rafael, efectivamente todo eso que comentas lo estoy valorando tambien, en el tema opciones en eso a dia de hoy le gana la BMW, por lo menos en lo referente a catalogo Touratech. Yo al menos la veo un poco mas trail.
    El caso es que me voy a deshacerme de dos motos (una 1100GS y una TT600RE) para tener una, a veces pienso que es una barbaridad y mas despues del cariño que le tengo a la GS, pero viene un segundo chiquillo y con el primero hace 5 años deje de usar la GS, quiza debi venderla entonces. La parienta ya no se monta en la moto, asi que mejor una trail endurera, y de paso nos damos el capricho, la TTR esta bien, peroooooo, el vicio es el vicio.

Veo la BMW mas versatil, mas sobria de diseño y quiza con la sensacion de que va a tener mas garantias, pero la dichosa KTM, esta es que es bonita la jodia, llamativa, potencia por un tubo,... en fin, aquello de pensar con la cabeza o con el corazon, si fueran dos chavalas, una seria inteligente culta, sobria y la otra seria un bombonazo que te vuelve loco, je je.

Seguimos en ello. Gracias de nuevo.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo