Dia 1
Los 600 Km. a Barcelona se me han hecho mas cortos de lo que esperaba, y a partir de Lérida ya iba acompañado, asi que mucho mejor. Con las ruedas de tacos no conviene corre mucho, asi que no pasamos de 110, ademas , asi el viento molesta menos. La moto va estupendamente y despues de la revision y la ITV no tiene por que dar problemas.
Llegamos a BCN con bastante tiempo, asi que hasta nos dimos una vuelta por el puerto. Ahora estamos en el ferry pasando entre Corcega y Cerdeña. Sobre las 3 llegamos a Roma y tenemos 450 Km. hasta Bari de donde mañana sale el otro ferry. Como no sale hasta por la tarde, lo mismo nos acercamos a Pompeya, dormimos por alli y mañana lo vemos y luego vamos a Bari.
El barco esta lleno de chavales italianos lianos de viaje escolar y tienen una juerga que no veas, pero como estaba tan cansado he dormido de cine.
Ahora disfrutaremos del tiempo de descanso y repasaremos la ruta. Los dias de mas cansancio estan por llegar, asi que hay que coger fuerzas.
Dia 2
983 Kilometros.
Ya estamos en Pompeya. El viaje en ferry ha terminado mal, si no para nosotros, si para otro viajero que ha tenido que ser evacuado en helicoptero. La verdad es que la cosa pintaba mal porque estaba al lado del camarote de Capi y le estaban dando masajes en el pecho y todo...
El desembarque ha sido muy lento y se nos ha hecho un poco tarde y acabamos de llegar. El primer tramo desde Chivitaveccia ibamos cerca de la costa y en las playas habia bastante gente, supongo que aquí tambien es puente, porque al pasar por Roma habia bastante trafico y lo mal que conducen!!!
Luego hemos ido mas por el interior, los campos estan pletoricos de verdes y flores y se respira primavera, y a pesar de ello aun no tengo problemas con la alergia!
En el barco venia un italiano de vuelta a casa que se habia recorrido toda Andalucia en moto, no somos los unicos locos, pero este no cumplía los 60!
Mañana veremos las ruinas de Pompeya y tiraremos para Bari, que hay que pillar el ferry a las 2000 para Igoumenitsa.
Dia 3
1267 Kilómetros
Esta mañana hemos visitado Pompeya. Es bastante impresionante el tamaño de la ciudad, lo bien conservadas que estan las ruinas y sobre todo, lo sobrecogedor de la tragedia que alli tuvo lugar...
Pasear por las calles de Pompeya es lo mas cerca de viajar en el tiempo que estaré nunca. Las calles empedradas conservan las huellas de carros y carretas, estan las casas de los ricos en la Via de la Opulencia, las tiendas con sus vasijas y sus mostradores, el Foro, los templos, el anfiteatro, incluso el prostíbulo, en el que se distinguen las habitaciones con lechos de piedra... Por no hablar de los "moldes" de los habitantes que quedaron atrapados en las cenizas y que una vez "positivados" con yeso revelan personas que se vieron sorprendidas por la debacle y perecieron en las posturas mas grotescas si bien otros parecian estar dormidos. Incluso hay un perro de yeso.
La carretera de Pompeya a Bari sigue durante un trozo la costa, hasta Sorrento y de ahí cruza a la costa este entre lomas verdes y pueblos coronando los promontorios. Por el camino el tiempo ha empeorado, curiosamente hasta que hemos llegado al puerto, donde probablemente por la influencia del mar y las brisas estaba despejado. Nos ha dado algo de tiempo a Recorrer el casco antiguo, lo suficiente para detectar la influencia española de la epoca dorada de los Borbones.
Mañana llegamos temprano a Igoumenitsa si el ferry no se retrasa. Tenemos por delante una cantidad obscena de kilómetros con el aliciente de pasar por Meteora y admirar sus monasterios.
Dia 4
2063 Kilómetros (sin contar los trayectos en ferry)
E 26°.63100'
N 40°.85393'
Iba a adjuntar el track del GPS para que lo vieseis en Google Earth, pero es 1mb...
El ferry (mas bien ballenero ruso reconvertido) llegó a Igoumenitsa muy temprano y empezamos a hacer kilómetros. Muy montañoso el principio de la ruta con carreteras preciosas de muchas curvas bajando y subiendo hasta 1500 mts hasta llegar a Tesalónica. Luego el terreno era mas plano hasta alcanzar Alejandrópolis, a solo 30 kilómetros de la frontera.
A tan solo 5 kilómetros del puesto fronterizo los dioses del Olympo nos han abandonado y en el preciso momento en que hemos abandonado territorio helénico ha comenzado a diluviar. Es la manera en que Alá ha recibido a los infieles!
Afortunadamente, como los trámites aduaneros han sido largos y tediosos gracias a la pobre disposición de los funcionarios, ha dado tiempo a que pasase la tormenta y hemos continuado otros 40 km. para encontrar un hotel en la ciudad de Kesan, donde nos cobran 30 euros por la habitacion, con desayuno, nos han dejado meter las motos en una galeria y hasta hay internet gratis. Que aprendan los hoteles europeos.
Mañana pasaremos de largo Estambul y seguiremos la costa del mar negro.
Dia 5
2567 Kilómetros
N40°50'18,5''
E31°09'47,3''
El dia empezó bien con un desayuno con productos típicos y buenas expectativas.
La primera en la frente. Al poco de salir nos para la policia. Aun no tenemos claro si su intencion era avisarnos amablemente de los limites de velocidad o cobrarnos una multa por un supuesto exceso en la misma. El caso es que al final nos ha dejado marchar.
Poco despues, justo cuando comenzaba a llover, mi rueda delantera ha perdido todo el aire. La hemos rellenado en una gasolinera, pero poco despues de cruzar el puente hacia la parte asiatica hemos tenido que volver a parar. Ha sido la primera vez que he visto funcionar bien un spray reparador de pinchazos! Este ha valido su precio en oro.
El dia seguia entre chaparrones aislados y de repenta a Capi le ha empezado a fallar el sistema electrico de la Africa y ha tenido problemas de encendido. Hemos vuelto a parar y le ha cambiado el regulado y la centralita. A partir de ahí no ha vuelto a fallar.
Otro chaparron y a buscar un hotel corriendo. Mas buena suerte para los hoteles. 25 € la doble con desayuno y wifi! Eso si, hoy las burras en la calle.
Un dia lleno de peripecias en el que la lluvia nos ha retrasado bastante, a ver si mañana podemos ponernos al dia.
Por cierto, el Galatasaray ha ganado la liga, ya veremos si la juerga nos deja dormir algo.
Continuara....