El domingo quedamos Correcaminox, Ducatron y yo para hacer la ruta de la sierra de pela, aunque pronto desechamos la idea debido a lo paquetón que me levanté (besando el suelo de la forma más tonta en el tramo inicial de la ruta) y lo justos que íbamos de tiempo. Optamos por una ruta
por los montes alcarreños, sin prisas y aprovechando la exploratoria reciente de Sete y Kilimon, que resultó de lo más divertida y bonita por lo verde que estaba el campo con tanta lluvia.
Aquí se me fue la rueda delantera en arena suelta
En un camino frecuentado por endureros y quads, Ducatron se cruzó con una montura gemela
Más adelante recibiríamos la ayuda de un oportuno quadtrero para enderezar mi palanca de cambio
Nos espera una etapa de 52 km por pistas de montaña en la que apenas paramos a sacar fotos, aunque vídeos hay para aburrir. Hacia la sierra
[img][/img]
Camino a un embalse...
[img][/img]
... donde comprobamos el buen nivel del agua.
y otra agradable sorpresa: allí nos cruzamos con JanB y su mujer.
Continuamos por pistas montañeras hasta el siguiente pueblo, paramos a almorzar justo a tiempo para ver como Pedrosa arrasaba en motoGP.
[img][/img]
Más km de pistas serranas
[img][/img]
[img][/img]
Bonitas vistas de la montaña.
Salimos por una zona de monte bajo y campos labrados, parando a contemplar lo verde e intercambiar experiencias musicales...
momento que Ducatron aprovecho para robarle la cartera a Correcaminox como se puede ver en la foto![]()
Por la ruta de vuelta salía el sol de vez en cuando
La ruta prosigue por un camino con tramos cortos de cortafuegos
y por el antiguo curso de un arroyo, formado por piedras sueltas.
Continuamos por otro camino que cruza varias veces el mismo arroyo. Son vadeos de poca profundidad aunque muy resbaladizos por las piedras del fondo.
Llegamos a una ermita perdida, desde la que tomamos otro camino por una antigua calzada destartalada. Repostamos en el siguiente pueblo. Cafe, montaditos en el bar y mas carretera hasta las pistas del tramo inicial en las que nos acompañó la lluvia.
Para terminar un vídeo grabado desde el manillar de la drz de Correcaminox con varios tramos de la ruta.
[img] [/img]
Bueno, aunque esta vez tampoco se hizo la ruta de Termancia, resultó un día de lo más divertido. Gracias a los compañeros por su comprensión y por aguantarme alergico perdido y atiborrado de antiestamínicos, han sido 220 km de ruta preciosa para recordar y guardar. Un placer conocer a Ducatron, un tío majo de veras.
Saludos y hasta la proxima!