por Antonioc:

Por ese precio te compras una versys con horquilla invertida, discos floreados, motor bi con 20 cv más, basculante de aluminio... Vale, no es campera... pero... Por poco más tienes la KTM 690 o la BMW xchallenge, que tiene todo eso...
Ya,si sé perfectamente a lo que te refieres. La kawa zx6r con todas sus chuminadas mecánicas y prestaciones no se subia mucho mas de precio que la teneré.Pero son las cosas de la venta en masa. En los EE.UU. te venden la nueva klr,la antigua xr 650,la dr 650 a unos 5000 €. Una moto para toda la vida por 5000€ está muy bien,aunque no tenga muchas florituras,pero por que allí se venden a granel.Mucha gente con R´s cambia de moto cada dos años por que quieren siempre el último modelo,aunque sea para enseñarlo en Jeréz,ese movimiento de ventas se nota en el precio.

No obstante discrepo en lo de comprar "por componentes".A mi que más me dan los discos floreados y las horquillas invertidas si no las voy a sacar partido.Es como los accesorios electrónicos que te venden en los coches y no sirven mas que para aumentar el precio o captar clientes,(ejemplo asientos calefactables en coche,retrovisores que se pliegan automáticamente) y que no interfieren en lo que importa de verdad,que ande mucho,gaste poco y no se rompa.

Pues algo así pasa con la xtz. Prefiero detalles como el depósito de 22 con nivel,los protectores de plástico y la altura libre al suelo,que otros detalles "de competi" que no voy a usar jamás como se deben.De esto no estoy muy seguro pero por ejemplo me da a mi que arreglar una horquilla invertida es bastante mas caro y dificil que una simple,cosa que mi si me interesa.

Es igual que si a un aficionado a las custom le intentas vender una custom por prestaciones e inventos mecánicos.Mal vas,algunos preferirán un simple escape cromado de 100 talegos que suene de órdago,a unas suspensiones öhlins de 1000€,aunque el precio final sea el mismo.

Y sobre precios en comparación con ktm y bmw,no,no es poco más,se sube un pico y si quieres dejarla decente has de comprar unos cuantos accesorios que aumentan el pico aún más.Por no hablar del servicio post-venta,caro en bmw y malo en ktm (por lo que oigo claro).En su sector por desgracia,la yamaha está sola.En su dia lo mas parecido era gs dakar,que no ofrecia mucho más que la xtz y sin embargo si era bastante mas cara.

Por desgracia la xtz está sola en su sector y precio y aunque me pese decirlo,la xt660 no anda muy lejos de prestaciones y está bastante más apretada de precio.