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Tema: Rotura Cárter KLE

  1. #1

    Rotura Cárter KLE

    Bueno, vaya la que tengo, a la tercera que salgo al campo rompo el carter.
    Nada de trialeras, por pistas -esos si con bastantes piedras y algunas grandes-se ve que el tornillo de purga se quedó por el camino.

    A ver si alguien me aconseja que hacer. Compre esta moto para hacer 50/50 de verdad, pero por lo que veo la parte marrón me va a salir cara.

    Q1.- Hay algún cubrecarter que mejore que el original, la verdad es que si tapase el hueco que deja para el tornillo de purga mejor.... lastima no haberme fijado antes???

    Q2.- Me cambio de moto y me pillo algo mas alto y de paso dejo esta pa la carretera.???

    Que hacer para meter esta moto por al campo, consejos, soluciones y opiniones bien recibidas... así como advertencias de futuros problemas..

    Saludd!! VVVV
    Kiaaahaaaa!! - Looking 4 KLE ´91 (Dead) - DRZ400E´06

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  2. #2
    Ya lleva tacos Avatar de supp-r-man
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    17 Jun, 06
    Ubicación
    Donostia
    Mensajes
    1,364

    Re: Rotura Cárter KLE

    El problema de esta moto es que es la trail mas bajita que hay, con lo que ello penaliza para ir por el campo.

    Tu veras, yo desde luego no creo que sea la moto para meterla entre rocas. Si puedes cogerte algo campero seria la mejor opcion.
    YAMAHA XTZ 660 Ténéré

  3. #3

    Re: Rotura Cárter KLE

    No si no iba entre rocas, habia algun piedra grande en la pista.
    Kiaaahaaaa!! - Looking 4 KLE ´91 (Dead) - DRZ400E´06

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  4. #4

    Re: Rotura Cárter KLE

    Qué mala suerte!
    Yo seguiría con la moto, que por lo que he leido por ahí es buena. Soluciona la avería cuanto antes a ver si podemos salir pronto. Animo.

  5. #5
    Gerar
    Fisgón

    Re: Rotura Cárter KLE

    Este es el gran problema de esta gran moto, a mi se me salio el tornillo en carretera roce con el y se aflojó. hay gente que tapa ese hueco soldando una plancha de aluminio. Yo lo que hago es levantar la moto cuando hago bastante campo, pierdes estabilidad en carrtera pero solo si vas al limite.

  6. #6

    Re: Rotura Cárter KLE

    La kalehé es asín. Es el único error de importancia que le he encontrado a esta moto después de tropecientos km con ella.

    Yo ya me he llevado unos sustos por culpa de su carter bajo.Te cuelgo los link de las preparaciones que le hice yo en su momento,que para evitar rozar con los bajos se resume en cubrecarter reforzado y endurecer las suspensiones para limitar el recorrido estas.No sé como conduces,pero una cosa que evita ls golpes con el suelo es pilotar de pié,así a cada bache que cojas la moto trabajará mejor al amortiguar tu mismo tu peso.Si vas sentado las suspensiones cargarán tu peso "a plomo" y provocará que hagas tope.Con la kle desgraciadamente hay que andar así.

    Cambiando de tema,dudo que te vendan el carter solo en los desguaces,ya que suelen vender solo el motor completo. Es probable que lo tengas que comprara kawasaki oficial, y si mal no recuerdo costaba bastante mas de 100€ con junta incluida.Lo que tambien puedes hacer es una reparación,pero eso ya no se cuanto cuesta.

    Por si te vale de algo ahí los tienes.

    http://motostrail.com/xoops/modules/...forumpost52099

    http://motostrail.com/xoops/modules/...orumpost163700

    Una cosa que decubrí sobre esta moto recentemente,y por mi mismo,es que por campo es un poco negada,incluso una superteneré cargada hasta los topes va mejor por campo que la kle,cuestion de reparto de pesos,suspensiones,geometrías y de altura al suelo...

    Y saludos a maximus praint...

  7. #7
    Fisgón

    Re: Rotura Cárter KLE

    Yo poco te puedo aportar, pero mi poca experiencia me ha dicho que cada moto es para lo que es, las motos de ese estilo son para pistas sin mucha complicacion, ya que a pesar de como dice "pepepower" vayas de pie, cualquier piedra que sobresalga un poco te puede dar un disgusto. Yo tenia una BMW F650 GS (año 2006), y me tira mucho el campo, me complicaba demasiado con ella y eso pasa factura, hace dos meses la vendi por que perdia demasiado por campo, muy baja, suspensiones muy blandas con poco recorrido, peso, etc.

    Como bien sabes la trail perfecta no existe, el 50/50 complicado, asi que ya depende de ti valorar que te gusta mas, su uso, y como te quieres complicar con ella.

    Un saludo y siento lo que te ha pasado.

  8. #8

    Re: Rotura Cárter KLE

    Aqui tienes un despiece de la KLE, lo mismo tienes suerte...

    http://www.segundamano.es/vi/10998413.htm?ca=4_s

    Prueba tambien a mirar en Ebay, a veces sorprente lo que puedes encontrar...

    O en algún desguace... aqui tienes una lista de ellos: http://www.guiamotera.com/desguaces/desguaces.php

    Suerte!

    Saludos y Vsss

  9. #9

    Re: Rotura Cárter KLE

    Muchas gracias a todos!!!

    De momento creo que repararé el carter, pero desde luego que en no mucho cambio de montura. hasta entonces a tirar. Yo no soy muy alto,la verdad, a punto estuve de pillar una tenere... pero bueno ahora no tiene remedio.

    Vamos a ver la verdad es que no me pareció que hiciera tope la susp. pero si es cierto que no iba de pie en la moto, aquí vienen mi preguntas:

    - ¿Donde pillo esas estriberas de PITBIKE, la goma de las de serie no me da mucha seguridad?

    - El cubrecarter lo voy a reforzar y sobre todo TAPAR EL HUECO DEL TORNILLO DE PURGA. Me parece incrible que no vaya protegido.

    - El tema de los muelles progresivos tb está al alcance de mi mano ¿Solucionare parte del problema con eso?

    GERAR: a que te refieres con levantar la moto?? Que puedo hacer?

    Muchas gracias de verdad pepepower, descenso3, pelusus y demás del foro.

    V

    NACHO
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  10. #10

    Re: Rotura Cárter KLE

    No,si el problema es que las supensiones no hacen tope casi nunca,lo hace antes el carter... :crac:

    Mis estriberas las conseguí preguntando tienda por tienda,con unas de moto china valen,esas las venden en casi todos los lados.Puedes probar también con estriberas de enduro,pero las de pit bike van clavadas,eso si fiajté bien a ver si te vas a comprar la excepción.

    Lo de "levantar" la moto te lo explico: Tu moto sin tí tiene una altura dada de distancia al suelo,en cuanto te montas las suspensiones bajan y por tanto disminuye la altura al suelo. Al ponerle unos muelles mas duros (los touratech además son mas largos,no necesitas los casquillos que vienen de serie en la kle)mayor sae y la precarga a tope en el muelle trasero la resistencia de las suspensiones a ceder ante tu peso y los baches será mayor y por tanto bajará menos la moto al pasar pr los baches. Eso sí,la sensibilidad por campo es peor,ya que se "come" mas los baches.Otra cosa que me gustó de endurecerle la horquilla,es que distribuye mas peso hacia detrás,lo que en campo es una ventaja,ya que la kle,para mas inri,no solo es panzota y lleva una horquilla de mantequilla,si no que además carga mucho peso delante castigando mas la horquilla.

    Eso si,todos estos defectos puestos en asfalto hace que sea como es,una maquina fetén para hacer curvas.No entiendo como no hicieron esta moto con ruedas de supermotard,sería un tiro.La kle es lo que es.y si la quieres para uso diario en ciudad y carretera y alguna salida tranquila es una moto perfecta.

    Vamos que he contado un tocho para decirte una obviedad,espero que al menos te sirva de algo.

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