Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Nuevo dakar? (AFRICA RACE)

  1. #1
    Ya lleva tacos Avatar de Garcy
    Fecha de ingreso
    15 Dec, 06
    Ubicación
    Por el Desierto
    Mensajes
    2,437

    Nuevo dakar? (AFRICA RACE)

    Hubert Auriol ha creado un nuevo formato basándose en el dakar.

    puede ser una buena opción,pero ya veremos
    http://www.motociclismo.es/Deporte/africa-race-africa-race-dakar-paris-dakar-kw-noticia.jsp%3Fid%3D4541

    Un saludo


  2. #2

    Re: Nuevo dakar?

    ¿este tio estará de broma?,¿que pasa que ha hablado con Bin laden y se han hecho colegas? ¿Y si el dakar dejó africa por otro motivo que no fuera el terrorista?¿y si todo es un complot del los gobiernos del primer mundo para alejar de la zona a los occidentales? ¡¡¡Todo es un complot para que nos olvidemos las imágenes de las grandes trail africanas AT,ST,elefant,RC,100gs y nos comamos con patatas o las mega-trail asfalticas o las enduro domingueras!! ¡¡¡Auriol lo sabe y quiere vacas camperas para todos!!! No cederemos a los complots de la industria japonesa!! :crac:

  3. #3
    Ya lleva tacos Avatar de Garcy
    Fecha de ingreso
    15 Dec, 06
    Ubicación
    Por el Desierto
    Mensajes
    2,437

    Re: Nuevo dakar?

    Amigo pepepower, te contaré un secreto:

    Gracias a mi anterior trabajo, a finales de Enero, más concretamente el jueves que coincidía con la feria de FITUR, tuve una reunión con el ministro de turismo mauritano, en la embajada de mauritania,se habló de muchas cosas que no bienen a cuento, pero hablamos de la influencia de la suspensión del Dakar.
    E insinuó que realmente no hubo ninguna amenaza terrorista, y a base de preguntas y liándole un poco, dejó caer que fue el gobierno francés el que prohibió el paso del rally por Mauritania.

    Y ahora os preguntaréis por qué?

    Porque han encontrado pétróleo, diamantes, oro y no sé que más historias... y cómo hasta ahora todo el comercio internacional lo gestionaba Francia, ahora los mauritanos querían hacerlo ellos mismos y cómo no iban a pillar nada los franceses lo prohibieron.

    Es un tocho, pero resumiendo todo creo que akí está la clave de la suspensión del Dakar08, TODO POLÍTICA!!!

    Un saludo

  4. #4

    Re: Nuevo dakar?

    Claro,eso cuadra con lo de que Auriol quiera pasar su rally por Mauritania.

    ¿Pero tanto pierde Mauritania con no tener el Dakar?Dejan dinero pero no creo que sea como para levantar una región,y la fama de tierra de aventuras ya la tiene.No creo que ningún Europeo deje de ir al desierto mauritanio y prefiera de repente irse a Argentina o Chile solo por el Dakar.A no ser que sea una estrtegia para cabrear al pueblo mauritano contra el gobierno y meter baza los franchutes por ahí.Bien es cierto que la fama de tener células de alqaeda allí echará para atrás a muchos turistas,pero vamos que esas las hay en todos los lados,inclusive aquí.

    En fin.Vaya novelón me estoy montando... :roll:

  5. #5
    Ya lleva tacos Avatar de Garcy
    Fecha de ingreso
    15 Dec, 06
    Ubicación
    Por el Desierto
    Mensajes
    2,437

    Re: Nuevo dakar?

    El Dakar da mucho dinero a Mauritania, ya que no sólo con el paso del rally genera riqueza, sino durante todo el año hay muchos aventureros que por ser uno de los países por dónde pasa el Dakar deciden ir.

    Yo estuve hace unos 5 años, colaborando con una ONG, la sede la tienen en Atar, y por allí había muchos franceses guiados por la aventura del Dakar.

    Hay empresa de turismo francesa que todas las semanas tiene un vuelo charter a Atar desde Marsella, luego los llevan 1 semana por el desierto en 4x4, motos,etc..

    Los hay que van a pescar, ya que allí se puede pescar grandes trofeos.

    En fin, que la historia de que pase o no el Dakar por allí lo notan mucho, ya que ahora están recibiendo muy pocas visitas de turistas, por las supuestas amenazas, y eso en la economía del país se nota.Ya que cuándo estuve con el Ministro de Turismo, me dijo que están buscando cómo locos la forma de que exteriormente se vea un país seguro, a mi antigua empresa nos ofreció visitar Mauritania y cerciorar que no hay problemas y que hiciesemos publicidad en España con las entidades públicas para que los turistas españoles no tengan miedo de viajar allí.

    Cómo ya he comentado antes, todo es política..

    Y seguro que en un par de años el Dakar vuelve por allí, y si no al tiempo..

    Un saludo


  6. #6

    Re: Nuevo dakar?

    holaaaaa, pues creo que el dakar para mauritania es el 30 % del p.i.b. con eso esta todo dicho.

    un saludo


    visita mi pagina web: www.fefe-desert.jimdo.com

    [size=small]si quieres realizar tus sueños, primero DESPIERTATEEEE!!!!!!!!![/size]

  7. #7
    Ya lleva tacos Avatar de Garcy
    Fecha de ingreso
    15 Dec, 06
    Ubicación
    Por el Desierto
    Mensajes
    2,437

    Re: Nuevo dakar?

    Más información del nuevo dakar AFRICA RACE

    http://www.africarace.com/

    Un saludo

  8. #8
    Toni660
    Fisgón

    Re: Nuevo dakar?

    Yo creo que sin Hubert Oriol era un marrón el Dakar para algunos...

    Ahora ha demostrado que con el si se puede correr esta carrera.

  9. #9

    Re: Nuevo dakar?

    Por lo que he leido es bastante asequible,e incluso segun dicen,si no quieres competir puedes compartir la ruta,ademas de en paralelo a la prueba por las mismas pistas.

    Desde luego quiere revivir el antiguo espíritu,

  10. #10
    Veterano mototrailero Avatar de amoteros
    Fecha de ingreso
    14 Dec, 04
    Ubicación
    En su casa.
    Mensajes
    4,416

    Re: Nuevo dakar?

    Bueno,ya está en marcha este rallye y de momento en motos el piloto benicarlando José Manuel Pellicer ha dado la campanada.

    Os dejo unos enlaces de como ha ido el tema:

    http://www.marca.com/edicion/marca/motor/rallies/es/desarrollo/1195611.html

    http://www.dailymotos.com/noticias-motos/pellicer-se-estrena-victoria-africa-race/26109/

    http://raid.racing-live.com/dakar/es/actualidad/noticias/detail/081230180022.shtml

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •