Daimiel:
· Municipio de la provincia de Ciudad Real
· Altitud: 627m
· Habitantes: 16.929 Y UN CRACK (Calhymerito, claro)
Pues por fin llegó el día, tela qué páliza de kilómetros pero lo mucho que ha compensando. Quería darme prisa en comenzar la crónica porque ayer con todo el calor, los km, el polvo se me vino este nombre a la cabeza.
Todo perfecto, los compañeros, las motos. La hospitalidad y buen rollo de Calhymerito es difícil de describir con palabras, hay que conocerle.
Al final nos juntamos unos cuantos
Gerar y su chica (Eva) desde Candeleda
Galis desde Tarancón
Leolo desde Huesca
Santiago de Daimiel
Calhymerito de Daimiel
y yo
En mi caso han sido unos 900km en total: unos 340km de ruta/sauna y el resto de viaje. Alguno se hizo bastantes más, eh Leolo?
Pues pertreché la moto y tiré por la autopista hacia Campo de Criptana, salí como a las 12:00 del mediodía: ERROR
En Campo de Criptana había quedado con Leolo que llegó antes que yo, nos enseñamos las motos y nos fuimos a la plaza a ver los coches y a zampar. Altamente recomendable el tapear por allí.
La idea de parar antes en CdC era poder ver el tema de los coches antiguos y a mi padre. Sólo vi el coche de mi padre (el oscuro en la foto), mi progenitor andaba comiendo con sus amigotes:
Nos fuimos a ver los molinos de Campo de Criptana, un fresquito...
Y después fuimos a Daimiel, refrigerio y tiramos para las Tablas de Daimiel para ver a Calhymerito en su salsa. Llegaron Gerar y su chica, aquí se les ve con JuanMa y Leolo (a la derecha)
Después tiramos para Daimiel, más refrigerio, duchita y más refrigerio (en mi vida había bebido tanta coca-cola). Y después cenita, charleta y más refrigerios.
Entre tanto llegó también Galis que se incorporó a la continuada ingesta de refrigerios.
Al día siguiente, después de desayunar sacamos las motos de la cochera de Juanma. Teníamos que ir a Ciudad Real donde habíamos quedado con santiago y donde comenzaba la ruta.
Lo primero repostar, claro.
Aquí Gerar
Leolo (desenfocao, perdona)
Galis, en esta cuesta decidió comprar una parcelita, pequeña.
Eva que se esconde
Juanma
Y directos a la primera pista!!! Divertidísimo, la verdad, sitios chulos. La subida sostenida de la temperatura nos iba a ir haciendo cansarnos con más rapidez de lo normal.
Santiago con su super-teneré
Y tanto calor hacía que decidimos dejar las motos y esperar al autobús... jeje
Finalmente nos volvimos al campito, que mola más. En cada parada buscábamos las sombras como locos
Ésta mola mucho: JuanMa, Santiago y Galis
[img]http://fotos.subefotos.com
/e1bd7001580f63c691564d6c5c70ae71o.jpg[/img]
El buen rollo estuvo presente todo el rato:
Por aquí fue cuando yo también decidir comprar parcelas: 2. Al módico precio de un espejo y un cubremanetas...Aquí ya no está
Después nos encontramos con una especie de romería en mitad del campo, había un concurso de bueyes, gente y, sobre todo, la posibilidad de tomarse unas cerves/coca-colas. Aquí Gerardo y Eva se despidieron del grupo, su deber como padres les obligaba. Tremendo el dominio que tienen ambos en la moto.
Calhymerito había vivido por la zona hacía años y parecía algo nostálgico... (o eso o estaba impaciente por que le diesen la siguiente cerveza
Y las motos aprovecharon para refugiarse en la sombra
El calor empezaba a ser un poco inaguantable y después de comer unos sandwiches nos fuimos a por más refigerios y nos volvimos a Daimiel por carretera que eran como 130km...
No tengo más pero el resto han de tener muchas y algún vídeo chulo
Saludos y gracias a mis compis por su paciencia y ayuda en mi levantamiento de moto y todo eso.