Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: ESTO SE TERMINA:HAGAMOS ALGO:Manifestacion en Valencia 3 de mayo

  1. #1
    dannylaporte
    Fisgón

    ESTO SE TERMINA:HAGAMOS ALGO:Manifestacion en Valencia 3 de mayo

    Hola a todos.
    Aquí os dejo la información que salió en Canal 9 sobre la manifestación del 3 de mayo por la regulación del acceso motorizado a las pistas forestales.
    Fuimos 1000 vehículos, tuvo repercusión también en prensa; Levante, EL País.
    A ver que pasa ahora, hay que seguir.
    Un saludo


    NOTICIA EN CANAL 9 INFORMATIVO MEDIODIA

    NOTICIA CANAL 9 INFORMATIVO DE LA NOCHE

  2. #2
    dannylaporte
    Fisgón

    ESTO SE TERMINA PARA TODOS:HAGAMOS ALGO!!!

    ESTO SE TERMINA PARA TODOS:HAGAMOS ALGO!!!

    Yo, si personalizo, el uso que hago al circular con una moto de enduro por el campo, simplemente con que pueda circular por pistas y caminos me es suficiente. Pero hay que entender que todos estamos en el mismo saco. Lo digo por opiniones que desmerecen la Manifestación del 3 de mayo en Valencia, en la cual estuve presente, y que colaboro activamente en la plataforma MMV. Opiniones de expertos y respetables endureros y traileros que he leido y que se desmarcan del problema (lo de expertos y respetables lo digo en serio, no con segunda intención). Para mi la defensa en global, para todas las formas de utilización de un vehículo por el monte. Si nos disgragamos en grupos diferentes, según el uso que hacemos del vehículo, acavaremos en las peñas o motoclubs a los que cada uno pertenecemos. Y después de valorar todas las opciones, personalmente creo que lo adecuado es aunar esfuerzos, por que el resultado es que TODOS PERDEMOS, independientemente del uso que se haga del vehículo.
    ¿Por que la regulación?
    Por que prefiero que se regule donde se puede circular, como se puede siruclar y en que épocas del año se puede circular, que se prohiba totalmente y tengamos que comprarnos una Canoa e irnos a la playa.
    Llevo mas de 20 años montando en moto, y evidentemente las cosas han cambiado, por muchos motivos ya expuestos en este post, y que las cosas no son como antes.
    HAce 20 años eramos unos pocos los que ibamos al campo, y ahora por moda, esnovismo, publicidad o lo que sea, ha aumentado el número de usuarios. Nuevos vehículos a muy bajo precio (comparado con una moto, p. ejmp.). Mucha gente que ha descubierto el campo en el Corte IngLés y sale a pasear cuando no distingue un mata de romero de un girasol. Bicicletas de montaña con horquillas WP que permiten hacer descensos vertiginosos. Lo cierto es que somos mas en el disfrute del campo de una u otra forma, todos con el derecho de hacerlo, PERO LOS MALOS SOMOS NOSOTROS.
    Ante este panorama la movilización ha de ser conjunta, de todos los que disfrutamos del monte mediante un vehículo a motor. gente responsable y comprometida con la naturaleza, los hay tanto usuarios de motos de enduro, de trail, quads, atv's o 4x4, pero hay otra realidad y es que en cada uno de este tipo de usuarios tambien hay gente que, con su actitud en el campo con su vehiculo, hace que se nos meta a todos en el mismo saco. Y precisamente con la REGULACÓN (Licencia Verde, p.ejmp.) posiblemente este tipo de gente se comprara la "Maravillosa Canoa".
    Yo soy el primero que recrimino en el monte a aquel se se sale de las normas, pues me afecta directamente al meterme a mi en el mismo saco.

    Por eso, despues de este ladrillo, yo estoy por la Regualación antes que la Prohibición, y para ello nos tenemos que movilizar todos juntos, independientemente de que yo con la moto haga enduro, pistas o travesías, pues al final, si no lo intentamos, nos quedaremos sin enduro, sin pinstas y sin travesías..

    Es una opinión de uno que estuvo en Valencia, que alienta a la plataforma y que está enamorado de este deporte, sea con el vehículo que sea, y que luchará por él ....

    Un saludo tanto a los que estais deacuerdo con la movilización conjunta y los que no lo estais
    Nos vemos en las pistas!!!

  3. #3
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    08 Jan, 07
    Mensajes
    665

    Re: ESTO SE TERMINA PARA TODOS:HAGAMOS ALGO!!!

    Diossssss¡¡¡¡ Cuanta razón tienes, ojala la gente se diera por aludida, pero creo que nos chocamos con rocas muy duras.
    La gente sigue pensando que no va con ellos... y por desgracia, parece que es una tónica bastante generalizada.

    No se cual seria la forma de convencer a los que se quieren excluir del saco, cada uno es libre de pensar y hacer lo que quiera, pero... creo que algunas personas deberian darse cuenta de lo que es sin lugar a dudas la realidad.

    La plataforma es una ayuda para todos, pero si a algunos no les gusta, pueden no participar en ella, pero no negar que esto es un grave problema para todos, trail enduro 4x4 quads etc.
    [img] [/img]

  4. #4
    Ya lleva tacos Avatar de rotondas
    Fecha de ingreso
    31 Jan, 05
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    1,585

    Re: ESTO SE TERMINA PARA TODOS:HAGAMOS ALGO!!!

    Estoy de acuerdo con muchas de las cosas que has dicho. Parece que esto se está acabando, y no estamos respondiendo como colectivo.

    Pero no estoy de acuerdo con dos de las apuestas básicas de la asociación: juntarnos con endureros y quadtreros, y pedir una licencia verde.

    Yo en realidad hago trail-enduro... pero si tengo que renunciar a la parte "endurera" de las salidas para poder seguir montando en moto, pues lo hago y ya está. Me parece muy dificil (pero mucho) que con una licencia verde nos vayan a dar permiso para circular por sendas y trialeras. No me lo creo.

    EL tema del trail lo veo mucho mas defendible. Al fin y al cabo solo queremos circular por caminos que se han construído para circular por ellos con vehículos, nada mas.

    Si nos juntamos seremos muchos mas.... pero luchando en una guerra perdida de antemano.

    Conocías esta noticia?

    http://motostrail.com/xoops/modules/newbb/viewtopic.php?viewmode=flat&topic_id=14762&forum=1


    Un saludo, Daniel

  5. #5
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    08 Jan, 07
    Mensajes
    665

    Re: ESTO SE TERMINA PARA TODOS:HAGAMOS ALGO!!!

    rotondas escribió:
    Yo en realidad hago trail-enduro... pero si tengo que renunciar a la parte "endurera" de las salidas para poder seguir montando en moto, pues lo hago y ya está. Me parece muy dificil (pero mucho) que con una licencia verde nos vayan a dar permiso para circular por sendas y trialeras. No me lo creo.
    Rotondas, creo que en ningun momento, desde la plataforma, se hable de que con la licencia verde nos dejen hacer " de todo", creo que lo que al menos se pretende es que nos dejen circular.
    Ademas, todos estamos deacuerdo en que deberemos renunciar a la parte endurera, pero lo de la licencia verde, parece como una excusa para que por lo menos nos vean con otros ojos, esto es solo por recaudar, pero si es una solución, pues bienvenida sea.
    Y ante todo, creo que es mejor tener ideas, aunque no todas sean del gusto de todos, a no tener ninguna y desde la nada pretender que todo se arregle.
    .
    [img] [/img]

  6. #6
    Ya lleva tacos Avatar de rotondas
    Fecha de ingreso
    31 Jan, 05
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    1,585

    Re: ESTO SE TERMINA PARA TODOS:HAGAMOS ALGO!!!

    ueto escribió:
    Ademas, todos estamos deacuerdo en que deberemos renunciar a la parte endurera...
    En serio?? Los endureros también??


    ueto escribió:
    Y ante todo, creo que es mejor tener ideas, aunque no todas sean del gusto de todos, a no tener ninguna y desde la nada pretender que todo se arregle.
    Tienes razón. Me gustaría ser mas positivo y aportar ideas, pero de momento no se me ocurren.

    Lo único que se me ocurre es seguir haciendo lo que he hecho siempre, circular con el máximo respeto hacia el medio ambiente y el resto de usuarios de los caminos, llevar la moto legal (escape, matrícula, seguro, espejos, intermitentes, etc..), y, en general, intentar dar siempre buena imagen del colectivo. Creo que si todos hicieramos lo mismo sería mucho mas productivo que manifestarse.



  7. #7

    Re: ESTO SE TERMINA PARA TODOS:HAGAMOS ALGO!!!

    Interesante el hilo la verdad. :roll:

  8. #8
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    08 Jan, 07
    Mensajes
    665

    Re: ESTO SE TERMINA PARA TODOS:HAGAMOS ALGO!!!

    rotondas escribió:


    En serio?? Los endureros también??
    Pues de verdad no se que piensan todos los endureros, pero seguro que la mayoria prefieren poder utilizar las pistas a no poder utilizar NADA.
    A parte si se regula se pueden pedir zonas donde practicar el enduro , y no perjudicar el medio ambiente, que las hay,


    Tienes razón. Me gustaría ser mas positivo y aportar ideas, pero de momento no se me ocurren.

    Lo único que se me ocurre es seguir haciendo lo que he hecho siempre, circular con el máximo respeto hacia el medio ambiente y el resto de usuarios de los caminos, llevar la moto legal (escape, matrícula, seguro, espejos, intermitentes, etc..), y, en general, intentar dar siempre buena imagen del colectivo. Creo que si todos hicieramos lo mismo sería mucho mas productivo que manifestarse.
    Acaso piensas que la mayoria no sabe comportarse? la verdad es que yo veo gente de todo tipo, pero casi siempre me cruzo con gente respetuosa, lo que pasa es que ESA minoria CANTA mucho.

    Si lo que no te gusta de la plataforma, y de la manifestación, es que te equiparen con quads y enduros, deduzco por tu respuesta, que les culpas a ellos, ¿no?, pues explicale a un senderista que tu eres mas "bueno" por ir en una " gran trail" por una pista por donde el pasea, que un endurero que va por el barranco de Picasent (donde lo único que hay son basuras). A ver que opinión te dá.

    Con esto, lo que quiero dar no es ni mas ni menos mi opinión sobre lo de unirnos, desde luego, cada uno que piense lo que quiera.
    Saludos y a seguir opinando, que de estas cosas siempre se puede sacar algo en claro.
    [img] [/img]

  9. #9
    Ya lleva tacos Avatar de rotondas
    Fecha de ingreso
    31 Jan, 05
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    1,585

    Re: ESTO SE TERMINA PARA TODOS:HAGAMOS ALGO!!!

    Una lástima, parecía que podíamos hablar sobre el tema, pero no tengo ganas de defenderme de cosas que yo no he dicho nunca.

    Un saludo.




  10. #10
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    08 Jan, 07
    Mensajes
    665

    Re: ESTO SE TERMINA PARA TODOS:HAGAMOS ALGO!!!

    Pues yo creo que sí se puede hablar ¿no?.
    Si he malinterpretado tus palabras, lo siento(puedo parecer un poco brusco, pero no voy por ahí), corrigeme hombre, y defiende tu postura que creo que es muy sano y bueno para todos.
    Un saludo
    [img] [/img]

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •