-
Ya lleva tacos
Re: Nuevo dakar?
El Dakar da mucho dinero a Mauritania, ya que no sólo con el paso del rally genera riqueza, sino durante todo el año hay muchos aventureros que por ser uno de los países por dónde pasa el Dakar deciden ir.
Yo estuve hace unos 5 años, colaborando con una ONG, la sede la tienen en Atar, y por allí había muchos franceses guiados por la aventura del Dakar.
Hay empresa de turismo francesa que todas las semanas tiene un vuelo charter a Atar desde Marsella, luego los llevan 1 semana por el desierto en 4x4, motos,etc..
Los hay que van a pescar, ya que allí se puede pescar grandes trofeos.
En fin, que la historia de que pase o no el Dakar por allí lo notan mucho, ya que ahora están recibiendo muy pocas visitas de turistas, por las supuestas amenazas, y eso en la economía del país se nota.Ya que cuándo estuve con el Ministro de Turismo, me dijo que están buscando cómo locos la forma de que exteriormente se vea un país seguro, a mi antigua empresa nos ofreció visitar Mauritania y cerciorar que no hay problemas y que hiciesemos publicidad en España con las entidades públicas para que los turistas españoles no tengan miedo de viajar allí.
Cómo ya he comentado antes, todo es política..
Y seguro que en un par de años el Dakar vuelve por allí, y si no al tiempo..
Un saludo