Tengo mucho amiguetes con motos de más de 100 CV.

La mayoría de las veces van tranquis por la carretera, y una o dos veces al mes, le mes que hay suerte y pasta, visten a la nena con fibras de circuito y se van a alguna rodada o algún curso.

¿Tendría esta gente que comprarse dos motos en lugar de dos juegos de carenados?

Si una moto de 101 CV (mi ex-monster S4) no es una moto lógica... ¿es logico un audi TT de 220 CV? ¿y si además lo conduce una persona con un año de carnet? ¿y si lo conduce una persona con 50 años de carnet que hace 30 que no se sube a un coche?

Todo está demasiado mal hecho.

En mi opinión debería haber varios tipos de carnet de coche y moto (B/A.- Coches/motos hasta 75 cv, B1/A1 hasta 100 cv, ... B9/A9 ilimitado), cada uno con examenes diferentes (si quieres llevar un coche/moto con 200 cv debería tener una formación en circuito que avale tu capacidad de conducción).

También obligaría a examinarse a todo aquel que quiera renovar el carnet de conducir (la gente que no conduce es un peligro, y se acabó el vender los puntos del carnet del abuelo). Y la renovación cada 5 años.
No conozco a nadie que diga que el conduce mal (bueno si, a uno), y tampoco conozco a nadie que diga que los demas conducen bien. ¿Se nos olvidan las normas? Pues por si acaso... examen (practico, teórico o ambos habría que estudiarlo)

Casi por último, jejeje, y para continuar con el tocho pondría cámaras, un sensor de velocidad, marcha intermitentes...(una especie de telemetría) y un disco duro para poder homologar coches y motos nuevas (quizás al principio de forma experimental en grupos de voluntarios). El conductor que quisiera la llevaría encendida, y el que no... pues no. De esta forma se salva la privacidad de cada uno (si la llevas apagada) y la seguridad de los demas (gente que se da a la fuga, pirulas sin sentido que podrían ser denunciadas, atestados en accidentes mucho más fáciles y veraces...)

En fin, que se podrían hacer muchas cosas, pero es más facil prohibir la motos "gordas" (que conte que la moto con más CV que he tenido era la Monster S4 con 101 CV).

PD: ¿Sabéis como podría hacer llegar este tocho a alguien que tenga mano y pueda éstudiarlo para su posible presentación ante el organismo competente?

Nina. ¿Crees que a través en la AMM podría interesar estudiar alguna de estas medidas?

Perdón por el ladrillo.

Un saludo.

Yeyu
AMM 2211