Tienda Motoristas.com

Resultados 1 al 10 de 15

Tema: ¿Merece la pena endurizar una GS 650 standard?

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    nufenen
    Fisgón

¿Merece la pena endurizar una GS 650 standard?

Esta es mi GS. Cada vez me gusta más cogerla por lo marrón, pero si sigo me va a durar poco y se va a deteriorar prematuramente.

Sobretodo le cambiaría muelles y aceite de horquilla, suspensíón trasera y escape. Las suspensiones porque hace topes muy facilmente y el escape por peso. A partir de ahí, empezaría poco a poco con el catálogo de Touratech o similares (sin pasarme de chorradas). Pero, lo dicho: ¿merece la pena? ¿El conjuto chasis/motor aguanta mucho el uso en campo?

Me tira la KTM Adventure 640 del 2005 en adelante, pero la BMW ya la tengo,además es más cómoda en largos viajes. También está la DAKAR...

¿cómo lo veis?

Fisgón

Re: ¿Merece la pena endurizar una GS 650 standard?

Sinceramente no te merece la pena,es mi opinión,es una moto que no está diseñada para campo,por suspensiones,geometría,peso,etc.. si pretendes complicarte más allá de pistas facilonas no es tu moto y efectivamente te la cargaras ¿crees que te merece la pena un escape para ahorrarte tres kilos en una moto de ciento ochenta kilos?
    mi consejo es que decidas que moto tener, dependiendo del uso que le vayas a dar,lo cual aunque parezca fácil es la madre del cordero,por eso mucha gente opta por tener dos motos(los que pueden claro)para poder cubrir todas las facetas.
    Yo tuve una gs hace muchos años y sé de lo que hablo y actualmente tengo una challenge porque me gusta mucho más lo marrón.Un saludo.

Ya lleva tacos

No dejas de sorprenderme Nufenen

Creo que con la DRZ que tienes vas buen para hacer el cabra, no? y sinó para viajar que vas a usar?

o....

es que te quieres comprar otra? :roll:

si es así no me das ninguna envidia
    Rieju Tango 125 4t // Aprilia Pegaso 650 Trail

nufenen
    Fisgón

Hola Escorpio, tengo la DRZ y la GS. Pero cada vez soy menos radical y con la GS hago casi lo mismo. De ahí mi duda: ¿de las dos hago una?

Iru, Iru, Con la DRZ hago el cabra, pero no hay tanta diferencia. Si que me quiero comprar otra, pero más rutera. Africa Twin o similar, por eso me planteo sacarme la DRZ, o sacarme la BMW y la Suzi y cambiarla por una 640 adv.

Son cosas que me rondan por la cabeza...

A Marta no le gusta que vaya con la GS, sufre viéndome... y prefiere que vaya con la DRZ cuando vamos juntos, pero ese es otro tema...

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2

Yo, sinceramente no lo haría.

La GS tiene unos limites muy claros y por mucho que mejores las suspensiones y algún otro punto ahí estaran.

Que tu hagas lo mismo con la DRZ y la GS no significa que puedan hacer los mismo ni que lo hagan con los mismos márgenes de seguridad ni los mismos niveles de riesgo (te aseguro que caerte con la GS te puede salir muuuuy caro)

Yo mantendría la DRZ, si quieres hazla mas trail y si quieres algo más viajero por lo que saques por la GS te puedes pillar una Africa, una Tiger o algúna otra maxitrail polivalente.

Suerte.

nufenen
    Fisgón

Hola Manchi,

Que tu hagas lo mismo con la DRZ y la GS no significa que puedan hacer los mismo ni que lo hagan con los mismos márgenes de seguridad ni los mismos niveles de riesgo
    Lo de hacer lo mismo, está claro que no. Es un decir. Pero me lo paso bien con la GS. La veo más cerca de la DRZ que la esta última de la GS. Un viaje de más de 200 kms no lo haría con la DRZ, por ejemplo. Pero con la GS con tacos, haría una salida típica de domingo igual que ese viaje de 200 o más...

Pero bueno, ya veré, la Africa me tiene enamorao.

Es el dilema de siempre de las motos Trail, donde acaban unas y empiezan otras... Tenemos ya tres motos en casa y hay organizarse...