Tienda Motoristas.com

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: DGT estudia prohibir motos de mas de 100Cv

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Ya lleva tacos Avatar de marco_ab

DGT estudia prohibir motos de mas de 100Cv

Las muertes de los motoristas son la asignatura pendiente de la Dirección General de Tráfico (DGT). Nueve de las 16 personas que fallecieron el pasado fin de semana en la carretera, eran motoristas. En cuatro de los ocho siniestros en los que perecieron, la culpa fue de los conductores de las motocicletas, que se salieron de la carretera.

Y todas éstas eran de gran potencia, entre 120 y 184 caballos (más que algunos coches deportivos). Fuentes de la DGT aseguran que están siguiendo con atención la normativa francesa: la prohibición de matricular vehículos de dos ruedas con más de 100 caballos.

Esta medida podría plantearse "si hay una evidencia científica de que puede ayudar a reducir los accidentes de motos", aseguran estas fuentes. Se escudan en un dato: el 46% de los motoristas muertos en 2007 iban en vehículos de más de 100 caballos.

Las motos con estas características son mayoritariamente deportivas, de poco peso, que pueden superar en primera los 100 kilómetros por hora. La potencia no está necesariamente ligada a la cilindrada; motos de 600 centímetros cúbicos pueden tener muchos más caballos que una de 1.500.

La DGT ha pedido datos a Francia para estudiar los efectos de las restricciones aprobadas allí. La Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor) ya se ha opuesto a que se implante en España una prohibición similar a la francesa. El secretario general de Anesdor, José María Riaño, explica su posición: "Lo considero absurdo, sería un daño grave a la industria y habría que adaptarse a la norma, lo que sería muy difícil. No creo que la potencia sea la razón de la accidentalidad; una moto pequeña puede ir muy rápido en un puerto, por ejemplo. El único país del mundo donde se hace es en Francia y sólo para los franceses [allí sí pueden circular motos de más de 100 caballos que estén matriculadas en otros países]".

La norma francesa fue recurrida ante la Comisión Europea, que la ratificó. Lo que está haciendo la DGT ahora es recabar información sobre los accidentes en moto. En una investigación, la Universidad Politécnica de Madrid detectó que en las motos de gran cilindrada hay diez veces más riesgo de tener un accidente mortal. Como los de los nueve fallecidos este fin de semana, que tuvo una circulación muy intensa de vehículos de dos ruedas debido a la celebración del Gran Premio de Motociclismo de Cataluña. No obstante, la cifra de accidentes mortales fue inferior a la del mismo fin de semana del año pasado, cuando perecieron 21 personas.

Mientras la DGT presta atención a la normativa francesa, hay medidas que entrarán en vigor en España a partir de septiembre. Será entonces cuando aumente a 15 años la edad mínima para llevar ciclomotores y se endurezcan los exámenes para conseguir el permiso de conducir motocicletas.

La norma francesa
    - El Código de Circulación francés define las categorías de los vehículos que pueden ser matriculados en Francia. Una motocicleta de más de 100 caballos no está definida, no existe en el código, no puede ser matriculada y, por lo tanto, no puede circular en este país si no procede de otro.

http://www.elpais.com/articulo/espana/Trafico/estudia/prohibir/motos/caballos/elpepunac/20080610elpepinac_12/Tes
    LA TIERRA NO ES HERENCIA DE NUESTROS PADRES.
    _ _ _ _ _ _ SINO PRESTAMOS DE NUESTROS HIJOS.

miguel660
    Fisgón

Re: DGT estudia prohibir motos de mas de 100Cv

¿alguien cree que realmente son necesarios mas de 100 cv?

Llevo muchisimos años en moto y siempre he dicho que la carretera no es un circuito y cada dia hay mas descerebrado en las carreteras con motos que la mayoria no sabe controlar, sin embargo las marcas siguen luchando por tener la moto mas potente, mas ligera, mas deportiva.....

No se si los franceses tienen o no razón, pero si estan consiguiendo bajar el numero de victimas en moto los felicito, además si el número de siniestros de motos se consigue reducir los beneficiarios seremos todos los moteros: en seguros, en aceptación popular etc etc

el 46 % de los que mueren van en motos de mas de 100 cvs, esto implica que le 54 por ciento mueren en motos de menos de 100 cvs... deberian prohibir las motos de menos de 100 cvs. yo lo veo un error, normalmente el accidente no es por culpa de que la moto corra mucho, suele ser culpa de el que la conduce corre donde no debe... Estoy harto de ver en la urbanizacion donde vivo chavales en ciclomotores a toda leche, y creo que es bastante mas peligroso que ir legalmente en una r1.

Yo,sinceramente...El que se compra la R1 no lo hace para ir a 120...Puede guardarla y cogerla sólo para el circuito,pero me da a mí que no es así.
    Los del ciclomotor,en mi pueblo al menos,muy poquitos habrá sin "trucar",y todos rondan los 100km/h y alguno los pasa,"escutres" incluídos.Hacerse daño,se lo puede hacer uno mismo como quiera,yo ahí no entro.Pero el respeto a los demás,eso es otra cosa,y la inmadurez también.Hay poco respeto hoy en día,sea con moto,con coche,o a pie.Y partiendo de ahí pasa lo de siempre,que pagarán justos por pecadores.
    \"...un camino con corazón resulta sencillo: a un guerrero no le cuesta tomarle gusto; el viaje se hace gozoso; mientras un hombre lo sigue, es uno con el.\"

Ya lleva tacos Avatar de marco_ab

Coincido con calhymerito el que compra un RR potente dificilmente respeté el limite de velocidad, acá en Argentina por lo menos es así.
    Además convengamos que en motos tan potentes que en algunos casos llegan a superar los 300km/h para ir a 120km/h hay que ir desacelerar todo el tiempo, al menor descuido se ponen a 150/200km/h
    Soy de viajar por lo negro y siempre trato de mantener velociades legales y es muy común que te pasen motos pisteras a mas del doble de la máxima permitida.
    Saludos
    LA TIERRA NO ES HERENCIA DE NUESTROS PADRES.
    _ _ _ _ _ _ SINO PRESTAMOS DE NUESTROS HIJOS.

a lo que me refiero es a que no se puede sacar una ley partiendo de la base de que otra no se cumple, es romper la presuncion de inocencia, es decir prohibimos las motos de mas de 100 cvs por que las que las tiene corren mucho... os recuerdo que en general las trail son capaces de ir a mas de 120. por que no prohibir los vehiculos que corran mas, o limitarles la velocidad?
    es como lo del famoso canon de los cds, te lo ponen por si pirateas, es que me hace una gracia... Por que no prohibir tener cuchillos en la cocina por si se los usas para cargarte a tu mujer...
    bueno, vale, ya estoy desvariando un poco, pero no lo veo logico

Webmaster Avatar de Nina BMW
    Entradas de blog
    17

Yo también opino que una moto de más de 100 cv debería reservarse a los circuitos, al igual que los coches, pero hay cosas que me llaman la atención de esta propuesta.

¿No se matan chavales en coche? ¿o respetables señores? ¿por qué no se impone una limitación de potencia en general en los coches? o mejor, que nos quiten a todos el carnet de una vez y vamos a volver a la tartana y el mulo, que eso no contamina el aire.

Las bellas, más lindas son, con agua y jabón (Anónimo)

Ya lleva tacos

"Se escudan en un dato: el 46% de los motoristas muertos en 2007 iban en vehículos de más de 100 caballos."

como este sea el argumento de la defensa, cae por su propio peso. Es lo de siempre, la culpa no esta en la moto de 300cv, si no en el conducntor mono-neurona (solo pa acelerar). Pero bueno, de alguna manera tienen que justificar que trabajan para el bienestar de la sociedad y por eso hacen esta mierda de leyes... que personalmente espero que no prosperen.

¿por que no se menten a hacer lo mismo con los coches? ¿hay demasiada pasta en juego? (marcas como ferrari, desaparecen)

¿si hiciesen esto en todo el mundo que sentido tendrian MotoGP...etc? solo para los 4 que se puedan permitir tener una moto exclusiva para circuitos!!

¿que harian con todas las motos ilegales que circulen cuando se aprueve la ley? ¿obligaran a todos a cambiar de centralita?

vamos, que estas cosas tienen muchiiiiiissssimos puntos negros!

No recordaís el programa de Cuatro "Moteros" de Callejeros?
    Gilipollas hay en todos sitios y por desgracia hacen más ruido que el resto (con ésto no digo que todos los que se matan en moto lo sean , ni mucho menos) pero mientras haya gente así por el mundo , los que vamos sin saltarnos ni una regla también nos comeremos la bofetada de la restricción . Si gracias a ésta "putada" se salva una sola vida , bienvenida sea . Por eso no creo que debamos centrarnos en si es buena o es mala , no somos sabios y los resultados lo dirán , en lo que creo que debemos centrarnos es en por qué las motos y el resto de vehículos no . Con el simple carné de coche se puede llevar un quad , con el "titulín" puedes llevar hasta una embarcación de 4 metros y hasta 50cv ... y como sigamos así para ir en moto habrá que hacer una diplomatura , que por otro lado sería bueno para dejar a unos cuantos por el camino ...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo