Tienda Motoristas.com

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 49

Tema: Trail en Turquía.

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Veterano mototrailero Avatar de Gsús
    Entradas de blog
    2

Re: Imagenes del viaje a Turquía.

7 de mayo, a las 7 de la mañana, saliendo del parking, la recepción del hotel.

Por carretera bajamos hasta Kizkalesi y cambió la ruta, hacia el interior. Lo primero en ver fue, creo, la sima de la sangre. Aquí, los turcos tiraban vivos a los cristianos, cuando les venía bien. Voy a intentar colgar un video.
    [img] [/img]

Continuando el viaje, tortuga.

Poco a poco ibamos dejando el nivel del mar para, segun los planes, llegar a los 2000 metros. De camino la ruta discurría por una preciosa pista dentro de un cañón.

De paso vimos unos restos de una antigua ciudad greco-romana en el pueblo cuyo cartel se ve en la foto. Era bonito, pero comparado con la AT....

Las 10´30.

[img] [/img]

Unas horas más tarde encontramos un fantástico restaurante, no por la comida, si no por la hubicación, asomando al cañón.

Rio Göksü.

Loco por el ayran.

De fondo se oye el canto musulman, varias veces al día y comienza pronto, sobre las 6 de la mañana.
    [img] [/img]

Lo siento, mañana continuo.

Ya lleva tacos

Fantástico viaje. Capi, ahora que estás preparando esta crónica, debe ser una auténtica gozada recordar todos los inolvidables momentos que habéis vivido en esos días....

Gracias por compartirlos con nosotros.

DISFRUTAR LA MOTO Y SU ENTORNO. QUE SENSACIÓN TAN MARAVILLOSA. ESO ES EL TRAIL.

Entradas de blog
    2

Tras la agradable comida en tan buen lugar continuamos metidos en el cañón del rio Göksü para luego pasar a la cuenca de su afluente, el rio Ermenek. Fantástico paisajes por el camino y subidas "imposibles".

Poco a poco fuimos ganado altura. Aquí algo a la aventura, pues no teníamos mucha definición a la hora de realizar la ruta.

[img] [/img]

Aqui ya se ve el rio Ermenek

Aquello que esta movido es por donde va la pista.

En la zona de Gezende me lie en la pista, tirando encontramos ruta pasando por una subida de esas que parece que a cada curva se ha de acabar.

http://fotos.subefotos.com/e7f4d1b3facb0082641436daf4fe2c26o.jpg[/img]

Tras pasar la cresta bajamos por carretera. (mirando hacia atrás).

Salimos a este pueblo, que si mal no recuerdo se llama Olukpinar.

Un poquito más hacia delante se descubre el valle por el que veniamos.

Y la pista por la que subimos. Lástima que no se aprecie en la magnitud que es (un poco la cortada se aprecia)

El cambio de planes no siempre es malo, en este caso nos evitamos el chaparrón que cae en el valle, por donde teníamos que haber ido.

Tras volver a bajar paramos un poco, porque pillamos algo de agua.

Solo para volver a subir el "verdadero" objetivo del día, un altiplano granítico que pasa de los 2000 metros, de unos 50x50 km, una maravilla de la naturaleza que, por lo menos a mi, me lo parece y me dejó entusiasmado.
    Entrada.

Pisteando.

[img] [/img]

Apertura a la planicie, a unos 1600 metros.

Aunque parezca mentira existe gente viviendo allí. Nos cruzamos con varios vehículos. Se dedican al pastoreo y también hay niños, no solo viejos.

Taseli Yaylasi, así es nombrado en los mapas a todo este lugar. El pueblo lo tengo apuntando pero no a mano.

Llegando al borde de la meseta, cercanos a los 2000 metros. Llegado a ese punto nos esperaba una vista impresionante, no menos que la bajada, pues a unos 40km (de pista) esta el mar.

Pero los hados de la pista no estaban mucho por nosotros en este viaje; 2-4 km antes de llegar al inicio de la bajada placas de nieve nos cerraron el paso. Esta de la foto aun se podría haber sorteado, pero 100 metros más adelante había otra mucho peor y desistimos....
    Decir que a la dcha de la imagen había un pozo de la leche, no hace merito lo que se ve.

Y con esto acabó el día 7. Media vuelta, no sin antes buscar una alternativa cercana. Yo sabía que existía una, más larga, pegados a la pared, que salía desde el pueblo, pero la noche se echaba encima. De la entrada de pista a la placa hay una hora, eran las 5 y ya estabamos cansados.

Entradas de blog
    2

8 de mayo 2008.
    Dormimos en Anamur. Esas placas nos costaron cerca de 200km de rodeo. Nos dirigimos hacia Antalya por una carretera de costa preciosa, por los paisajes y para los amantes de las curvas.

Tras varias horas "navegando". El cielo siempre amanezante, que rabia.

En Aspendos. Lo único que queda destacable es un teatro romano practicamente íntegro, del siglo II después de cristo. No entramos.

En Perge (a 20 km) desengaño, pensaba había más cosas. No merece la pena si vais, a no ser que seais unos apasionados.

Detalle columna.

Restos del estadio. En primer plano restos de bóvedas que elevaban las gradas y que también servían de paso por su interior.

Con esto hacia Antalya. Tras un rulo por los caminos del extraradio, para evitar el tráfico, dimos con el rio "noseqë" que allí forma cascadas y es visitado. De echo es uno de los pocos rios que desemboca en el mar en forma de cascada. Existe un paseo, pagando, y también unos fantásticos restaurantes, por su ubicación. La comida tampoco está mal.

[img] [/img]

Aquí hay, Antalya, bastante turista, alemanes, holandeses, rusos. Es ideal como base de partida, y está preparado, para pillar un avión hasta allí y alquilar un coche.

Tras esto estabamos animados, eran poco más de las 3 y había un tramo de pista no muy largo, de unos 100km, a salir a la carretera que bajaba a Finike. Teniamos que ganar altura, sin saber muy bien cuanto, pero pintaba muy guapo.
    Saliendo.

Tras haber disfrutado de un buen día se formo tormenta. Crei que la podriamos salvar, pues suele ser aislada, pero no paraba de llover, no mucho, pero iba calando. Aquí eran las 5.

Seguiamos ganando altura, no paraba, tampoco sabía si todo era asfalto o cambiaba a pista. A partir de 1400 la temperatura se notaba fria; a 1900 nieve. En la estación de esquí de Saklikent claudicamos, había que volver a Antalya a dormir.
    El mar al fondo, de regreso al punto de partida.

[img][/img]

Ya continuaré.

Entradas de blog
    2

9 de mayo 2008.
    Whoop viene tras desayunar, yo no tenía ganas, y me dice que hace un día estupendo. Nos animamos a subir de nuevo al Saklikent a intentar hacer las pistas del día anterior.
    El pico desde Antalya.

De la playa a la estación 40 km...

Subiendo.

[img][/img]

Coronado el puerto, más arriba de la estación, a 2000 metros.

Pasó este camión que me llevó a la engañosa idea de que el recorrido podría seguir más o menos asfaltado.

Un par de km más adelante vimos como el trazado que tenía previsto subía hasta la cumbre y volver, donde hay un observatorio. Se ve un poco la pista. Tras bajar de allí teniamos que continuar bajando, ingenuos...

De la anterior foto a esta hay 1´30h para ¿3 km?. En un pozo fangoso es donde nos metimos. No existía vuelta atrás. Para cuando las ruedas se vieron atrapadas ya habiamos descendido lo suficiente como para no existir retorno con nuestras motos. Caimos varias veces, yo desmonté el guardabarros delantero, pero daba igual, la trasera se vio atrapada igualmente. Tuvimos suerte de que había bastante hierba y que no se desprendia; andando sobre ella logramos continuar. Era un sufrimiento, pues a nada que tocabamos algo de barro la moto enseguida claudicaba si no tenías hierba cerca.
    Los paisajes fantásticos.

Algún apuro más tras varios km.

Tras casi 3 horas dejamos atrás las alturas y su pegajoso barro. ¡Que alivio!

Ya sobre el asfalto se aprecia el Monte Olimpos, de 2375m, camino de la costa (Phaselis).

Por el camino, bonito congosto. Adelantamos a varias excursiones de 4x4 que llevaban de paseo a rusos.

[img] [/img]

Para variar llovió un rato.

El descanso de los guerreros. Antes de llegar a Chimera "encontramos" este restaurante.

[img] [/img]

Muestra gastronómica.

Tras esto fuimos a visitar otra maravilla de la naturaleza, los fuegos eternos de Chimera. Conocidos desde la antigüedad tiene historia mitológica. Los turcos cuentas que la verdadera historia de la llama olímpica es oriunda de aquí.

Ocupa una pequeña esplanada al final de un estrecho valle desde el que se ve el mar. Para llegar hay un km de constante subida.

Allí vimos el anochecer.

Pongo algun video de la zona.

[img] [/img]

[img] [/img]

[img] [/img]

Y a dormir en un pequeño pueblo a un par de km de allí.

Entradas de blog
    2

10 de mayo.
    Dormimos muy bien. Buen desayuno el que nos tenían preparado. Y aun faltaban cosas.

Visita a la playa, famosa porque vienen a poner huevos unas tortugas.

Dos horas más tarde llegabamos a Myra, antigua ciudad Licia (Griegos), famosos por sus tumbas.

La cabra está viva.

Recorriendo la ruta prevista la moto volvió a fallar. Cambié la bomba de la gasolina y no dió resultado. Cambié de nuevo las centralitas, como había quitado una pensando que estaba estropeada lo que hice fue cambiarlas de posición, y funcionó. Pero una misma avería dos veces mosquea bastante y le comenté a whoop, que en estas concidiones me daba miedo continuar por pistas, así que acortamos y fuimos directos hacia Pamukale, en vez de ira Fethiye. Tampoco nos acercariamos a Bodrum.

Cerca de Arykanda, pueblo turco.

En las ruinas de Arykanda, por donde pasó Alejandro Magno. Está construida en la pared de una montaña, a modo de terrazas, dominando un valle. Me trajo recuerdos de Delfos.
    Perteneció a la liga Licia y segun lo que allí pone, un historiador la definió como ciudad de vagos y vividores.
    Tumba.

Mosaico.

Whoop tenía ganas y subió. Yo me quedé por abajo. No se si pondrá alguna foto más, pero el sitio era realmente bonito y evocador.

Una hora más tarde la cosa empieza a liarse una vez más. Los Tauro al fondo.

¿Nos mojaremos o no?. Menos mal de la amabilidad turca. Retiraron la mercancia para que nos pudieramos refugiar en cuanto nos vieron.
    [img] [/img]

Compramos para picar, y mientras me entretenía en ello whoop hizo unas fotos a los peques.

Tras el chaparrón continuamos viaje.

Las vistas desde el puerto.

Tras bajarlo algo más de agua. Kit-kat.

Cuadro de mandos.

Y acabamos en Pamukale. Ya cenando, a las 9´30.

Ya lleva tacos

¿Cuántos capítulos faltan??

Seguir, seguir

Cincuenta años son algo
    XTZ750 Super Ténéré \"la ex\", XRV750 Africa Twin RD04

Veterano mototrailero Avatar de Juanmiroquai

[size=large]¡¡¡ Alucinante !!!

Sigue, sigue...
    [/size]

Crowtruck
    Fisgón

Todavía no aparecen las fotos de todos los días, seguid contando, seguid. No nos priveis de las imágenes.

Estoy flipando con este pedazo de viaje! Gracias a los dos por dejarnos viajar con vosotros Enhorabuena!!

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo