Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Duda técnica de conducción en pista

  1. #1
    Ya lleva tacos Avatar de Leolo
    Fecha de ingreso
    28 Mar, 06
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    2,345

    Duda técnica de conducción en pista

    Reconozco que soy algo novato por lo marrón, y el otro día lo pasé un poco mal para bajar una cuesta pronunciada. Era una bajada con mucha pendiente (pero mucha, mucha), pista dura pero con mucha piedrecilla suelta, que a nada que tocabas el freno se te cruzaba la moto. El caso es que era tanta pendiente que la primera no retenía lo suficiente, y la moto se embalaba..., así que sufrí bastante entre derrapadas, paradas, sudores, etc... para llegar hasta abajo.

    ¿Hay alguna técnica en especial para esto? Imagino que debería haberme encomendado al santo de turno, meter primera, soltar embrague, y que la moto baje a su velocidad, y una vez abajo, gran derrapada y punto, pero sin mucha experiencia esto se hace duro...

    Saludos

  2. #2
    Ya lleva tacos Avatar de elartista
    Fecha de ingreso
    23 Jan, 08
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    1,250

    Re: Duda técnica de conducción en pista

    Bueno si no contesta nadie, voy a contestar yo, aunque no tengo mucha experiencia por lo marron.
    Yo lo que hago es meter la primera y soltar el embrague, despues me siento en la parte de atras del asiento para que agarre mas la rueda trasera, pues freno con el freno de atras, pues aunque derrape no pasa nada, pues el de delante si se bloquea, cosa normal en una cuesta con piedrecillas sueltas, te puedes ir al suelo. Eso me paso en una Vespa cuando era mensajero y me cai, asi es que he aprendido la lección, l arueda de la dirección no se debe bloquear...

    Un saludo

    Codigo THUMBNAIL HTML

  3. #3
    Fisgón

    Re: Duda técnica de conducción en pista

    El artista lo ha descrito perfectamente... el secreto esta en sentarse bastante atras, asi se carga mas peso sobre la rueda trasera y se reduce la posibilidad de derrapar...

    Además, si la pendiente es muy pronunciada evitas salir "por delante"...

    Los frenos se pueden tocar, tanto el delantero como el trasero se pueden utilizar, pero cuando el terreno es deslizante lo debes hacer con muchísimo cuidado...

    Suerte.

  4. #4
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 07
    Mensajes
    919

    Re: Duda técnica de conducción en pista

    Si al final de la bajada hay suficiente espacio, dale gas y frena en llano!

    Va, en serio...

    Recuerdo un dia ...

    ... bajando una cuesta, llobiendo, con barro i con mixtas en la que la moto derrapaba de atras solo por la reduccion del motor en primera. Una putada vaya... y la mejor solucion fue cargarle peso atras como dicen los compañeros, a parte de muuuucho tacto con el freno.

    Salut!
    Rieju Tango 125 4t // Aprilia Pegaso 650 Trail

  5. #5
    Fisgón

    Re: Duda técnica de conducción en pista

    Yo lo que hago, aparte de meter primera, soltar el embrage y echar el peso atras, yo utlizo mucho el freno delantero , eso si con muchoooo tacto , el trasero apenas lo toco.Y sobre todo tener claro como bas a bajar y no tener miedo.

  6. #6
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    12 Feb, 06
    Mensajes
    1,248

    Re: Duda técnica de conducción en pista

    Si quieres (o necesitas) bajar a menor velocidad de la que la gravedad te obliga, te verás obligado a frenar con el delantero, apretando y soltando según agarre o derrape el tren delantero, y lo de sentarse atrás no lo acabo de compartir con los compañeros, recomiendo ir de pie, eso si, con el cuerpo hacia atrás.

    Suerte y nos vemos al final de la bajada...
    Cincuenta años son algo
    XTZ750 Super Ténéré \"la ex\", XRV750 Africa Twin RD04

  7. #7

    Re: Duda técnica de conducción en pista

    En alguna ocasión me ví así.Mi primera vez en Anento,y Juanmiroquai me explico algo que me vino muy bien después,en alguna otra situación:
    Quitar el contacto,meter la primera,e ir apretando y soltando embrague.Vas muy poquito a poco,pero te saca bien del apuro.
    Otras veces me he decidido,y me he puesto en pie,peso todo lo atrás que podía...Pero lo primero,inspeccionar la bajada.Si hay surcos o es muy chunga,mejor a motor parado,al menos para mí.Pero si simplemente es grava y piedra suelta,peso atrás y para abajo.Yo,como Josean,prefiero tocar el freno de alante,eso sí,toques cortos y rápidos,siempre con la rueda recta.En fin,lo mejor,antes de empezar la bajada,es encomendarse a algún santo.Y cuando termina y sale todo bien,te da una satisfacción...A la siguiente vez se siente uno más seguro.
    \"...un camino con corazón resulta sencillo: a un guerrero no le cuesta tomarle gusto; el viaje se hace gozoso; mientras un hombre lo sigue, es uno con el.\"

  8. #8
    julio_map
    Fisgón

    Re: Duda técnica de conducción en pista

    Me parece interesantísima esta consulta. Porque... posiblemente con lo que para vosotros sean simples "cuestecitas", a mí me pasa (no se cómo afrontarlas).

    La técnica de Calhymerito me parece estupenda... A mí me va a salvar de más de un apuro (al menos no me tendré que dar la vuelta).

    Me gustaría lanzar dos preguntas.

    1.- A mí... quizá sea experiencia de las bicis... pero se me van los dos pies al suelo a la primera que lo veo difícil (y claro, suelto el freno)... ¿os pasa esto?

    2.- Existe alguna técnica del estilo de la de Calhymerito para SUBIR?... En alguna ocasión he pensado en bajarme de la moto y manejar acelerador y embrague (así por lo menos no te caes) pero me da miedo de no poder seguirla.

    Gracias por vuestras respuestas.

  9. #9

    Re: Duda técnica de conducción en pista

    Sí,a mí también se me van los dos pies al suelo,pero con la moto mirando al frente,y el freno de alante agaurrado,o si puedo apoyo uno,y freno también el de atrás;pero esto en parado,claro,y con la primera metida si puedo parar el otor.Evalúo,y decido.Lo que más me cuesta es despegar,pero una vez me doy ánimos,hay que ir con la cabeza fría para no ponerse nervioso y hacer tonterías.
    Lo de subir,más de lo mismo.He tenido también alguna situación así,mezcla de las ruedas sin taco,y mezcla de acojono por pedregal.Y otras veces,como en mi última crónica,he subido el pedregal gracias a no aflojar,y dar gas.Corría el riesgo de irme al suelo en uno de los botes,pero la otra opción era quedarme clavado en plena cuesta,llena de perulos puntiagudos,y además con curvita (eso es lo peor en la subida)...Si te decides a subir y /o emprendes la subida,si empiezas a verla venir,y la ves chunga,Gaaassssss.Si paras,sudar vas a sudar un huevo;y ese es el menor de los males.
    Lo mejor: ir acompañado!!
    \"...un camino con corazón resulta sencillo: a un guerrero no le cuesta tomarle gusto; el viaje se hace gozoso; mientras un hombre lo sigue, es uno con el.\"

  10. #10
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,855
    Entradas de blog
    2

    Re: Duda técnica de conducción en pista

    Leolo escribió:
    Reconozco que soy algo novato por lo marrón, y el otro día lo pasé un poco mal para bajar una cuesta pronunciada. Era una bajada con mucha pendiente (pero mucha, mucha), pista dura pero con mucha piedrecilla suelta, que a nada que tocabas el freno se te cruzaba la moto. El caso es que era tanta pendiente que la primera no retenía lo suficiente, y la moto se embalaba..., así que sufrí bastante entre derrapadas, paradas, sudores, etc... para llegar hasta abajo.

    ¿Hay alguna técnica en especial para esto? Imagino que debería haberme encomendado al santo de turno, meter primera, soltar embrague, y que la moto baje a su velocidad, y una vez abajo, gran derrapada y punto, pero sin mucha experiencia esto se hace duro...

    Saludos
    Pues no vas desencaminado, el procedimiento para salir airoso de estas situaciones suele ser el siguiente:

    1-encomendarse a San Cilindrin de los Tacos en concreto.

    2-apretar el culo p´a no cagarse.

    3-Si la cuesta es muy chunga hay quien cierra los ojos: no es recomendable esta maniobra.

    4-lanzarse a tumba abieta al grito de "Cobawunga" o "Gerooonimo". Bueno, realmente se puede gritar lo que te parezca, pero a condición de que te de un subidón de adrenalina que te permita multiplicar tus habilidades x 3 y así poder salir airoso del trance.

    5-Cuando llegues abajo sin saber ni como lo has hecho acuerdaté de besar el suelo y bailar la danza del triunfo.
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    Bueno, ahora en serio, llevando ruedas asfalticas, lo único que se puede hacer es lo que hiciste precisamente, entrar muy despacio en la cuesta e ir probocando derrapadas para ir cruzando la moto apoyandote en la pierna izquierda.

    Tambíen se puede hacer con el motor parado como ha dicho calimerito.

    Si la cuesta es corta y hay sitio para frenar al final pues bueno te puede lanzar como han comentado, siempre depié con el culo atrás y sin tocar el freno, solo lo que la moto retenga.


Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •