Tienda Motoristas.com

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: ¿cuanto tiempo pasa desde que se tiene una caida y vuelves a tener confianza en ti mismo.?

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    dass
    Fisgón

¿cuanto tiempo pasa desde que se tiene una caida y vuelves a tener confianza en ti mismo.?

Ante todo, perdón, por que estoy más que perdido, pero mi pregunta es clara, desde mi caida he salido con la moto, pero cada curva es un requemillo nterior miedo y uff, no se, que me acojonó vamos y quisiera saber cuanto tiempo os ha pasado a aquellos compañeros que han corrido la misma suerte que yo, en volver a montar con confianza.....???
    Saludos, birras y rafagas....

Re: ¿cuanto tiempo pasa desde que se tiene una caida y vuelves a tener confianza en ti mismo.?

Las cosas con calma,sal si te apetece y no te exijas nada,si quieres ir a 80 a 80,si te da miedo adelantar,no lo hagas,ahora has de acumular buenas sensaciones que poco a poco solapen el mal royo de la caida.Vamos,creo que esto es algo que todo el mundo sabe.

Lo que si es cierto y verificado por propia experiencia es que ir con miedo puede ser tan peligroso que ir descocado.

Ya lleva tacos

Re: ¿cuanto tiempo pasa desde que se tiene una caida y vuelves a tener confianza en ti mismo.?

A veces necesitas recuperarla en minutos lo que tardas en levantarte del suelo, echarte un vistazo a ti mismo, luego a la moto, "arreglar" lo que hayas roto y tirar millas otra vez.

Te digo en minutos por que no te queda mas remedio que continuar, hasta destino.

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2

Te cuento mi/s experiencias:

La cosa depende de varios factores:

-El daño que te hagas en la caida (por un lado el físico y por otro el economico, aunque este último es muy relativo). Hay caidas que he tenido sin consecuencias y al dia siguiente, incluso al cabo de unas horas volvía a recuperar la confianza, por contra he tenido un par de accidentes graves que tuvieron muchos meses con miedo en el cuerpo.

-El saber por que te has caido. Parece una tontería pero si tienes claro porque te has caído, al menos en mi caso, se recupera antes la confianza, una caida "sin saber porque ni como" me hace ir "mosca" durante más tiempo.

-La edad tanto fisica como mental son determinantes en la recuperación

-La experiencia que se tenga encima de la moto también influye bastante en recuperar pronto la confianza.

Lo que si tengo claro es que no hay que forzar las cosas, si te sientes torpe y atenazado por el miedo (por decirlo de alguna forma) pues ve despacio y dejando siempre mucho margen hasta que recuperes esa confianza perdida.

Suerte y animos

yo cuento solo las caidas de verdad, una contra una farola con una puch condor (ni un solo rasguño y fue por esquivar un coche que salio sin mirar) y la ultima fuen en el 96 creo por derrapada trasera el miedo se quita o no se quita nunca por que se me quito en su dia entonces creo que tenia 24 años "creo" ahora cuando compre la xt tenia un miedo a toda curva con guardacarril o ligera humedad pues resulta que el 70% de este miedo se me ha pasado al cambiar las cubiertas el otro 30% digamos que le llamo "respeto"

Lo de los piños es dificil esplicar con letras, que os parece si abrimos un post con dibujos de esos accidentes dificiles de explicar?

Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33

Mi humilde opinión:

-Primero hay que recuperarse de las lesiones físicas. Si conduces convaleciente, vas a tener más miedo evitando volver a caer y golpear donde duele. Y eso no es bueno para conducir.

-Luego tienes que repetir las condiciones (misma moto, misma equipación) y volver a pasar por donde caiste. Ese sitio no te va a vencer, ni ningún otro. Lo pasas un par de veces o tres, y un problema menos.

-Luego, y si tienes algo cerca, te recomiendo que entres en un karting o circuito de cross (según tu moto) y des unas vueltas. Al principio irás agarrotado, pero poco a poco comenzarás a soltarte... y a disfrutar, porque para ello no hace falta correr, ni derrapar, ni marcar buenos tiempos, sino entrar en "comunión" con tu moto. Y eso es mucho más fácil cuando das vueltas al mismo sitio, y ves esa curva que al principio se atragantaba y despues de hacerla unas veces se convierte en algo vulgar... muy recomendable para tu fuerza mental. Si no tienes ningún circuito cerca, recorrer esa carretera o camino que te conoces bien tambien ayuda. No toda, solo el tramo que más te gusta. Y si la repites unas veces, mejor.

-Por último, te aconsejo que despues de leer nuestros consejos... lo olvides todo. Una caida no es el fin del mundo. A partir de ahora, a preocuparse en disfrutar.

Unas birras Pulgar en alto.

Fisgón

Pues yo he tenido varias...
    -Una en la salida de una rotonda,se me fue de detrás,porque hacia frio y estaba humedo...y miedo no tengo,pero voy mas tranquilo,cuando veo humedad o tierrecilla,porque no me pasó nada,porque no vino ningún coche por el otro carril...
    -Otra que me caí en el campo y me estrellé con un poste de telefono y fue por ir a la misma velocidad con la Senda que con la EXC125 y eso no se puede,porque las suspensiones no son las mismas,si me cruzo la moto,por un rebote raro que hizo,salí por encima,ZAAASSS...costillas hundidas y corte majo en la espalda... No le cogí miedo,pero si he aprendido,para lo que es cada moto y lo que puede dar de si,jeje.
    De todas maneras todo requiere su tiempo,no fuerces y e irás cogiendo confianza poco a poco. V´s

Pues como dice manchi,dependiendo varios factores,y a empezar por uno mismo.Pero creo que la caída,y la culpa de esta tienen mucho que ver.En mi caso,anteayer,por ejemplo,fue muy aparatosa,y culpa mía,aunque luego no tuve apenas nada,y al cabo de una hora tenía ya toda la confianza de nuevo,en mí y en la moto.Me servirá para prestar más atención aún,aunque creo que ya la prestaba.Íbamos despacio,a 40 o así,y simplemente no ví la valla,la zona de la puerta,pues se fundía con el cielo;sólo pude percatarme estando ya a tres o 4 metros,y poco pude hacer.Pero reitero,creo que tiene mucho que ver el qué ocasionó la caída.A mí,si me pasa porque se me va la moto por un neumático,en carretera,en grava,igual me da más miedo.Si es un coche que me da,también...Pro es que es tan relativo como averiguar cuánta confianza tienes en tí mismo,en según qué momentos y qué campos.
    \"...un camino con corazón resulta sencillo: a un guerrero no le cuesta tomarle gusto; el viaje se hace gozoso; mientras un hombre lo sigue, es uno con el.\"

miguel660
    Fisgón

Hola colega, siento lo de tu caida, pero felicidades por que estas bien que es lo importante.

Dicen que hay dos tipos de moteros, los que se han caido y lo que todavia no se han caido , bueno bromas aparte, ante todo nunca tengas miedo, ten respeto y aprende de lo ocurrido, yo aprendi a no apurar los neumaticos

Saludos y animo.

Ya lleva tacos

pues si te digo la verdad por mi experiencia la ultima vez que me cai de verdad(me suelo caer de vez en cuando)dos meses de baja,hombro jodido,contusiones,esto paso hace un año y aun me vienen secuencias del accidente a mi mente eso si le he perdido el miedo pero no el respeto.tomatelo con calma y sin prisa y volveras pronto a disfrutar como antes.un saludo y animo
    muy pronto mi vuelta a los caminos mis cuates!!!!!!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo