Tienda Motoristas.com

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 59

Tema: PRECIO OFICIAL TENERE!!

Ya lleva tacos Avatar de Leolo

Re: PRECIO OFICIAL TENERE!!

Bueno, aunque nos estamos desviando un poquitín del tema, a ver si zanjamos esto del consumo y autonomía, son matemáticas elementales. Yo no soy un bicho raro, hay varios foreros a los que tb se les enciende la reserva de la XT sobre los 210 kms, pero bueno, para el experimento vamos a poner 200 kms.

El depósito es de 15 litros, si se enciende la reserva a los 200 quiere decir que con 10 litros hemos hecho 200 kms (consumo de 5 litros a los 100). Hasta ahí todos de acuerdo.

Y por regla de 3, si con 10 litros hacemos 200 kms, con 22 litros de la Teneré hacemos.............. tachán!!! 440 kms

Y eso con un consumo de 5 litros a los 100, que viajando por carretera se puede rebajar hasta los 4,5 litros sin ningún problema (es el consumo que le sacamos muchos a la XT).

Así que no me parece para nada descabellado alcanzar 500 kms de autonomía con la nueva Teneré.

Saludos

Lo que os he comentado sobre autonomia, precio (7000 €) es según las "pruebas" que salen en la revista MotoVerde y OffRoad...

Transcribo exactamente lo que ponen sobre la autonomía:

"...por cierto, en el depósito, que se prolonga un poco bajo el asiento, caben 22 litros, y esto es, dos más que antes. Yamaha habla, con mas optimismo que rigor, de unos 400 km de autonomía..." (MOTO VERDE Nº358)

Y digo yo... ¿no suelen "mentir ligeramente" las marcas sobre este tema? Pues, al menos, mas de 400km no creo que haga. Aún así, sigo pensando que está muy muy bien y, como ya he dicho en otros hilos del foro, creo que pasare de una Ténéré del 91 a una Tenere del 2008, eso si todo va bien y no tengo que ahorrar también para un abogado que me tramite la separación.... :-)

Saludos y Vss

culebras
    Fisgón

no se si sere el primero en tenerla pero tampoco me importaria, hoy he hablado con los de emecar en zaragoza y ya tienen una para verla, en cuanto pueda palli que voy, osea mañana.

cuanto cuesta la matriculacion? es decir por cuanto saldra en precio final.

Ya lleva tacos

yo lo que creo es que no van a vender ni una xt mas con ese bombon al mismo precio como aquel que dice. . . . . . .hombre 7 u 8 cv maS tampoco me vendrian mal
    muy pronto mi vuelta a los caminos mis cuates!!!!!!!

Fisgón

Yo también creo que es una moto muy lograda.

La autonomia de 400KM (si es k llega) me parece una burrada. A ver quien aguanta 4 horas encima la moto sin parar.

Respecto a la altura del asient, es alta, pero las tarail son altas, y si se quiere una buena distancia libre al suelo no hay mas remeio que subir el asiento.

Respecto a la potencia, yo creo que es suficiente. Seguramente, para hace campo cambia la corona por una mas grande y ponerle unos buenos tuos es una cosa a tener en cuenta.

El precio... Me parece muy razonable por lo que es la moto.

Yo hasta ahora estava enamorado de la KTM 990, y también me gustaba mucho la BMW 800, però la teneré cuanto mas la miro mas me gusta.

Puesto a sacarle pegas, lo único que no se es si las suspensiones son regulables (seria un muy buen detalle).

yo esoy pensando seriemente en cambiarla, pero primero he de hacer unos cuantos números y hablar con el banco.

A ver si alguien se la pilla y pasa el informe.

Saludos:

Fisgón

Yo tb estoy enamorado de esta moto y eso ke me acbo de comprar otra!!! lo unico que me echa para atras es el motor, mi conduccion es muy muy trankila, no paso nunca de 120, mejor dicho, me muevo entre 110 y 120, lo unico es ke viajo con mi mujer y despues de una v strom y una bandit que actualmente comparto con una drz400 s, creo que el motor de la tenere se quedara un poco corto para viajes a duo.

El caso es ke estoy pensando en vender la dr y la bandit y quedarme con la tenere.

Alguien que tenga nua xt me puede informar sobre el comportamiento del monocilindrico en carretera.

Sera suficiente los 48 cv para ritmos trankilos?
    Tendre ke reducir para subier cuestas?

MUCHAS GRACIAS Y UN ABRAZO A TODOS

Ya lleva tacos Avatar de Leolo

Si tu ritmo es el que dices, te sobra con esa potencia, lo único que comparándola con la Strom y la Bandit notarás que corre menos y que vibra más. La XT mantiene perfectamente cruceros de 130-140.

Y respecto a la autonomía, me mantengo en mis trece, básicamente porque de todos los que han opinado que 400 kms es demasiado, ninguno ha probado este motor, y yo si. Insisto, si con la XT, a ritmos tranquilos, la autonomía sobrepasa los 300 kms (y no es una opinión, es un hecho porque tengo esta moto desde hace dos años), con 7 litros más depósito los 400 kms de autonomía los alcanzas SEGURO (y los sobrepasas), y me juego ahora mismo unas cañitas con quien sea, ya nos dirá el primer propietario que se lance.

Saludos!!

Rafael
    Fisgón

Ayer estuve en Yamaha viendo la moto y estas son mis conclusiones:
    POSITIVAS:
    - Autonomía. con mi BMW 1150Gs y 22 litros de tanque hacía 260 kms sin bajar de 140 km/h; 350 kms por debajo de 120 kms/h o en uso off. O sea que esta como mínimo debe de andar por ahí al ser la mitad de cilindrada y 70 kgs menos.
    - Diseño: la mejor y más africana muy bonita.
    - Fiabilidad indiscutible
    - Potencia de frenado.
    - Posición de conducción, tanto sentado como levantado.
    - Protectores de motor y depósito, que los rompes y los cambias por cuatro duros sin tener que cambiar el depósito.
    - Precio

NEGATIVAS:
    - 183 kgs de peso en vacío
    - 48 CV que tienen que tirar de los 183 mas el piloto. De acompañante olvídate porque dos personas y equipaje la moto no anda. Para uso en solitario off la potencia es buena.
    - El asiento en dos alturas molesta mucho. Al montarte es fácil golpearte con las asas tan enormes, y al pilotar echado hacia atrás te encuentras con el asiento y te ves sentado en él con una posición muy incómoda. Hay que tener en cuenta que en este tipo de moto uno tiene que descargar el peso del tren delantero muy a menudo.
    - Un poco más de rueda atrás le vendría bien.
    - Suspensiones sólo regulable en precarga y no en extensión.
    - Mucho plástico, por todos lados, y el depósito del agua muy expuesto a las caídas.
    - Embrague muy duro, tanto que será muy cansado en pistas muy técnicas.

En definitiva es la moto más dakariana que he visto en los últimos años, pero es una pena que cargando con ese peso (lógico en una trail) no tuviese un motor de, al menos, 70 CV. Los adelantamientos y las aceleraciones han de ser muy lentas.
    Un saludico.

En consumo estoy con Leolo, yo con la xt me hago 300 sin problemas, la treserva se me enciende con 220 mas o menos, asi que le calculo 400 o 450 kms, 500 lo veo mas dificil.
    La unica pega que le veo es que para ser tan rutera le faltan 10 o 15 cavallos, claro, que si vas en solitario y no corres pues tampoco importa mucho... lo digo mas por los que viajan en pareja.

culebras
    Fisgón

Acabo de venir de ver la tenere,y coincido con rafael en todo lo que ha dicho. os dejo los precios que ma han dado.

XTZ660 TENERE 6799€
    MATRICULACION 200€
    CUBRECARTER 120€
    BARRAS PROTECTOR DE MOTOR 120€
    CABALLETE CENTRAL 136€
    PROTECTOR DE FARO 64€

TOTAL 7208€

los precios de las opciones llevan un 10% de descuento ya incluido en el precio que os dejo, y aparte me han descontado 200€ de no se que.

solo falta limitarla, que no sabe el precio seguro, pero me ha dicho que rondaria los 300 €. YA NO LA COMPRO.

Alguno habeis limitado alguna XT.

Saludos.

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo