Me ha surgido la duda por lo siguiente. Muchos de nosotros hacemos sólo un "gran" viaje al año, y a veces ni eso, el caso es que la inversión en maletas es considerable y muchas veces no se amortiza, por ejemplo, me bajo a Marruecos en octubre, me vendrían de perlas unas maletas Touratech pero paso de gastarme 700 euros para que luego se peguen todo el año en el trastero...
¿No existen empresas del mundo de la moto que alquilen cosas así? Yo, e imagino que muchos, pagaría muy a gusto 100 euros (o lo que se negocie) por alquilar unas maletas (con soporte) durante 10 días, a la vuelta se devuelven y listo. En el mundo de la moto no se, pero en el de la montaña, unos amigos y yo nos hicimos un club y comprábamos entre todos el material caro (ARVAS, cuerdas, material de escalada...) luego cada uno lo usaba o se ponía de acuerdo con los otros para usarlo, y me extraña que no hayan surgido iniciativas así en el ámbito de la moto (o yo no las conozco, pero no me suena)
No se, imaginad un club que con subvenciones (si se buscan se encuentran) compra 4 GPS, software, soportes para maletas de diferentes modelos de moto y 3 juegos de maletas, bolsas de viaje adaptadas para moto... Ese material estaría a disposición de los socios para sus aventuras particulares. No sería tan descabellado, ¿no?
Bueno, es una reflexión... Se alquilan cosas mucho más baratas que un juego de maletas Touratech y nadie se lleva las manos a la cabeza...
Saludos!