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Tema: Cronicas completas desde Turquía (sin Fotos -aun-)

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  1. #1
    whoop
    Fisgón

    Cronicas completas desde Turquía (sin Fotos -aun-)

    Dia 1

    Los 600 Km. a Barcelona se me han hecho mas cortos de lo que esperaba, y a partir de Lérida ya iba acompañado, asi que mucho mejor. Con las ruedas de tacos no conviene corre mucho, asi que no pasamos de 110, ademas , asi el viento molesta menos. La moto va estupendamente y despues de la revision y la ITV no tiene por que dar problemas.

    Llegamos a BCN con bastante tiempo, asi que hasta nos dimos una vuelta por el puerto. Ahora estamos en el ferry pasando entre Corcega y Cerdeña. Sobre las 3 llegamos a Roma y tenemos 450 Km. hasta Bari de donde mañana sale el otro ferry. Como no sale hasta por la tarde, lo mismo nos acercamos a Pompeya, dormimos por alli y mañana lo vemos y luego vamos a Bari.

    El barco esta lleno de chavales italianos lianos de viaje escolar y tienen una juerga que no veas, pero como estaba tan cansado he dormido de cine.

    Ahora disfrutaremos del tiempo de descanso y repasaremos la ruta. Los dias de mas cansancio estan por llegar, asi que hay que coger fuerzas.

    Dia 2

    983 Kilometros.

    Ya estamos en Pompeya. El viaje en ferry ha terminado mal, si no para nosotros, si para otro viajero que ha tenido que ser evacuado en helicoptero. La verdad es que la cosa pintaba mal porque estaba al lado del camarote de Capi y le estaban dando masajes en el pecho y todo...

    El desembarque ha sido muy lento y se nos ha hecho un poco tarde y acabamos de llegar. El primer tramo desde Chivitaveccia ibamos cerca de la costa y en las playas habia bastante gente, supongo que aquí tambien es puente, porque al pasar por Roma habia bastante trafico y lo mal que conducen!!!

    Luego hemos ido mas por el interior, los campos estan pletoricos de verdes y flores y se respira primavera, y a pesar de ello aun no tengo problemas con la alergia!

    En el barco venia un italiano de vuelta a casa que se habia recorrido toda Andalucia en moto, no somos los unicos locos, pero este no cumplía los 60!

    Mañana veremos las ruinas de Pompeya y tiraremos para Bari, que hay que pillar el ferry a las 2000 para Igoumenitsa.

    Dia 3

    1267 Kilómetros

    Esta mañana hemos visitado Pompeya. Es bastante impresionante el tamaño de la ciudad, lo bien conservadas que estan las ruinas y sobre todo, lo sobrecogedor de la tragedia que alli tuvo lugar...

    Pasear por las calles de Pompeya es lo mas cerca de viajar en el tiempo que estaré nunca. Las calles empedradas conservan las huellas de carros y carretas, estan las casas de los ricos en la Via de la Opulencia, las tiendas con sus vasijas y sus mostradores, el Foro, los templos, el anfiteatro, incluso el prostíbulo, en el que se distinguen las habitaciones con lechos de piedra... Por no hablar de los "moldes" de los habitantes que quedaron atrapados en las cenizas y que una vez "positivados" con yeso revelan personas que se vieron sorprendidas por la debacle y perecieron en las posturas mas grotescas si bien otros parecian estar dormidos. Incluso hay un perro de yeso.

    La carretera de Pompeya a Bari sigue durante un trozo la costa, hasta Sorrento y de ahí cruza a la costa este entre lomas verdes y pueblos coronando los promontorios. Por el camino el tiempo ha empeorado, curiosamente hasta que hemos llegado al puerto, donde probablemente por la influencia del mar y las brisas estaba despejado. Nos ha dado algo de tiempo a Recorrer el casco antiguo, lo suficiente para detectar la influencia española de la epoca dorada de los Borbones.

    Mañana llegamos temprano a Igoumenitsa si el ferry no se retrasa. Tenemos por delante una cantidad obscena de kilómetros con el aliciente de pasar por Meteora y admirar sus monasterios.

    Dia 4

    2063 Kilómetros (sin contar los trayectos en ferry)

    E 26°.63100'
    N 40°.85393'

    Iba a adjuntar el track del GPS para que lo vieseis en Google Earth, pero es 1mb...

    El ferry (mas bien ballenero ruso reconvertido) llegó a Igoumenitsa muy temprano y empezamos a hacer kilómetros. Muy montañoso el principio de la ruta con carreteras preciosas de muchas curvas bajando y subiendo hasta 1500 mts hasta llegar a Tesalónica. Luego el terreno era mas plano hasta alcanzar Alejandrópolis, a solo 30 kilómetros de la frontera.

    A tan solo 5 kilómetros del puesto fronterizo los dioses del Olympo nos han abandonado y en el preciso momento en que hemos abandonado territorio helénico ha comenzado a diluviar. Es la manera en que Alá ha recibido a los infieles!

    Afortunadamente, como los trámites aduaneros han sido largos y tediosos gracias a la pobre disposición de los funcionarios, ha dado tiempo a que pasase la tormenta y hemos continuado otros 40 km. para encontrar un hotel en la ciudad de Kesan, donde nos cobran 30 euros por la habitacion, con desayuno, nos han dejado meter las motos en una galeria y hasta hay internet gratis. Que aprendan los hoteles europeos.

    Mañana pasaremos de largo Estambul y seguiremos la costa del mar negro.

    Dia 5

    2567 Kilómetros

    N40°50'18,5''
    E31°09'47,3''

    El dia empezó bien con un desayuno con productos típicos y buenas expectativas.

    La primera en la frente. Al poco de salir nos para la policia. Aun no tenemos claro si su intencion era avisarnos amablemente de los limites de velocidad o cobrarnos una multa por un supuesto exceso en la misma. El caso es que al final nos ha dejado marchar.

    Poco despues, justo cuando comenzaba a llover, mi rueda delantera ha perdido todo el aire. La hemos rellenado en una gasolinera, pero poco despues de cruzar el puente hacia la parte asiatica hemos tenido que volver a parar. Ha sido la primera vez que he visto funcionar bien un spray reparador de pinchazos! Este ha valido su precio en oro.

    El dia seguia entre chaparrones aislados y de repenta a Capi le ha empezado a fallar el sistema electrico de la Africa y ha tenido problemas de encendido. Hemos vuelto a parar y le ha cambiado el regulado y la centralita. A partir de ahí no ha vuelto a fallar.

    Otro chaparron y a buscar un hotel corriendo. Mas buena suerte para los hoteles. 25 € la doble con desayuno y wifi! Eso si, hoy las burras en la calle.

    Un dia lleno de peripecias en el que la lluvia nos ha retrasado bastante, a ver si mañana podemos ponernos al dia.

    Por cierto, el Galatasaray ha ganado la liga, ya veremos si la juerga nos deja dormir algo.


    Continuara....


  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de snowbiker
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    01 Jun, 06
    Ubicación
    Arinsal
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    1,650

    Re: Cronicas desde Turquía

    Que mala suerte estais teniendo con las lluvias... y seguro que allí no debe llover nunca!!!

    Estamos ansiosos de mas notícias!!!

    Vsss

  3. #3
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    12 Feb, 06
    Mensajes
    1,199

    Re: Cronicas desde Turquía

    Seguiremos esas crónicas con dientes largos

    Cincuenta años son algo
    XTZ750 Super Ténéré \"la ex\", XRV750 Africa Twin RD04

  4. #4
    whoop
    Fisgón

    Re: Cronicas desde Turquía

    Dıa 6

    3038 km

    N39°49'20.6''
    E34°48'26.9''

    El dia empezó mal. Seguia chispeando así que a pesar del madrugón hubo que hacer tiempo alargando el desayuno hasta que paró un poco.

    A los 4 km. de ponernos por fin en marcha La cámara de mi rueda delantera dijo basta. Y es que el spray funcionó durante unos cientos de km, pero no hace milagros...

    A partir de aquí, y aunque parezca un contrasentido, se empezo a arreglar el día.

    Me di cuenta del nuevo pinchazo justo en la puerta de un taller de motos, y justo cuando estaban abriendo. Como empezaba a llover de nuevo, lo mas sensato fue aprovechar la señal de Alá y dejar que en el taller se ocupasen de la rueda. No tenian cámaras así que usaron la que llevaba de repuesto. Mientras, Capı enredaba con la cadena de su moto que hace un ruido raro.

    Metidos en faena aprovechamos para que nos cambiasen las cubiertas traseras total, por 30€, todo el trabajo hecho (ademas cambiaron las pastillas del freno delantero mio, que tambien llevaba yo) 4 tes y mucha conversacion, en el lenguaje de signos, claro.

    Al final hasta nos hicimos fotos con los del taller y nos querian invitar a comer y todo.

    Bueeno, por fin en marcha. Durante todo el día hemos tenido la suerte con el tiempo que nos faltó ayer y hemos evitado todas las tormentas, excepto alguna que nos ha pillado de refilón. La peor nos ha pillado a la hora de comer, así que hemos aprovechado.Crema de legumbres para calentar el cuerpo (hace mas frio del que pensaba...) y albondigas de cordero. Y de beber ayran, donde fueres, ya se sabe.

    Por la tarde nos aproximamos a la Capadocia, pero hemos aprovechado las ultimas luces para visitar Hattusa, la antigua capital de los Hititas de siglo 13 antes de cristo. No es que quede mucho, pero es interesante. Es curioso que hay una puerta, la de las esfinges, solo queda una, pero la otra la vı en el museo de Pergamo en Berlin, se cierra el circulo! Tambien está la puerta de los leones (quedan 2) y muchos bajorrelieves.

    Salu2.


  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
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    Re: Cronicas desde Turquía

    Pedazo de viaje, cuando sea mayor hare uno asi.
    Suerte con el tiempo y contarnos muchas cosas.
    SUZUKI DRZ400 S

  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de Juanmiroquai
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    Re: Cronicas desde Turquía

    [size=large]Jo, que pasada de viaje. Seguid manteniéndonos informados. Ánimo fieras, dejad el pabellón de motostrail bien alto ;-)[/size]

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
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    2

    Re: Cronicas desde Turquía

    Muchos animos campeones!!!!!

  8. #8
    whoop
    Fisgón

    Re: Cronicas desde Turquía

    Dia 7

    3571Km.

    N36°55'01.1
    E34°53'44.6

    Con el hotel en el que dormimos anoche en Yozgat se rompió la buena
    racha y
    resultó que no tenia baño en la habitación, tan solo ducha (¿?).. Para
    compensar el señor de la tienda de sacos de harina de la tienda de al
    lado
    del hotel nos dejó meter las motos en su tienda, entre los sacos. Lo
    malo
    es que esta mañana se ha retrasado al abrir y ya estabamos un poco
    mosqueados...

    Ya en ruta, hace frio. Estamos como a 1200 metros y se nota, sobre todo
    a
    primera hora. Hay controles de policia cada poco y hoy nos han vuelto a
    parar. Pasaportes, carnets, quitate el casco que no te veo la jeta...
    Ah!
    Españoles? Y a partir de ahí lo típico, Real Madrid, paella, Nihat (el
    del
    Villareal) y todo va mucho mejor... Buen viaje, no paseis de 70 y a
    seguir
    ruta.

    Hoy tocaba el paso por la Capadocia, con esos paisajes tan típicos de la
    roca erosionada y las casa excavadas en la roca. Goreme, Urgup,
    Nevsehir, Kaimakli, Derinkuyu... Incluso hemos hecho la primera incursion por
    fuera del asfalto. La zona es espectacular y aunque un poco sobreexplotado de cara al turismo, merece la pena.

    En una de las paradas me he dado cuenta de que al reinstalar ayer la
    rueda trasera no apretaron bien los tornillos del tensor de la cadena, así que me ha
    tocado a mi hacerlo, menos mal, porque se podian haber perdido.

    Luego ya hemos ido bajando rumbo al mediterraneo, con mucho trafico de
    camiones que van como locos, especialmente cuesta abajo, y como hemos pasado de 1500 a nivel del mar, nos adelantaban por todas partes...

    El tiempo por fin ha cambiado, bueno, mas bien al ir hacia el sur hemos dejado el mal tiempo atrás, esperemos que dure.

    Ya estamos en el hotel, no esta mal y hemos metidos las motos en el
    pasillo de la recepción, probad a hacer eso en un hotel español!

  9. #9
    whoop
    Fisgón

    Re: Cronicas desde Turquía

    Dia 8

    4063 Km.

    N 36°04'18.1''
    E 32°50'04.3'

    Como sabeis, en los paises arabes no hace falta despertador, seguro que hay una mezquita cerca del hotel y a las 5 de la mañana empiezan con los canticos...Ni con tapones.

    Lo primero hoy ha sido bajar las motos desde la recepción a la calle por una rampa de madera al uso para salvar los dos escalones de desnivel. Parecia la salida del Paris-Dakar! Luego a repostar. La comida y los hoteles son baratos , pero la gasolina esta a 1,70€. Peor lo tiene Capi, que su moto consume mas que la mia.

    Hoy en lugar de seguir la costa, nos hemos metido por el interior, por carreteras secundarias (o de 3ª) y caminos de tierra y piedras, con cotas de hasta 2.000 mts. La Turquia profunda, vamos.

    Y en la Turquia profunda no hablan ingles, y mucho menos español. Pero no hay problema, ya hablamos algo de turco, vereis:

    Paramos en medio de la nada en un restaurante (¿?) con un Balcon muy bonito con vistas al rio y al cañon por el que veniamos.

    Para la bebida no hay problema. El té te lo ponen por derecho y yo el ayran lo tengo controlado.

    Para la comida... Primero pones la palma de una mano sobre el ombligo y describes pequeños circulos con ella a su alrededor poniendo cara de hambre. Luego, con la misma mano, haces un manojito con los dedos y con un gesto rápido de muñeca, lo acercas 3 o 4 veces a la boca. El camarero lo entiende a la primera y empiza a recitar versiculos del corán (o serán platos de la carta?) Interrumpes sus oraciones, coges su mano y le obligas a hacer el gesto del ombligo y el otro. Por ultimo, le señalas el pecho y luego el tuyo, como diciendo que quieres comer lo mismo que el cuando tiene hambre.

    Y como por arte de magia empiezan a traer comida! Y si te quedas con hambre, te levantas, vas a la mesa de al lado, señalas su plato y pides otro igual. Facil, no?

    Por la tarde hemos subido hasta 2000 metros por caminos de tierra espectaculares , pero cuando estabamos a punto de llegar arriba y pasar al otro lado la nieve nos cerró el paso y tuvimos que desandar un buen monton de caminos con la noche acechando. Yo ya me veia durmiendo con las cabras de un kurdo de esos...

    Pero aunque de noche, hemos vuelto a la costa. No era el momento de buscar segundas opciones de hotel, así que estamos en frente de la mezquita.

    Adivinais que va a pasar a las 5 de la mañana?

    Dia 9

    4480 Km.

    N 36°53'12.1''
    E 30°41'38.5''

    No os lo vais a creen, pero no han conseguido despertarme a las 5, debe ser que estaba muy cansado, o que el abuelo de los cantos ha perdido el Iniston.

    Hoy hemos empezado por la carretera de la costa, pero según que tramos hay acantilados y muchisimas curvas, el tiempo era bueno y habiamos descansado bien. Hemos tirado sin repostar a primera hora y casi lo pagamos caro. 50 kilómetros en reserva son muchos, aun a "long range cruise".

    Repostaje in extremis y a las ruinas de Aspendos. Luego tocan las de Perge y por fin llegamos a Antalya. Hemos comido en el paseo fluvial, al lado de una cascada natural, un sitio precioso.

    Despues nos hemos aventurado montañas arriba, por unos bosques estupendos, cruzando algun arroyuelo, todo muy idilico hasta que ha empezado a llover... Y nosotros erre que erre, pa'rriba. Cada vez mas altos y mas mojados. Hasta que hemos llegado a una estación de esquí (Saklikent, o algo así) y casualmente, la lluvia se ha transformado en nieve, estaba nevando! La bajada por el otro lado no estaba muy clara, si era carretera o pista forestal, así que, despues de un té nos hemos retirado casi por el mismo camino hasta Antalya.

    En la costa ya se sabe, hotel mas caro (40€), pero por lo menos está mejor que los anteriores (25€). Esta tan bien que me he metido en la bañera con la colada! Ya veremos si se seca o mañana me veo con los calcetines colgando de los retrovisores...

    Dia 10

    4652 Km.

    N 36°24'14.8''
    E 30°28'24.7''

    Por fin un día que amanece sin una sola nube. Despues de lo de ayer realmente lo necesitabamos. La idea era darnos por vencidos, agachar las orejas y seguir la costa.

    Peeero, Capi es muy maño, y yo muy cabezon. Así que con el buen día nos hemos animado y hemos tirado a Saklikent, otra vez. Hemos llegado arriba sin problemas, disfrutando de la vista y haciendo fotos.

    Los problemas han venido al bajar por el otro lado... Efectivamente no había carretera y eran pistas de tierra, al principio con algo de nieve, pero luego llegamos a una vaguada donde se recogia el agua del deshielo y los caminos estaban muy húmedos con una tierra muy arcillosa y ha sido toda una aventura. Cada poco habia que parar a sacar el barro que se pegaba a las ruedas de tal manera que impedía el avance. Aun así hemos hecho masa un par de veces. Capi ha roto el protector del disco delantero y el engrasador de cadena y yo un intermitente, es el precio que se han cobrado los montes Tauro por dejarnos vencer, por esta vez.

    Cuando hemos conseguido bajar (tarde)hemos comido encima de un rio, literalmente. Es un restaurante que tiene unas plataformas comunicadas por pantalanes encima de un rio lleno de truchas y patos. Ademas las mesas son a lo arabe, bajas, para comer recostado.

    Como se nos ha hecho muy tarde, hemos rematado el dia parando a ver los fuegos eternos de Quimera, no, de la peli de Mision Imposible no, del mito de Quimera y el Belerofonte relatado por Homero, que como estais conectados a Internet, que lo se, os lo mirais, que es muy largo.

    Ahora estamos cenando tumbados otra vez, a ver si le voy a coger el gusto!

    Continuara...

  10. #10
    whoop
    Fisgón

    Re: Cronicas desde Turquía

    Dia 11

    5061 Km.

    N37°54'59.5''
    E29°07'18.9''

    Ayer, despues de ver anochecer entre los fuegos eternos de Quimera, nos metimos en el primer motel que vimos, con tan buena suerte que ademas era pastelería, y a la hora del desayuno se ha notado. Que espectáculo! Huevos fritos, pan reciente, tomate y pepino, mermeladas caseras, bollos, y hasta zumo de naranja natural.

    Despues del desayuno hemos ido a echar un vistazo a la playa, muy bonita, con las montañas llegando hasta el mar. Despues 50 km de carretera costera con mil curvas entre acantilados , que entre el viento y los Km acumulados han sido matadores para los hombros.

    Y así hemos llegado a las ruinas de la ciudad Licia de Myra, con sus tumbas excavadas en la roca y su teatro. Luego hemos ido hacia el interior, hasta que la moto de Capi ha dicho basta. Le ha cambiado la bomba de la gasolina, y ha seguido igual, así que ha vuelto a trastear con las centralitas y parece que se ha solucionado de momento. Mas ruinas, Arykanda esta vez, construida en un sitio inverosimil, de dificil acceso, pero con teatro, agora, odeon, necropolis y hasta stadium.

    Rumbo a Pamukkale nos ha pillado una tromba de agua, por suerte estábamos atravesando una aldea y nos hemos metido en el primer techado que hemos visto, el de una tienda de ultramarinos. Había unos 6 o 7 niños que han alucinado con las motos y han estado jugando con los cascos y las gafas mientras pasaba el chaparron.

    Por fin llegamos a Pamukkale, nada mas llegar nos ha interceptado un scooter de un hotel, precio standard, desayuno y wifi, y a 200 mts de las piscinas, perfecto.

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