Tienda Motoristas.com

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 37

Tema: Cronicas completas desde Turquía (sin Fotos -aun-)

Veterano mototrailero Avatar de Gsús
    Entradas de blog
    2

Re: Cronicas desde Turquía

Hola a todos. La cosa anda jodıda por culpa del tıempo. Los montes Tauro deparan magnifıcos paisajes que no hemos podıdo dısfrutar hasta ahora. Hoy hemos vuelto a quedar empapados y hasta nos ha nevado. Como no cambıe pocas pıstas veremos. Del resto del vıaje bıen. Hoy hemos comıdo en un restaurante a los pıes de una cascada, en Antalya. Manyana (en turco no exıste nuestra partıcular letra) vısıtaremos los fuegos eternos.

Ya lleva tacos Avatar de rotondas

Esas "i" sin puntito son la prueba definitiva de que escribís desde un teclado turco ;-)

Venga, pasadlo bien por allí!

Ya lleva tacos

Seguid disfrutando de vuestro viaje. Ya sabéis que seguimos entusiasmados vuestras andanzas por aquellas tierras.

Saludos.

DISFRUTAR LA MOTO Y SU ENTORNO. QUE SENSACIÓN TAN MARAVILLOSA. ESO ES EL TRAIL.

...y con ganas de la vuelta para que empeceis a colgar las fotos
    Mientras tanto,disfrutad,con buen tiempo o malo,que cada cosa tiene su gusanillo!!
    \"...un camino con corazón resulta sencillo: a un guerrero no le cuesta tomarle gusto; el viaje se hace gozoso; mientras un hombre lo sigue, es uno con el.\"

Veterano mototrailero Avatar de Yeyomotero

Vamos comapñeros pasadlo en grande que gran aventura ... que la suerte meterologica os acompañe y que ganas tengo de ver fotosssssss.

sALU2 Y SUERTE valientes!!!
    TEAM MISTELA

Ya lleva tacos

Animos compañeros, ya vereis como muy pronto deja de llover y que tiemblen esas pistas, SUERTE, que sois los mejores.

salu2.
    \" no me interesa la meta, sino el camino \"

Crowtruck
    Fisgón

Seguid dando noticias de ese viajecillo. Para poder hacer uno asi no me atrevo de no llevar mi moto en piezas de repuesto en la mochila, je, je. A ver cuando puedo quedar con vosotros Capi y nos contáis en vivo.

Veterano mototrailero Avatar de Gsús
    Entradas de blog
    2

Hola a todos, Rotondas, hasta encontrar la coma cuesta, jejeje
    Crow, lo de las pıezas no es problema, en lo que va de vıaje he cambıado el regulador, la bomba de gasolına (esta creo no estaba estropeada pero pensaba que sı) y dos veces el CDI, como solo he traıdo una la segunda vez las he cambıado de sıtıo y la moto por ahora funcıona; esta vez las averias no me han respetado, sın contar el pınchazo de whoop. A mas la mıerda de la cadena, que en prıncıpıo no tendria que darme problemas tambıen me esta dando por rıau.
    Por lo demas genıal, ahora nos dısponemos a cenar y luego a vısıtar las pıscınas de Pamukale, que estan ılumınadas y no cıerran a la noche. Ayer ver el anochecer mırando los fuegos eternos hace que merezca la pena el vıaje.

Agradezco vuestros anımos a todos, espero que las fotos os gusten, cuando dısponga de ellas.

gasssss

whoop
    Fisgón

Dia 7

3571Km.

N36°55'01.1
    E34°53'44.6

Con el hotel en el que dormimos anoche en Yozgat se rompió la buena
    racha y
    resultó que no tenia baño en la habitación, tan solo ducha (¿?).. Para
    compensar el señor de la tienda de sacos de harina de la tienda de al
    lado
    del hotel nos dejó meter las motos en su tienda, entre los sacos. Lo
    malo
    es que esta mañana se ha retrasado al abrir y ya estabamos un poco
    mosqueados...

Ya en ruta, hace frio. Estamos como a 1200 metros y se nota, sobre todo
    a
    primera hora. Hay controles de policia cada poco y hoy nos han vuelto a
    parar. Pasaportes, carnets, quitate el casco que no te veo la jeta...
    Ah!
    Españoles? Y a partir de ahí lo típico, Real Madrid, paella, Nihat (el
    del
    Villareal) y todo va mucho mejor... Buen viaje, no paseis de 70 y a
    seguir
    ruta.

Hoy tocaba el paso por la Capadocia, con esos paisajes tan típicos de la
    roca erosionada y las casa excavadas en la roca. Goreme, Urgup,
    Nevsehir, Kaimakli, Derinkuyu... Incluso hemos hecho la primera incursion por
    fuera del asfalto. La zona es espectacular y aunque un poco sobreexplotado de cara al turismo, merece la pena.

En una de las paradas me he dado cuenta de que al reinstalar ayer la
    rueda trasera no apretaron bien los tornillos del tensor de la cadena, así que me ha
    tocado a mi hacerlo, menos mal, porque se podian haber perdido.

Luego ya hemos ido bajando rumbo al mediterraneo, con mucho trafico de
    camiones que van como locos, especialmente cuesta abajo, y como hemos pasado de 1500 a nivel del mar, nos adelantaban por todas partes...

El tiempo por fin ha cambiado, bueno, mas bien al ir hacia el sur hemos dejado el mal tiempo atrás, esperemos que dure.

Ya estamos en el hotel, no esta mal y hemos metidos las motos en el
    pasillo de la recepción, probad a hacer eso en un hotel español!

whoop
    Fisgón

Dia 8

4063 Km.

N 36°04'18.1''
    E 32°50'04.3'

Como sabeis, en los paises arabes no hace falta despertador, seguro que hay una mezquita cerca del hotel y a las 5 de la mañana empiezan con los canticos...Ni con tapones.

Lo primero hoy ha sido bajar las motos desde la recepción a la calle por una rampa de madera al uso para salvar los dos escalones de desnivel. Parecia la salida del Paris-Dakar! Luego a repostar. La comida y los hoteles son baratos , pero la gasolina esta a 1,70€. Peor lo tiene Capi, que su moto consume mas que la mia.

Hoy en lugar de seguir la costa, nos hemos metido por el interior, por carreteras secundarias (o de 3ª) y caminos de tierra y piedras, con cotas de hasta 2.000 mts. La Turquia profunda, vamos.

Y en la Turquia profunda no hablan ingles, y mucho menos español. Pero no hay problema, ya hablamos algo de turco, vereis:

Paramos en medio de la nada en un restaurante (¿?) con un Balcon muy bonito con vistas al rio y al cañon por el que veniamos.

Para la bebida no hay problema. El té te lo ponen por derecho y yo el ayran lo tengo controlado.

Para la comida... Primero pones la palma de una mano sobre el ombligo y describes pequeños circulos con ella a su alrededor poniendo cara de hambre. Luego, con la misma mano, haces un manojito con los dedos y con un gesto rápido de muñeca, lo acercas 3 o 4 veces a la boca. El camarero lo entiende a la primera y empiza a recitar versiculos del corán (o serán platos de la carta?) Interrumpes sus oraciones, coges su mano y le obligas a hacer el gesto del ombligo y el otro. Por ultimo, le señalas el pecho y luego el tuyo, como diciendo que quieres comer lo mismo que el cuando tiene hambre.

Y como por arte de magia empiezan a traer comida! Y si te quedas con hambre, te levantas, vas a la mesa de al lado, señalas su plato y pides otro igual. Facil, no?

Por la tarde hemos subido hasta 2000 metros por caminos de tierra espectaculares , pero cuando estabamos a punto de llegar arriba y pasar al otro lado la nieve nos cerró el paso y tuvimos que desandar un buen monton de caminos con la noche acechando. Yo ya me veia durmiendo con las cabras de un kurdo de esos...

Pero aunque de noche, hemos vuelto a la costa. No era el momento de buscar segundas opciones de hotel, así que estamos en frente de la mezquita.

Adivinais que va a pasar a las 5 de la mañana?

Dia 9

4480 Km.

N 36°53'12.1''
    E 30°41'38.5''

No os lo vais a creen, pero no han conseguido despertarme a las 5, debe ser que estaba muy cansado, o que el abuelo de los cantos ha perdido el Iniston.

Hoy hemos empezado por la carretera de la costa, pero según que tramos hay acantilados y muchisimas curvas, el tiempo era bueno y habiamos descansado bien. Hemos tirado sin repostar a primera hora y casi lo pagamos caro. 50 kilómetros en reserva son muchos, aun a "long range cruise".

Repostaje in extremis y a las ruinas de Aspendos. Luego tocan las de Perge y por fin llegamos a Antalya. Hemos comido en el paseo fluvial, al lado de una cascada natural, un sitio precioso.

Despues nos hemos aventurado montañas arriba, por unos bosques estupendos, cruzando algun arroyuelo, todo muy idilico hasta que ha empezado a llover... Y nosotros erre que erre, pa'rriba. Cada vez mas altos y mas mojados. Hasta que hemos llegado a una estación de esquí (Saklikent, o algo así) y casualmente, la lluvia se ha transformado en nieve, estaba nevando! La bajada por el otro lado no estaba muy clara, si era carretera o pista forestal, así que, despues de un té nos hemos retirado casi por el mismo camino hasta Antalya.

En la costa ya se sabe, hotel mas caro (40€), pero por lo menos está mejor que los anteriores (25€). Esta tan bien que me he metido en la bañera con la colada! Ya veremos si se seca o mañana me veo con los calcetines colgando de los retrovisores...

Dia 10

4652 Km.

N 36°24'14.8''
    E 30°28'24.7''

Por fin un día que amanece sin una sola nube. Despues de lo de ayer realmente lo necesitabamos. La idea era darnos por vencidos, agachar las orejas y seguir la costa.

Peeero, Capi es muy maño, y yo muy cabezon. Así que con el buen día nos hemos animado y hemos tirado a Saklikent, otra vez. Hemos llegado arriba sin problemas, disfrutando de la vista y haciendo fotos.

Los problemas han venido al bajar por el otro lado... Efectivamente no había carretera y eran pistas de tierra, al principio con algo de nieve, pero luego llegamos a una vaguada donde se recogia el agua del deshielo y los caminos estaban muy húmedos con una tierra muy arcillosa y ha sido toda una aventura. Cada poco habia que parar a sacar el barro que se pegaba a las ruedas de tal manera que impedía el avance. Aun así hemos hecho masa un par de veces. Capi ha roto el protector del disco delantero y el engrasador de cadena y yo un intermitente, es el precio que se han cobrado los montes Tauro por dejarnos vencer, por esta vez.

Cuando hemos conseguido bajar (tarde)hemos comido encima de un rio, literalmente. Es un restaurante que tiene unas plataformas comunicadas por pantalanes encima de un rio lleno de truchas y patos. Ademas las mesas son a lo arabe, bajas, para comer recostado.

Como se nos ha hecho muy tarde, hemos rematado el dia parando a ver los fuegos eternos de Quimera, no, de la peli de Mision Imposible no, del mito de Quimera y el Belerofonte relatado por Homero, que como estais conectados a Internet, que lo se, os lo mirais, que es muy largo.

Ahora estamos cenando tumbados otra vez, a ver si le voy a coger el gusto!

Continuara...

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo