mi cuñao se a comprado la gs , y yo como que no la veo para hacer campo, desde luego el que le tire mas lo negro sera sin duda una buena moto,pero yo me quedo con la tenere.
mi cuñao se a comprado la gs , y yo como que no la veo para hacer campo, desde luego el que le tire mas lo negro sera sin duda una buena moto,pero yo me quedo con la tenere.
Naito: Como me ves el plumero ¿ehh?
claro que me gusta la teneré y me encantaría hacerme con ella, pero aparte del dinero que no tengo, la altura del asiento me echa para atrás, y si me pasa a mí, imáginete a mi amigo que es más bajito que yo (aunque nunca lo he pillado en bici que conste).
Mis tiros (mas bien posibilidades) van más a buscar alguna KLE con menos de 2 años y aún con garantía oficial o de concesionario de confianza con garantía propia, y si para eso tendré que hacer muuuchos números, para una teneré... pues no me llega seguro. (y mejor así, porque si me llegara era capaz de tirarme a por ella de cabeza, y perder la mía a manos de mi mujer)![]()
Es una pena lo de la altura, dejan fuera a un montón de posibles compradores... Yo mido 1,79, y con la XT apoyo los dedos de los pies (tengo que inclinar un poco la moto para apoyar todo el pie), y la Teneré tiene nada menos que 3 cms más de altura!!!
Creo que por debajo de 1,75 va a ser difícil manejarla...
Creo que cuando la vea en vivo (esta tarde me acercaré a Emecar) me voy a acabar de encaprichar...
Saludos
Yo te puedo decir que con mi gs 650 dakar he ido a 160 km/h (de marcador... no se si serán reales) con pasajero y 3 maletas cargadas... y perfectamente manteniendo cruceros de 140-150 kmh .... eso sí ya hace un tiempo de esto... por aquellos tiempos en que no había tantos radares ni quitaban puntosGilean escribió:
Si no me equivoco, la BMW 650 DAKAR tiene prácticamente idéntica potencia (50 CV) y algo más de peso (193 Kg). Estoy harto de ver GS 650 con pasajero por todos lados.
Un saludo.![]()
Un saludo
No acabo de entender lo que decís de la altura del asiento ¿Alto? ¿Para más de 1'75?
Yo mediré 1'76 y en la 640 Adventure llego bien al suelo (altura del asiento 945cm) Pero es más, ahora que la lleva mi mujer, ella mide 1,71 (descalza) y llega con las puntas de los pies (con los dedos apoyados con bota de trial)
Para que os hagáis una idea:
Esta claro que el asiento de KTM es estrechito, y además siendo de gel y cedido por mí algo más bajo se quedará, amen de que una vez subido baja la amortiguación. ¿Será que somos patilargos?![]()
La dakar es más bajita y llego prácticamente igual, algo mejor, pero claro el asiento es mucho más ancho. (aunque para lo marrón mola más estrecho).
En cuanto al peso potencia de la Tènèrè, pues similar a la Dakar, y esta no va mal con dos encima... y mira que es trankilona para acelerar, que el motor Rotax este parece eléctrico![]()
En mi opinión deberíais subiros en una antes de descartarla por altura. ;-)
Naito, ¡como se me ve el plumero eh??! claro que me gustaría hacerme con una teneré, pero la hipoteca no da para tanto. YO me muevo en otro nivel, y a lo que aspiro es a hacerme con una KLE con 1 o 2 años a la que aún le quede garantía oficial o del concesionario.
De todas formas, agradezco no tener el dinero par la teneré, porque si lo tuviera ... ¡era capaz de comprármela aunque no llegue al suelo!!
Tened en cuenta que las suspensiones de la KTM Adventure bajan mucho más que la Tenere. La Yamaha detrás tiene un recorrido de 200 mm frente a los 300 mm de la Adventure.
Yo mido 1,80 y peso 90 kgs y os puedo decir que llego sin problemas, pero la veo alta para una persona de 1,70 porque la moto baja poco con el peso. Sin embargo cuando me monto en la nueva KTM 690, siendo esta más alta, la moto baja más, dando la falsa sensación que la Teneré es más alta que la KTM.
Y otra cosa, las asas del asiento son unas rompe rodillas, cada vez que subes la pierna para montate, te sacudes con ella. Y el asiento de doble altura un coñazo porque cuando pilotas de pies, no puedes hecharte para atrás.
Ayer, por fin, la vi en directo y me subí a ella. Sensaciones:
- Es enorme, bastante más grande que la XT, y subido en ella te entra una sensación de poderío...
- En la XT apoyo los dedos de los pies y un poco más, en la Teneré apoyo la mitad de los dedos, es 3 cms más alta, y se notan bastante, la moto casi no baja cuando te subes, pero el tío me dijo que van a ofrecer otras bieletas para hacerla un poquito más accesible
- Protección: alucinante, sentado en ella la pantalla te llega a los ojos (de altura), y es parecida a las motos del dakar, el cuadro de mandos (tacómetro, velocímetro) está super alto, casi a la altura del cuello, y lejos, muy lejos... Es muy diferente a la XT.
- El depósito se ve enorme (ya puede serlo para alojar 22 litros)
- No me ha gustado que el conjunto faro, pantalla y cuadro de mandos, para ponerlo tan alto, es como si lo hubieran estirado hacia arriba, no se cómo explicarlo, puedes meter los dos brazos por debajo, hay dos huecos enormes, (es difícil de explicar)
- Tampoco me ha gustado que las maletas con el soporte cuestan..... ¡800 euros!!!
Pero en conjunto me ha parecido alucinante, impacta porque es mucho más grande de lo que parece, dan ganas de subirse y pirarse a hacer kms y kms...
Saludos!!!
como mola....
hola pues yo por mas que miro la ficha técnica mas me gusta la xt 660 r tiene mas recorrido de suspension , el motor aunque sea el mismo el de la xt 660 tiene mas nervio y la xt 660 r es mas ligera .en resume un xt 660 r con una pantalla alta es mas moto trail que la nueva tenere.
y que coste que mi moto no es una xt 660r si no una f 650 gs , y una drz 400 e .
un saludo .