Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: Yamaha TENERE 2008: ¡ Animaros a dar las Primeras opiniones !

  1. #1

    Yamaha TENERE 2008: ¡ Animaros a dar las Primeras opiniones !

    Wenas a tod@s,

    Dado que la nueva Tenere está ya en la calle y algunos foreros son ya poseedores de una elo:, y hay otros muchos interesados en ella (en los que me incluyo), sería de agradecer que los felices propietarios nos dierais vuestra opinión sobre ella: pros, contras, consumo, respuesta, estabilidad, agilidad, aceleración, fotos, etc.

    Saludos y Vsss

  2. #2
    Ya lleva tacos Avatar de elartista
    Fecha de ingreso
    23 Jan, 08
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    1,250

    Re: Yamaha TENERE 2008: ¡ Animaros a dar las Primeras opiniones !

    Yo creo que lo nmejor es que te la dejen y lo compruebes por ti mismo, jejeje
    un saludo

    Codigo THUMBNAIL HTML

  3. #3

    Re: Yamaha TENERE 2008: ¡ Animaros a dar las Primeras opiniones !

    yo me monte en una en el concesionario de jerez y me parece una moto muy campera, me encanta

  4. #4
    sms
    Fisgón

    Re: Yamaha TENERE 2008: ¡ Animaros a dar las Primeras opiniones !

    esteticamente me gusta mucho, parece estilo dakar, tambien la veo parecida a una mantis con el faro y la cupula.

    yo ya la tengo reservada, espero que no tarde mucho en venir, por lo que lei en pruebas de revistas, va bien entre 4000 (100 km/h) y 5000 (130 km/h) vueltas, pero luego se vuelve muy perezosa y le cuesta llegar a los 160, al parecer el motor que lleva (mismo que la xt) para cumplir con las nuevas medidas de co2, sacrifica un poco, la gente que lleva xt suelen tocar unos parametros en la consola, y cambian el filtro de aire etc y consiguen que marche un poco mejor.

    basicamente, una xt con 20 kilos mas, pero a su favor tiene que es bastante mas comoda para rutear.

    saludos

  5. #5
    Ya lleva tacos Avatar de JAVISTROM
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 07
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    510

    Re: Yamaha TENERE 2008: ¡ Animaros a dar las Primeras opiniones !

    Bueno, pues ahí va mi impresión que para eso la he estrenado hoy (espero colgar unas fotos tan pronto me libere de los biberones...):

    Tengo inevitablemente que compararla con mi querida VStrom. Lo cierto es que aunque sólo he rodado 4 km con la Teneré las diferencias son abismales: La V es una excelente trail de asfalto, ideal para todo, excelente rutera (sobre todo con maletas y a dúo)y permite si quieres, pasar por pistas fáciles con sus Tourance mixtos (bueno, habrá quien cruce el Sahara con ella pero creo que no es una trail nacida para eso).
    La Tenere es otra historia, es una auténtica trail como las de antes. Una motocicleta con la que puedes ir dónde quieras, ya sea por asfalto, tierra, arena,...
    Me ha llamado la atención en parado, lo alta que es. Llego bien con mi 1.90m de altura pero me tengo que aplicar...
    Luego, te "choca" lo estrecha y ágil que es (ciertamente se siente muy ligera, hombre... no es una enduro, pero es que tampoco lo pretende.).
    Le das al botón. Cobra vida su motor monocilíndrico y aquí si que noto diferencias con la V (Dios mío! qué petardazos mete este mono!!)La V es puro algodón en su bicilíndrico pero con mucho carácter arriba. La Tenere dispone de unos bajos y medios demoledores e imagino que arriba no será especialmente brillante pero esto es algo consustancial a este tipo de mecánica, salvo KTM claro...
    Su nueva carrocería, tablero y cúpula son una pasada. Te está pidiendo a gritos que montes un road book, un GPS o cualquier cacharro de esos y te largues hasta donde te lleve tu imaginación (como dice la publicidad).
    En resumen,y por seguir con la odiosa comparación: la Tenere estará tan lejos de la Vstrom en carretera, como la Vstrom lo estará por campo de la Tenere. Y las dos son excelentes máquinas que darán un buen número de satisfacciones, pero con fines distintos.
    He cambiado porque el cuerpo me pedía más off road, porque en asfalto la vida es imposible (aunque por campo tampoco está el tema para muchas flores...), porque mi mujer no disfruta ni comparte la moto como yo (pero la respeta) y porque estoy harto de obligaciones y es la primera vez que me compro una motocicleta para disfrutar al 100% de ella (si es que mis hijas pequeñas me dejan tiempo, claro...).

    Os podré dar más impresiones conforme haga km, acabe el rodaje y salga con ella por pistas de tierra. De momento, eso es todo. A ver si cuelgo unas fotos. Es una compra excelente, que nadie lo dude. Sorry por el "tocho".



  6. #6

    Re: Yamaha TENERE 2008: ¡ Animaros a dar las Primeras opiniones !

    Interesante tu impresión y espero que sigas completandola conforme hagas kilómetros, en especial por tierra, que creo que es lo que más nos gusta a todos.

    La Teneré la tenía prácticamente descartada, pero no del todo. No acabo de entender que lleve el mismo motor que la XT660 y la saquen con 20 kg más, además de su altura elevada. Si no fuera por eso...

  7. #7
    sms
    Fisgón

    Re: Yamaha TENERE 2008: ¡ Animaros a dar las Primeras opiniones !

    yo con 1,75 llego con "zapatos" de puntillas, asi que con botas supongo que llegare mejor, pero no vi un problema lo de la altura, con desplazarte un poco ya llegas con todo el pie.

    tambien puedes bajarla unos centimetros a costa de la suspension y se queda como la xt, y vi por ahi que ya tenian bieletas para bajarla 3 cm.

    en cuanto al peso, supongo que si le metes un akrapovich le ganaras unos 8 kg y algo de potencia, pero si a una xt le pones un asiento comodo un deposito grande y una cupula alta se quedaria como la tenere, al menos para mi, por ahora es la moto perfecta, ya que me permite hacer viajecitos con comodidad y a la vez me dejara meterme por lo marron aunque sea campo "facil", pero estoy seguro que alguien con esperiencia en lo marron, le sacaria mucho jugo.

    saludos

  8. #8

    Re: Yamaha TENERE 2008: ¡ Animaros a dar las Primeras opiniones !

    No hagais ni P. caso de lo que digan en las revistas.

    Es alta de asiento y de distancia al carter, y quepo comodamente con mi 1.90, es mas ligera de lo que parece,menos los que solo han tenido drz no les deberia dar miedo los kilos ya que no son tanto.El motor no tiene tan poca chicha,es un mono y ya está,si lo quieres hacer fiable no le puedes sacar 65 cv de la nada sin apretarle.

    Lo de las defensas plasticas me parece una idea fetén,menos el vaso de expansión (y aún asi está protegido) poco veo que se pueda romper en caso de caida y mas aun con las defensas y el cubrecarter de accesorios oficiales.

    Las supensiones y chasis son un tabla y los frenos agarran con solo un dedo.

    Lo dicho despues de haber leido la prueba del moto verde y de haberla probado,un trecho pequeño eso si, me quedo con la sensación de que estos no saben lo que es una trail.

  9. #9
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 06
    Mensajes
    1,873

    Re: Yamaha TENERE 2008: ¡ Animaros a dar las Primeras opiniones !

    joer pelusus deja ya de investigar la tenere y pillatela ya,que la llevas entre ceja y ceja desde hace dias.un saludo
    muy pronto mi vuelta a los caminos mis cuates!!!!!!!

  10. #10

    Re: Yamaha TENERE 2008: ¡ Animaros a dar las Primeras opiniones !

    elperka escribió:
    joer pelusus deja ya de investigar la tenere y pillatela ya,que la llevas entre ceja y ceja desde hace dias.un saludo
    ¿¿cómo lo sabes??

    Estoy en proceso de convecer a la mujer... ;-) Todo llegará... pero una fotitos y unas impresiones de la gente que se la ha pillado ya... a nadie le amarga un dulce!!!

    Saludos y Vssss

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •