9 de mayo 2008.
Whoop viene tras desayunar, yo no tenía ganas, y me dice que hace un día estupendo. Nos animamos a subir de nuevo al Saklikent a intentar hacer las pistas del día anterior.
El pico desde Antalya.

De la playa a la estación 40 km...

Subiendo.

[img][/img]

Coronado el puerto, más arriba de la estación, a 2000 metros.

Pasó este camión que me llevó a la engañosa idea de que el recorrido podría seguir más o menos asfaltado.

Un par de km más adelante vimos como el trazado que tenía previsto subía hasta la cumbre y volver, donde hay un observatorio. Se ve un poco la pista. Tras bajar de allí teniamos que continuar bajando, ingenuos...

De la anterior foto a esta hay 1´30h para ¿3 km?. En un pozo fangoso es donde nos metimos. No existía vuelta atrás. Para cuando las ruedas se vieron atrapadas ya habiamos descendido lo suficiente como para no existir retorno con nuestras motos. Caimos varias veces, yo desmonté el guardabarros delantero, pero daba igual, la trasera se vio atrapada igualmente. Tuvimos suerte de que había bastante hierba y que no se desprendia; andando sobre ella logramos continuar. Era un sufrimiento, pues a nada que tocabamos algo de barro la moto enseguida claudicaba si no tenías hierba cerca.
Los paisajes fantásticos.

Algún apuro más tras varios km.

Tras casi 3 horas dejamos atrás las alturas y su pegajoso barro. ¡Que alivio!

Ya sobre el asfalto se aprecia el Monte Olimpos, de 2375m, camino de la costa (Phaselis).

Por el camino, bonito congosto. Adelantamos a varias excursiones de 4x4 que llevaban de paseo a rusos.

[img] [/img]

Para variar llovió un rato.

El descanso de los guerreros. Antes de llegar a Chimera "encontramos" este restaurante.

[img] [/img]

Muestra gastronómica.

Tras esto fuimos a visitar otra maravilla de la naturaleza, los fuegos eternos de Chimera. Conocidos desde la antigüedad tiene historia mitológica. Los turcos cuentas que la verdadera historia de la llama olímpica es oriunda de aquí.

Ocupa una pequeña esplanada al final de un estrecho valle desde el que se ve el mar. Para llegar hay un km de constante subida.

Allí vimos el anochecer.

Pongo algun video de la zona.

[img] [/img]

[img] [/img]

[img] [/img]

Y a dormir en un pequeño pueblo a un par de km de allí.