Tienda Motoristas.com

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 26

Tema: DGT estudia prohibir motos de mas de 100Cv

Ya lleva tacos

Re: DGT estudia prohibir motos de mas de 100Cv

"Se escudan en un dato: el 46% de los motoristas muertos en 2007 iban en vehículos de más de 100 caballos."

como este sea el argumento de la defensa, cae por su propio peso. Es lo de siempre, la culpa no esta en la moto de 300cv, si no en el conducntor mono-neurona (solo pa acelerar). Pero bueno, de alguna manera tienen que justificar que trabajan para el bienestar de la sociedad y por eso hacen esta mierda de leyes... que personalmente espero que no prosperen.

¿por que no se menten a hacer lo mismo con los coches? ¿hay demasiada pasta en juego? (marcas como ferrari, desaparecen)

¿si hiciesen esto en todo el mundo que sentido tendrian MotoGP...etc? solo para los 4 que se puedan permitir tener una moto exclusiva para circuitos!!

¿que harian con todas las motos ilegales que circulen cuando se aprueve la ley? ¿obligaran a todos a cambiar de centralita?

vamos, que estas cosas tienen muchiiiiiissssimos puntos negros!

fran
    Fisgón

para conducir una motos de más100cv tendría que tener un permiso especial con una prueba sicológica bastante rigurosa , igualmente a los que conduce coche de más 150cv .

Veterano mototrailero Avatar de Juanmiroquai

[size=large]Pues a mí no me parece bien la medida. 100 CV son más que suficientes para cualquier propósito, pero si a mí me gusta la ZZR1400 y sus 200 CV, ¿por qué no voy a poder comprarla?

La DGT no sabe regular, solo sabe prohibir y sancionar.

Yo he tenido varias motos de más de 100 CV, y el uso que le daba era turístico, pero me gustaba la potencia que tenían (que no solo sirve para ponerse a 300). Me parecería una chorrada tener que "capar" esas mismas motos, o tener que ir de ilegal.
    [/size]

Lo que cada vez tengo más claro es que es un problema de difícil solución,en este mundo que tiende cada vez más a prohibiciones en vez de a educar,seguramente porque económicamente le sale más rentable a cualquier gobierno,y seguramente también porque educación y ganas de aprender cada vez hay menos.Miedo,miedo,y más miedo,eso es lo que sí que saben vender.
    Hay gentes buenas,buenas ideas,pero,una minoría "mala" destruye en poco tiempo lo que una mayoría "buena" tarda mucho en construir.
    Para empezar,con que cada uno fuésemos haciendo lo que está en nuestra mano,respecto a educar,respetar,no estaría mal...Pero cuántas veces,sobre todo en las grandes ciudades,se insulta a los usuarios de otros vehículos,no se cede el paso,los nervios a flor de piel...Y a menudo lo mismo en carretera.Y respecto a los coches...no somos nada,en general,los moteros,conductores de segunda o de tercera,más bien.
    \"...un camino con corazón resulta sencillo: a un guerrero no le cuesta tomarle gusto; el viaje se hace gozoso; mientras un hombre lo sigue, es uno con el.\"

Webmaster Avatar de Nina BMW
    Entradas de blog
    17

manchi escribió:

Respecto a lo que dicen los de la DGT, tendrían que demostrár que ese porcentaje de gente que circulaba en motos de mas de 100 CV y se ha matado pues no se habría matado en caso de circular en motos de menos de 100 CV....aunque todos sepamos que muy posiblemente se habrían matado igualmente

¿Alguno habeís llevado alguna moto de turismo cargada hasta las cachas para iros de viaje 15 dias? El conjunto de moto, pasajeros y equipaje puede llegar a los 500-550 kg facilmente....ahora ponte a hacer un adelantamiento con 100 cv y verás que gracia....¡que no solo las deportivas necesitan CV!

[/color]
    Pues no se me había ocurrido pensar en esta posibilidad... o la de la moto con sidecar, que también necesita caballos para tirar del conjunto.

calhymerito escribio:

Lo que cada vez tengo más claro es que es un problema de difícil solución,en este mundo que tiende cada vez más a prohibiciones en vez de a educar,seguramente porque económicamente le sale más rentable a cualquier gobierno,y seguramente también porque educación y ganas de aprender cada vez hay menos.
    ¿Os imaginais la de multas que van a poder poner a partir de ahora con la de gente que se saltará la norma a la torera?, cada vez tengo más claro que se hacen prohibiciones para poder poner multas.
    Si no fuera ese el propósito, sino salvar vidas, haría años que tendríamos una asignatura en todos los niveles educativos de Educación Vial como en Alemania o Escandinavia. Que no me digan que no tenemos medios, porque para sacarse de la manga asignaturas sí que hay. Y Educación Vial sí que salvaría vidas a los niños primero, y a los adultos después.

O años que no se licitaría ni una sola carretera más sin protecciones de seguridad para motoristas. O que se harían controles más exhaustivos para detectar vehículos sin seguro o conductores sin carnet.

En cuanto a lo que piensa hacer la AMM al respecto, aún no tengo noticias. Yo me limito a escribir sobre motos de campo en la revista, no estoy en la Junta.
    Las bellas, más lindas son, con agua y jabón (Anónimo)

Ya lleva tacos

Estoy totalmente de acuerdo con Callymerito.
    ¿Os imaginais qué pasaría si cada uno se comportara con civismo y humanidad con el que tiene al lado?...

NINA: ¿ de verdad quieres meter todavía más asignaturas de las que ya tienen a esos adolescentes de secundaria que tanto quieres? ;-)
    Creo que para cuestiones de esas se crearon las áreas transversales, que bien llevadas, o simplemente tenidas en cuenta de verdad, harían las funciones que buscas. ;-)

En verdad estoy de acuerdo contigo en todo, excepto en lo de la asignatura añadida.

Bueno visto que la discusión se está animando voy a poner mi granito de arena:

Yo no creo que la solución sea prohibir motos de mas de 100cv, pero...

¿no estáis de acuerdo conmigo en que motos de 180 o 150cv y 170kg de peso no son lo mas adecuado para circular por carretera?.

¿No hay que ser mubueno pilotando para llevar bien un bicho de este tipo?

¿Son así de buenos la mayoría de sus propietarios?

Con lo tranqui que soy yo conduciendo seguro que con un bicho de estos me animo y acabo estampao en cualquier curva, como desgraciadamente han hecho muchos.

No sería mejor que los fabricantes en vez de invertir en como ganar un cv o quitar 1kg en motos que ya van sobradas, se dedicarar a hace motos un poco mas lógicas? (eso no quita que no sean deportivas) e invirtieran en hacer motos mas seguras (abs, control tracción, airbag, etc.)

Yo no estoy por prohibir, pero me parece lamentable que se fabriquen tantas RRs y se innove tan poco en motos más seguras.

En fin, ya lo he soltao...

Ya lleva tacos Avatar de moron

La verdad es que según he ido leyendo las distintas opiniones, iba cambiando de opinión (valga la redundancia). Al principio de acuerdo con la limitación, luego al contrario, y así.
    Lo que yo pienso es que se podrían tener motos de todos los CV que se quisieran, pero limitadas a una velocidad. Con todos esos CV se podría tirar de carga y de sidecar y de lo que fuera, incluso sacarte de un apuro en caso de necesidad, pero estar limitadas a por ejemplo 150 Km/h.
    Esta misma norma la aplicaría a los coches.
    [img align=right]http://thumbs.subefotos.com/0bd693e9b1224ab7adfd605ba9aa0496o.jpg[/img]

tocho2060
    Fisgón

VIVA Montesquieu, Viva LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD por que cada día tenemos más ...... leyes restrictivas.

Este pais u lo que sea cada día se parece más al
    " TOTALITARISMO ILUSTRADO " todo para el pueblo pero sin el pueblo.

QUE GRAN ASCO, bueno es mejor dejarlo....... que aqui no se habla de politica.

Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros

Prohibir...

Prohibir...

Prohibir...

Prohibir...

:roll: :roll: :roll:

Pero no estaba prohibido prohibir???
    Team Mistela

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo