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Tema: DGT estudia prohibir motos de mas de 100Cv

  1. #1
    Ya lleva tacos Avatar de marco_ab
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    DGT estudia prohibir motos de mas de 100Cv

    Las muertes de los motoristas son la asignatura pendiente de la Dirección General de Tráfico (DGT). Nueve de las 16 personas que fallecieron el pasado fin de semana en la carretera, eran motoristas. En cuatro de los ocho siniestros en los que perecieron, la culpa fue de los conductores de las motocicletas, que se salieron de la carretera.

    Y todas éstas eran de gran potencia, entre 120 y 184 caballos (más que algunos coches deportivos). Fuentes de la DGT aseguran que están siguiendo con atención la normativa francesa: la prohibición de matricular vehículos de dos ruedas con más de 100 caballos.

    Esta medida podría plantearse "si hay una evidencia científica de que puede ayudar a reducir los accidentes de motos", aseguran estas fuentes. Se escudan en un dato: el 46% de los motoristas muertos en 2007 iban en vehículos de más de 100 caballos.

    Las motos con estas características son mayoritariamente deportivas, de poco peso, que pueden superar en primera los 100 kilómetros por hora. La potencia no está necesariamente ligada a la cilindrada; motos de 600 centímetros cúbicos pueden tener muchos más caballos que una de 1.500.

    La DGT ha pedido datos a Francia para estudiar los efectos de las restricciones aprobadas allí. La Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor) ya se ha opuesto a que se implante en España una prohibición similar a la francesa. El secretario general de Anesdor, José María Riaño, explica su posición: "Lo considero absurdo, sería un daño grave a la industria y habría que adaptarse a la norma, lo que sería muy difícil. No creo que la potencia sea la razón de la accidentalidad; una moto pequeña puede ir muy rápido en un puerto, por ejemplo. El único país del mundo donde se hace es en Francia y sólo para los franceses [allí sí pueden circular motos de más de 100 caballos que estén matriculadas en otros países]".

    La norma francesa fue recurrida ante la Comisión Europea, que la ratificó. Lo que está haciendo la DGT ahora es recabar información sobre los accidentes en moto. En una investigación, la Universidad Politécnica de Madrid detectó que en las motos de gran cilindrada hay diez veces más riesgo de tener un accidente mortal. Como los de los nueve fallecidos este fin de semana, que tuvo una circulación muy intensa de vehículos de dos ruedas debido a la celebración del Gran Premio de Motociclismo de Cataluña. No obstante, la cifra de accidentes mortales fue inferior a la del mismo fin de semana del año pasado, cuando perecieron 21 personas.

    Mientras la DGT presta atención a la normativa francesa, hay medidas que entrarán en vigor en España a partir de septiembre. Será entonces cuando aumente a 15 años la edad mínima para llevar ciclomotores y se endurezcan los exámenes para conseguir el permiso de conducir motocicletas.

    La norma francesa
    - El Código de Circulación francés define las categorías de los vehículos que pueden ser matriculados en Francia. Una motocicleta de más de 100 caballos no está definida, no existe en el código, no puede ser matriculada y, por lo tanto, no puede circular en este país si no procede de otro.

    http://www.elpais.com/articulo/espana/Trafico/estudia/prohibir/motos/caballos/elpepunac/20080610elpepinac_12/Tes
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  2. #2
    miguel660
    Fisgón

    Re: DGT estudia prohibir motos de mas de 100Cv

    ¿alguien cree que realmente son necesarios mas de 100 cv?

    Llevo muchisimos años en moto y siempre he dicho que la carretera no es un circuito y cada dia hay mas descerebrado en las carreteras con motos que la mayoria no sabe controlar, sin embargo las marcas siguen luchando por tener la moto mas potente, mas ligera, mas deportiva.....

    No se si los franceses tienen o no razón, pero si estan consiguiendo bajar el numero de victimas en moto los felicito, además si el número de siniestros de motos se consigue reducir los beneficiarios seremos todos los moteros: en seguros, en aceptación popular etc etc

  3. #3

    Re: DGT estudia prohibir motos de mas de 100Cv


  4. #4

    Re: DGT estudia prohibir motos de mas de 100Cv

    el 46 % de los que mueren van en motos de mas de 100 cvs, esto implica que le 54 por ciento mueren en motos de menos de 100 cvs... deberian prohibir las motos de menos de 100 cvs. yo lo veo un error, normalmente el accidente no es por culpa de que la moto corra mucho, suele ser culpa de el que la conduce corre donde no debe... Estoy harto de ver en la urbanizacion donde vivo chavales en ciclomotores a toda leche, y creo que es bastante mas peligroso que ir legalmente en una r1.


  5. #5

    Re: DGT estudia prohibir motos de mas de 100Cv

    Yo,sinceramente...El que se compra la R1 no lo hace para ir a 120...Puede guardarla y cogerla sólo para el circuito,pero me da a mí que no es así.
    Los del ciclomotor,en mi pueblo al menos,muy poquitos habrá sin "trucar",y todos rondan los 100km/h y alguno los pasa,"escutres" incluídos.Hacerse daño,se lo puede hacer uno mismo como quiera,yo ahí no entro.Pero el respeto a los demás,eso es otra cosa,y la inmadurez también.Hay poco respeto hoy en día,sea con moto,con coche,o a pie.Y partiendo de ahí pasa lo de siempre,que pagarán justos por pecadores.
    \"...un camino con corazón resulta sencillo: a un guerrero no le cuesta tomarle gusto; el viaje se hace gozoso; mientras un hombre lo sigue, es uno con el.\"

  6. #6
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    Re: DGT estudia prohibir motos de mas de 100Cv

    Yo también opino que una moto de más de 100 cv debería reservarse a los circuitos, al igual que los coches, pero hay cosas que me llaman la atención de esta propuesta.

    ¿No se matan chavales en coche? ¿o respetables señores? ¿por qué no se impone una limitación de potencia en general en los coches? o mejor, que nos quiten a todos el carnet de una vez y vamos a volver a la tartana y el mulo, que eso no contamina el aire.

    Las bellas, más lindas son, con agua y jabón (Anónimo)

  7. #7
    Ya lleva tacos Avatar de marco_ab
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    Re: DGT estudia prohibir motos de mas de 100Cv

    Coincido con calhymerito el que compra un RR potente dificilmente respeté el limite de velocidad, acá en Argentina por lo menos es así.
    Además convengamos que en motos tan potentes que en algunos casos llegan a superar los 300km/h para ir a 120km/h hay que ir desacelerar todo el tiempo, al menor descuido se ponen a 150/200km/h
    Soy de viajar por lo negro y siempre trato de mantener velociades legales y es muy común que te pasen motos pisteras a mas del doble de la máxima permitida.
    Saludos
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  8. #8

    Re: DGT estudia prohibir motos de mas de 100Cv

    a lo que me refiero es a que no se puede sacar una ley partiendo de la base de que otra no se cumple, es romper la presuncion de inocencia, es decir prohibimos las motos de mas de 100 cvs por que las que las tiene corren mucho... os recuerdo que en general las trail son capaces de ir a mas de 120. por que no prohibir los vehiculos que corran mas, o limitarles la velocidad?
    es como lo del famoso canon de los cds, te lo ponen por si pirateas, es que me hace una gracia... Por que no prohibir tener cuchillos en la cocina por si se los usas para cargarte a tu mujer...
    bueno, vale, ya estoy desvariando un poco, pero no lo veo logico


  9. #9
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    Re: DGT estudia prohibir motos de mas de 100Cv

    cabra escribió:
    a lo que me refiero es a que no se puede sacar una ley partiendo de la base de que otra no se cumple, es romper la presuncion de inocencia, es decir prohibimos las motos de mas de 100 cvs por que las que las tiene corren mucho... os recuerdo que en general las trail son capaces de ir a mas de 120. por que no prohibir los vehiculos que corran mas, o limitarles la velocidad?
    es como lo del famoso canon de los cds, te lo ponen por si pirateas, es que me hace una gracia... Por que no prohibir tener cuchillos en la cocina por si se los usas para cargarte a tu mujer...
    bueno, vale, ya estoy desvariando un poco, pero no lo veo logico

    cabra, estoy al 100% contigo

    Respecto a lo que dicen los de la DGT, tendrían que demostrár que ese porcentaje de gente que circulaba en motos de mas de 100 CV y se ha matado pues no se habría matado en caso de circular en motos de menos de 100 CV....aunque todos sepamos que muy posiblemente se habrían matado igualmente

    ¿Alguno habeís llevado alguna moto de turismo cargada hasta las cachas para iros de viaje 15 dias? El conjunto de moto, pasajeros y equipaje puede llegar a los 500-550 kg facilmente....ahora ponte a hacer un adelantamiento con 100 cv y verás que gracia....¡que no solo las deportivas necesitan CV!

    Pero claro, yo como soy muy feliz con mi trail y me conformo con ir de paseo por el campo pues eso me da igual no ¡Que se fastidien esos locos de las deportivas, que además por la TV me llevan diciendo bastante tiempo muy clarito que son muy peligrosos!


    A si nos va en este país: a los "de carretera" se la trae floja (con perdón) que la ley de montes y otras cada vez dejen menos terreno a las trail y enduro, a los "de campo" pues mejor si prohiben esos enjendros de 180 CV que son muy peligrosos, a los traileros nos da igual si cada vez prohiben mas carreras de enduro....

    ¡VENGA, HOMBRE, QUE TODOS VAMOS EN MOTO Y DEVERÍAMOS SER COMO UNA PIÑA!


    Por cierto, que a los de la DGT no se les ha ocurrido prohibir los coches de más de 50 CV que seguro que en la mayoría de los accidentes estaban involucrados coches de estas características.....

  10. #10
    Yeyu
    Fisgón

    Re: DGT estudia prohibir motos de mas de 100Cv

    Tengo mucho amiguetes con motos de más de 100 CV.

    La mayoría de las veces van tranquis por la carretera, y una o dos veces al mes, le mes que hay suerte y pasta, visten a la nena con fibras de circuito y se van a alguna rodada o algún curso.

    ¿Tendría esta gente que comprarse dos motos en lugar de dos juegos de carenados?

    Si una moto de 101 CV (mi ex-monster S4) no es una moto lógica... ¿es logico un audi TT de 220 CV? ¿y si además lo conduce una persona con un año de carnet? ¿y si lo conduce una persona con 50 años de carnet que hace 30 que no se sube a un coche?

    Todo está demasiado mal hecho.

    En mi opinión debería haber varios tipos de carnet de coche y moto (B/A.- Coches/motos hasta 75 cv, B1/A1 hasta 100 cv, ... B9/A9 ilimitado), cada uno con examenes diferentes (si quieres llevar un coche/moto con 200 cv debería tener una formación en circuito que avale tu capacidad de conducción).

    También obligaría a examinarse a todo aquel que quiera renovar el carnet de conducir (la gente que no conduce es un peligro, y se acabó el vender los puntos del carnet del abuelo). Y la renovación cada 5 años.
    No conozco a nadie que diga que el conduce mal (bueno si, a uno), y tampoco conozco a nadie que diga que los demas conducen bien. ¿Se nos olvidan las normas? Pues por si acaso... examen (practico, teórico o ambos habría que estudiarlo)

    Casi por último, jejeje, y para continuar con el tocho pondría cámaras, un sensor de velocidad, marcha intermitentes...(una especie de telemetría) y un disco duro para poder homologar coches y motos nuevas (quizás al principio de forma experimental en grupos de voluntarios). El conductor que quisiera la llevaría encendida, y el que no... pues no. De esta forma se salva la privacidad de cada uno (si la llevas apagada) y la seguridad de los demas (gente que se da a la fuga, pirulas sin sentido que podrían ser denunciadas, atestados en accidentes mucho más fáciles y veraces...)

    En fin, que se podrían hacer muchas cosas, pero es más facil prohibir la motos "gordas" (que conte que la moto con más CV que he tenido era la Monster S4 con 101 CV).


    PD: ¿Sabéis como podría hacer llegar este tocho a alguien que tenga mano y pueda éstudiarlo para su posible presentación ante el organismo competente?

    Nina. ¿Crees que a través en la AMM podría interesar estudiar alguna de estas medidas?


    Perdón por el ladrillo.

    Un saludo.

    Yeyu
    AMM 2211

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