Hola Ordep. Yo estoy como tú de verde en esto de las motos. No dices tu edad pero yo tengo 39 a punto de los 40 y soy padre de familia. Desde que era un adolescente estoy detrás de una moto y desde los 18 que tengo el carné no he podido estranarlo salvo con alguna de 125 de alquiler y de eso hace ya muchos años.

Debido a circunstancias de la vida y que hay otras prioridades no he podido comprarme el capricho de mi vida hasta ahora. Por tanto yo también estuve dudando en exactamente lo mismo que tú.

Al final me he pillado la F800GS (me la entregan a finales de Mayo). Yo no te voy a aconsejar nada porque no estoy en situación de hacerlo y no puedo atreverme, sería una osadía.
Pero al final creo que la potencia de la moto la delimita uno con la cabeza y la mano derecha. Quiero decir que me podía haber comprado una 125, o una limitada o una de 125 CV pero no creo que hubiese cambiado nada mi forma de afrontar mi inexperiencia. Te decía antes lo de la edad porque yo con mis casi 40 no busco en la moto la velocidad ni el vertigo pero sí esas sensaciones que todo motero de placer siente al ir subido sobre la máquina.
Yo escogí ese modelo porque: me gusta la postura de conducción de las trail, tienen potencia pero no es la aceleración de una deportiva y porque me enamoré de ella al verla.
A partir de ahí, empiezo de cero en mi aprendizaje motero. Emprezaré con pequeñas salidas a pueblos de alrededor evitando lo posble autovías y el tiempo y los kilómetros irá haciendo el resto pero siempre con cabeza.

Saludos y suerte compañero!