Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Descubriendo Tabernas (Almería)

  1. #1

    Descubriendo Tabernas (Almería)

    Tras la noche de San Juan, noche de moragas (hogueras y barbacoa en la playa hasta altas horas...)y, aprovechando que era festivo en Almería, decidí salir en solitario a "descubrir" nuevas rutas.

    Tan sólo llevo aqui 6 meses desde que me vine de Zaragoza y tengo que investigar rutas por esta zona que tanto me recuerda a mis queridos Monegros, que dejé atrás...

    Y es que, de desierto a desierto... ¡nuevas rutas tocan!

    Como punto de partida elijo Turrillas, lugar en el que estuve hace unos meses con unos familiares y donde ví este sugerente cartel, que retuve en mi memoria para posteriores incursiones:



    Dado que no conocía donde partía la pista en Tabernas, tuve que ir por el camino conocido, hasta Turrillas. Y eso es, ir por la via de servicio de la autovía a Granada hasta Tabernas y luego desviarme a Turrillas.

    Turrillas se encuentra a 47 km de Almería, en lo alto de la sierra, a 847 m de altura:



    Una vez arriba, después de curvear por una carreterilla la mar de entretenida, las vistas son espectaculares:











    Seguí por la carretera que parte de Turrillas hacia el pico Colativí, que más que carretera parecía una autopista pues la han ensanchado para subir aerogeneradores... pero enseguida la carretera se torna estrecha y sinuosa, y muy divertida.












    Tras unos kilómetros de diversión asfáltica, llego al Pico Colativi (1387 m.), donde se encuentra un radar meteorológico y desde donde las vistas (con el mar de fondo), a pesar de la bruma, son acojonantes:












    Desde allí, lugar donde vi el cartel meses atras..., comienza la pista de 21 km. hacia Tabernas. Tras bajar las presiones de los neumáticos, por fin comienza lo marrón!. Es una pista ancha y con muy buena pinta, ideal para ir en solitario (menos peligrosidad...) y a buen ritmo. Desde ese mismo punto se puede llegar por pista hasta Nijar, que esta a unos 16 km. Mi idea es ver donde coger la pista en Tabernas para en la próxima ruta llegar a Nijar (40 km de pista!!)

    Sin embargo, "la cabra tira p`al monte" y me desvié por una pista que tenia buena pinta, por aquello de investigar... pero se complica, y tras dos amagos de irme al suelo, la cordura se apodera de mi y decido que no es día para jugarmela, y es que, voy sólo... pero volveré ;-). Me doy la vuelta y sigo por la principal que por cierto, linda con el campo de tiro de la Legión.



















    Después de un descendo pronunciado, llego a un barranco, donde probablemente se han rodado películas del oeste (en esta zona se han rodado muchas), y encuentro vestigios de ello...



    Paso por una especie de cañon... el paisaje, aunque desértico, tiene su encanto.





    Al final, después de encontrar donde empieza la pista (objetivo de la excursión), llego a Tabernas y a su castillo, donde aparco mi caballo...





    ...y desde donde se puede comtemplar todo el valle.









    Y, tras un refrigerio y una tapita, vuelvo a Almería por la via de servicio de la autovía, aunque con ojos puestos en la rambla que discurre pararela... posiblemente se puede ir por ella desde Almería. Lo dejo para futuras incursiones...



    En resumen, una ruta corta, fácil y divertida. Con cobertura de movil todo el recorrido, lo que me permitió marcar los puntos en la Blackberry con GPS que llevaba y ver hacia donde se dirigían los distintos desvios en el google map.

    Información adicional de la ruta: http://www.altimetrias.net/aspbk/verPuerto.asp?id=425

    Hasta la próxima. Saludos a tod@s!

  2. #2
    Fisgón

    Re: Descubriendo Tabernas (Almería)

    Qué recuerdos Pelusus, ¿aún sigue la alberca de agua tibia en los Baños de Sierra Alhamilla?, me acuerdo que era uno de los pocos lujos que podía darme cuando subíamos con la crono o con el viejo Mini que compramos entre tres compañeros desde Viator, ¡qué tiempos!, pero el paisaje sigue inalterable, agreste, seductor y pidiendo moto a gritos aunque sea en solitario (algo arriesgado pero alucinante) . Muy bonita crónica, gracias por ella. Un saludo.

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de djebel91
    Fecha de ingreso
    29 Sep, 05
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    3,412

    Re: Descubriendo Tabernas (Almería)

    Muy guapa la ruta y la cronica, el calor tiene que apretar de lo lindo por aquellas tierras no?.

    Esa Yamaha la tienes preciosa.

    Un saludo y gracias por la cronica.

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de djebel91
    Fecha de ingreso
    29 Sep, 05
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    3,412

    Re: Descubriendo Tabernas (Almería)

    Edito, se me ha duplicado el mensaje.

  5. #5

    Re: Descubriendo Tabernas (Almería)

    djebel91 escribió:
    ... el calor tiene que apretar de lo lindo por aquellas tierras no?.
    Ya lo creo que apretaba! Además, iba bien forrado con el peto integral y la caqueta de cordura... (se supone que iba a recibir una camiseta tipo enduro pero con la huelga todavia sigo a la espera. Eso si, hice buen uso del "camelbak" que compre justo el dia de antes...

    Saludos y Vsss

  6. #6
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    01 Feb, 06
    Ubicación
    ASTURIAS
    Mensajes
    1,881

    Re: Descubriendo Tabernas (Almería)

    Hola pelusas la yamaha me encanta esta muuuuuuuuu GUAPA.

    salu2.
    \" no me interesa la meta, sino el camino \"

  7. #7
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 06
    Mensajes
    1,873

    Re: Descubriendo Tabernas (Almería)

    gracias por la conica pelusus
    muy pronto mi vuelta a los caminos mis cuates!!!!!!!

  8. #8
    Veterano mototrailero Avatar de Gsús
    Fecha de ingreso
    03 Dec, 04
    Ubicación
    En la Celtiberia
    Mensajes
    5,705
    Entradas de blog
    2

    Re: Descubriendo Tabernas (Almería)

    guapo

  9. #9
    Veterano mototrailero Avatar de Yeyomotero
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 07
    Ubicación
    Baix Camp
    Mensajes
    3,391

    Re: Descubriendo Tabernas (Almería)

    Gracias por compartir la cronica que paisajes mas bonitos, parecen sacados de pelicula del oeste.
    POR CIERTO QUE BONITA LA TENERE.

    Salu2
    TEAM MISTELA

  10. #10
    Ya lleva tacos Avatar de Leolo
    Fecha de ingreso
    28 Mar, 06
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    2,345

    Re: Descubriendo Tabernas (Almería)

    Muy chula la ruta y las fotos! Por cierto, ¿es la última salida de la Teneré antes de pillarte la nueva...?

    Un saludo!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •