Pues que bien...
Y que entendemos por "servidumbre de paso"?
Pues que bien...
Y que entendemos por "servidumbre de paso"?
Team Mistela
Hola Puskas.Vivo en Daimiel.La XT que tengo me la compré en parte gracias a los del seprona,que me dijeron dónde quizá vendían una como nueva.puskas23 escribió:
Calhymerito tú que eres de la zona (eran los Seprona de Daimiel) te ha pasado ?
Salu2![]()
Como bien dices,te advirtieron,y nada más.No creo que con la ley en la mano y por la zona donde ibas pudieran decirte nada,de hecho,nada te hicieron,no? Esa ruta de la que hablas es de las que más hago...carretera de Urda,casa de los forestales,Sierra Luenga,la Gineta,La cueva de Castrola,la Ermita de Valdehierro...En fin de semana,lleno de domingueros,todoterrenos,vehículos de todo tipo...Caminos vecinales,ahora más arreglados,perfectamente legales...Con los Seprona de Daimiel he hablado más de una vez del tema,y no tenían muy claro esto de la Ley de Montes...Se limitaban a decirme que esto era por los quads y eso,que estuviera tranquilo...Este mes hago dos años con la moto,y nunca me los he encontrado por el campo,sólo los he visto por aquí por el pueblo alguna vez,con Yamahas XT como la mía.Igual últimamente les han apretado más las tuercas,o fue un poco casualidad,qué sé yo...Claro,hace unos días hemos entrado de lleno en plena campaña de incendios,e igualmente por ello puede que estén más atentos estos días.También esa zona cada vez está poniéndose más transitada,y quizá por ello,y por lo de las barbacoas,se den más vueltas ahora por allí...Yo,de momento,seguiré haciendo lo que hasta ahora,y con la ley en la mano,circulando por esos caminos públicos con su suficiente anchura.Seguro que este verano me los encuentro más de una vez,pero será más probable cuando salgamos a algún incendio,ya que solemos coincidir.igualmente,cuando he salido por Fuencaliente,Alcudia,Cabañeros...en cuanto veo a la Guardia Civil o Seprona en un bar,me voy para ellos y amablemente a preguntar,que quiero ir aquí,allí,que por donde puedo...Hasta el momento,todos amables,viendo que son motos de trail,y sin problema...Veremos en el futuro...Por cierto,que si no andas muy lejos,cuando quieras nos hacemos una escapada.
Pd.: de todos modos,y como me quedo un poquito más intranquilo después de leerte,mañana libro,así que seguramente me pase por el cuartel a ver si amablemente pueden informarme de algo más,y quiero dedicar unos días a escribir si es que se puede,a través de internet, a Guardia Civil de mi zona,de Ciudad Real,pidiendo información de qué y qué no puedo hacer según los sitios.Otra opción es cuando vaya por alguna ruta,en localidades de paso,detenerme en el cuartel y preguntar.A menudo se consigue más preguntando que de otras maneras.Y normalmente,no debería tener problema.Fíjate que en Fuencaliente,en el bar,hasta nos indicaron pistas alternativas,y preocupados por si nuestras motos no podían,por si eran de carretera,o así,pero al saber que eran trailya decían,"ah,bueno,pues con estas no tendreis problema,esas marchan bien por los caminos...".öjala que hablando se consiga algo,al menos poder ir tranquilo por la zona por donde transites.
\"...un camino con corazón resulta sencillo: a un guerrero no le cuesta tomarle gusto; el viaje se hace gozoso; mientras un hombre lo sigue, es uno con el.\"
No si se portaron de manera educada y sin ningún problema, no tengo nada en contra de ellosde hecho a uno de los dos que iba me lo encontré otra vez por Las Tablas y tampoco tuvimos problema incluso estuvimos hablando de la XT660 que tenía nueva mi colega
![]()
Lo que me fastidia es saber que si me los encuentro otra vez es muy probable que me denuncien, de echo te apuntan en una famosa libretillay vuelvo a repetir que me dijeron que los coches/todoterreno si podían circular y nosotros no ? le dije ... :angel2:
Respecto a salir pues la verdad es que venía pensándolo hace tiempo el darte un toque pero tengo poco tiempo libre y tendría que ser un Domingo por la mañanapero eso está hecho estamos en contacto :blep:
P.D. Para Trepa_muros se agradece de nuevo la info![]()
Kawasaki KLR 650 año 99
y por que los todoterrenos si y nosotros no? si solo con la diferencia de peso ya degradan mas que ganas de tocar los cojon..
No sé,esto es muy raro,y más que lo diga el seprona.Mi moto es una trail,mis ruedas son mixtas asfálticas (aunque en campo seco no suelo tener demasiados problemas)...Hasta ahora,por donde pueda un coche,puedo yo,y espero poder seguir así.Por supuesto,con cabeza,siendo amable,y con un poquito de confianza en la palabra y las personas...Que me puede tocar un día la china...bueno,imagino que me servirá de escarmiento...o no!!Desde luego,reitero lo de antes,que empezaré a pasar más por los cuarteles a informarme,por zonas donde vaya.Por eso de prevenir...Que pasen todoterrenos y yo no...habría que verlo eso en un juicio,con un buen abogado...Claro,que ya es otro cantar...dineros de por medio,que no hay...Pero estaría bien conocer precedentes similares...puskas23 escribió:
vuelvo a repetir que me dijeron que los coches/todoterreno si podían circular y nosotros no ? le dije ... :angel2:
\"...un camino con corazón resulta sencillo: a un guerrero no le cuesta tomarle gusto; el viaje se hace gozoso; mientras un hombre lo sigue, es uno con el.\"
En la sierra de Biar,(Alicante)los que mas fastidian,son aparte del seprona,los del centro excursionista que no pueden ver una moto y van los tios y organizan una marcha de BTT,con enduros y 4x4 de asistencia de unos 500 inscritos quien lo entiende
Tengo clarisimo que las autoridades lo unico que buscan es recaudar,recaudar y recaudar.Cuando lo que tendrian que hacer es educar y concienciar,nos persiguen como a delincuentes y la mayoria somos gente honrrada que amamos y disfrutamos el campo sin molestar ni destrozar nada, pero luego pagamos el pato por culpa de unos cuantos niñatos mal educados que piensan que como en la moto de cross no tienen matricula tienen licencia para hacer lo que quieran.Los mayores destrozos que he visto por el campo son los ocasionados por los 4x4,quad y esos domingueros que dejan todo hecho un asco.Bueno lo dejo que se me esta calentando la sangre.
A esos niñatos les diria que buscaran en el diccionario (si saben)las palabras EDUCACION Y RESPETO
SALU2
PakoErre
Tema bien interesante...
En principio como dicen antes según la ley nacional la cosa no pinta bien,pero creo que si las comunidades tienen lei de montes propia siguen, más la suya.
También como comentaba Buxo, en Galicia hasta ahora solo eran un poco más sensibles en época de alto riesgo de incendio, lo cual es lógico hasta cierto punto. De todas formas visto que cada vez se hace más uso recreacional del monte y las leyes cada vez más incumplibles acabará siendo un problema.
Creo que la solución irá más por la regulación y se ve que por otros colectivos más organizados ya se están dando pasos... mirad los dos siguientes enlaces los gallegos.
Situacion galicia
Reunión Galicia
Moto Guzzi NTX 750
El derecho que tienen los propietarios de las fincas para el acceso a éstas.Trencaterros escribió:
... Y que entendemos por "servidumbre de paso"?
Saludos.
Y el monte no es de todos?No usan parte de mis impuestos para conservarlo? pues co*o que me dejen disfrutarlo no van a proteger sino a recaudar, asi nos va pero bueno si no circulamos nadie el monte se come los caminos y si hay un incendio por donde pasan? esta bien que multen a los que no respetan pero deberian de aprender a diferenciar los legales de los ilegales.Trepa_muros escribió:
El derecho que tienen los propietarios de las fincas para el acceso a éstas.Trencaterros escribió:
... Y que entendemos por "servidumbre de paso"?
Saludos.
TEAM MISTELA