Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: 4 Vacaburras por los Monegros

  1. #1
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    20 Aug, 05
    Mensajes
    1,025

    4 Vacaburras por los Monegros

    Unos amigos del foro de www.sektores.com decidimos volver a los Monegros, para estrenar una África twin que se ha comprado uno, pero paradójicamente no pudo ir porque un coche le dio por atrás (sin consecuencias graves, pero lo típico del cuello).

    Y primero, dar las gracias a Pelusus y Crowtruck, por molestarse en buscar puntos de interes y los refugios.

    Bueno, el título poner 4 vababurras, pero más bien tres vacaburras y una becerrilla, la kle del minha .

    Y las protagonistas eran:

    KTM 990 Adventure ´07 (30000km): Aronhol
    Africa twin ´89 (79000km): Febo
    KLE500 ´94 (a saber los kilómetros ): Minha
    V-strom ´07 (33000km): Vientoymar




    El día moterilmente hablando empieza a la 1 del mediodía, que salgo del tajo a casa a comer rápido y rumbo al punto de encuentro con viento. Curiosidades de la vida, el que menos tiempo tenía llegó primero, por qué será???

    Cogimos carretera rumbo a Zaragoza, dando un pequeño rodeo hasta Soria. Paramos a hidratarnos un poco en Tarazona y luego ya de otra atacada hasta Monegrillo, donde quedamos con febo y minha.

    Y de ahí, directos al refugio (dar las gracias a crowtruck del foro de motostrail por las coordenadas) y es que nos encontramos un refugio mucho mejor de lo que yo me esperaba



    Bajamos todos los bártulos y viento se puso a hacer un poco más "trail" a la v-strom, quitando el abs, intermitentes... y yo, pues me puse a quitar los tacos de goma de las estriberas, que de manda huevos que nunca los había quitado y no habré pegado resbalones por culpa del barro , tonto que es uno .



    Aquí viento haciendo no se qué y febo, hinchando su querido colchón .



    Charleta y tal y después todos a dormir, excepto minha, que se olvidó el saco y para colmo, tiene imaginaciones y vé hojas de papel moviéndose, con lo que le entra el acojone y se arrimó a viento todo lo que pudo :gay:.



    Y ya, amaneció. Yo, para variar, ya tenía ganas de moto y me adelanto un poco. Espero en una zona con vistas a un cañón







    Pero veo que tardan mucho en llegar el resto. Yo ya pensé, a ver quién se ha tirau , y que no sea nada

    Pues nada, que viento, aún siendo cantabrón como yo, no sabe que si se puede evitar el barro mejor, y encima con ruedas mixtas que llevábamos todos

    Aquí yo volviendo al rescate



    Y el susodicho charco






    Resultado, arañazos varios en la strom, cúpula rota y lo peor de todo, maneta de freno delantera rota, y para variar, ninguno llevábamos repuesto, y es que no aprendemos .

    Asi que seguimos la pista, viento con prudencia pq ahora sólo tiene freno trasero.


    Camino al pueblo más cercano, Monegrillo, nos encontramos con una carrera de mountain bike. Qué suerte tuvieron, pq el sábado no hizo ni tanto calor, pq si hubiese sido el domingo :sud:.









    Llegamos a la gasolinera de monegrillo y nos dicen que la tienda más cercana está en Zaragoza, asi que camino a Zaragoza. Viento compra la maneta y con minha, y yo y febo vamos a por pan y agua.



    El pobre minha se hizo pupu cambiando la maneta



    Y de nuevo, vuelta a los monegros :W::W:. Fuimos a Alfajarín y ya nos metimos en faena para llegar por pistas a Farlete, aunque hubo un cambio de rumbo y subimos a al estación de monte oscuro donde comimos.

    Camino al monte



    Las fotos polno de la hora de la comida ya las ha puesto viento

    Después de comer, seguimos camino hasta el refugio del año pasado



    Y luego dicen que la strom es trail y se queda marginada fuera...



    Después nos dirigimos a San Caprasio









    Minha y yo subimos a la hermita pero febo y viento se rajarun y se quedaron abajo, ni que la pista estuviese mal . Vistas desde lo alto







    Después nos acercamos a las cuevas para comprobar su estado. Gracias a pelusos del foro de motostrail por las vueltas que dio para recomendarme sitios









    Y en la hermita/cueva nos pusimos a rezar





    Para que los brujos pirujos no nos atacaran por la noche



    Ozú, qué caminata. Otra vez volver a por las motos :sud:




    Y después, continuamos haciendo pistas (a mí se me hace raro el poder hacer tantos kilómetros sin pisar 100m de asfalto ).

    Fuimos a Alcubierre a refrigerarnos y el primer aquarios cayó del primer trago prácticamente y el segundo en dos



    Más tarde, llegó el momento makarra con los saltos , aunque el punto de mira de las cámaras no era muy bueno hasta que me puse yo a sacar alguna afoto a minha








    Como podeis ver, es estromero se nos cagó y no quería saltar :cep::120:



    Más fotos pisteando, pero yo nunca salgo :tri:









    Llegamos a Lanaja donde nos encontramos con un personaje que... bueno, sin comentarios, y después de tomar otro refrigerio decidimos volver a las cuevas, pero improvisando, como siempre, y es que una cosa que me gusta de los monegros es que siempre tienes San Caprasio de referencia y sabes por donde tirar siempre

    Un charco que casi me le cómí con patatas ya que iba ligero y con el cambio de rasante no se veía nada



    Y ya volviendo







    Y si, no pude resistirme, y traicione a mi querida ktm 990 adventure por la africa twin originaria, del ¿89? y me sorprendió muy gratamente. Pensaba que era más barco, pero se maneja muy bien. Lástima que febo tenga las pastillas traseras petrificadas, y es que de atrás no frenaba ná de ná :134:. Yo todavía no sé como ha hecho todo el finde así, y con razón se extraña que no frena la moto :xD::xD::xD:

    Hora del mantenimiento...



    Kawa POWA



    Y las dos reinas de África





    Febo peleándose con su colchón de nuevo :xD: :xD:



    Afotos del atardecer romántico que hizo minha





    Y ya, cena a la luz de las velas, charleta y a dormir, aún a pesar de los ruidos del minha con su "saco de dormir" que no era ni más ni menos que el traje de aguas :xD::xD::xD:




    Y ya, el día siguiente



    La verdad es que las pistas, más que pistas parecen autopistas











    Ya íbamos dirección a Bujaraloz, a despedirnos donde siempre, en el restaurante el Español. El tramo entre cartuja y bujaraloz decidimos hacerlo por carretera, ya que todos teníamos una tirada curiosa para nuestras respectivas casas.
    En este tramo, febo probó al jamelgo anaranjau ya que no se atrevía en campo, y con la cara que puso cuando se bajó, yo creo que no le gustó demasiado . Y si febo, las estriberas están ahí abajo, no como en tu R1





    Y nada más, tomamos algo en el bar, y nos despedimos. Minha para Gerona, Febo para Barcelona, Viento para Madrid y yo para Santander.



    Viento y yo fuimos juntos hasta Soria y en Soria nos separamos. Yo no tenía ganas de comer mucho en Soria, así que preferí tirar sin apenas parar, sólo en una gasolinera a 10km de Soria y me hice el tramo Soria-Santander sin parar ni a repostar (80km con la reserva que hice ).
    La vuelta la hice por donde chukii quería ir a Zaragoza. Vinuesa, Montenegro de Cameros, Mansilla, Barbadillo de Herreros, Villasur de Herreros y burgos, para luego volver por el páramo de Masa a Santander, que para variar, y ya van 4 veces seguidas, me ha tocado bajar el Escudo con niebla cerrada :134:.

    Pero bueno, fotos de la zona de Montenegro, Cameros... apta para ir muy de tranqui y si es en trail mejor, por el estado de la carretera en algunos tramos, pero la zona merece la pena, y es que me encanta, igual por lo despoblada que está (hice 70km sin encontrar una gasolinera, por eso reposté en Soria) y también, hasta hice algunas fotos por parar un poco, ya que estaba sudando como si estuviese en las pistas de los Monegros.





    Esta nube me cogió en una zona y me persiguío casi hasta burgos, menos mal que yo era algo más rápido



    Curvas



    Y más curvas



    Y más zonas guapas



    Por cierto, en Vinuesa me encontré con un grupo de 10 traileros que les alcancé por atrás, pero yo giré en un cruce y ellos seguían otro rumbo :tri:.

    Y otra cosa, en la vuelta mi moto hizo 30000km en un año y 10 días.

  2. #2

    Re: 4 Vacaburras por los Monegros

    Pues preciosa aventura,sí señor!!Yo nunca estuve allí...y lo mejor,salir a dormir fuera...hum...más horas de trail
    Muy bonitas algunas de las fotos...
    \"...un camino con corazón resulta sencillo: a un guerrero no le cuesta tomarle gusto; el viaje se hace gozoso; mientras un hombre lo sigue, es uno con el.\"

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de djebel91
    Fecha de ingreso
    29 Sep, 05
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    3,412

    Re: 4 Vacaburras por los Monegros

    Buen fin de semana os habeis montado, aunque en estas fechas en los Monegros mucho calor no?

    Sabes que el domingo casi coincidimos en Vinuesa? ;-)

    Un saludo y a seguir dando guerra.

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de Juanmiroquai
    Fecha de ingreso
    26 May, 05
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    4,674

    Re: 4 Vacaburras por los Monegros

    [size=large]Bonita escapada. Has podido ver y disfrutar mucho en solo dos dias. ¡¡¡ Cómo te gusta hacer kilómetros !!![/size]

  5. #5
    Ya lleva tacos Avatar de worf
    Fecha de ingreso
    25 Jun, 07
    Ubicación
    MIRALCAMP (LLEIDA)
    Mensajes
    586

    Re: 4 Vacaburras por los Monegros

    Muy bien expuesto el tema y guapa la crónica, se nota que os lo pasasteis bien. Gracias por compartirlo.
    http://img705.imageshack.us/img705/8015/dibujoanp.jpg

  6. #6
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    25 Jun, 08
    Mensajes
    118

    Re: 4 Vacaburras por los Monegros

    Pedaso de cronica y de fotos... eso si k es pasarlo bien!!


  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de PONIEXPRES
    Fecha de ingreso
    04 Oct, 05
    Mensajes
    638

    Re: 4 Vacaburras por los Monegros

    Muy guapa la cronica
    \"Llena tus años de vida si no quieres que tu vida se llene de años\"

  8. #8
    Veterano mototrailero Avatar de Gsús
    Fecha de ingreso
    03 Dec, 04
    Ubicación
    En la Celtiberia
    Mensajes
    5,705
    Entradas de blog
    2

    Re: 4 Vacaburras por los Monegros

    Muy guapa la ruta y qué raro se me hace ver una moto como la mía navegando por el campo, y más en este foro.

  9. #9
    Fisgón

    Re: 4 Vacaburras por los Monegros

    Eso es TRAIL del bueno!!!

    Hay algunas muy buenas fotos.

  10. #10
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    20 Aug, 05
    Mensajes
    1,025

    Re: 4 Vacaburras por los Monegros

    djebel91 escribió:
    Buen fin de semana os habeis montado, aunque en estas fechas en los Monegros mucho calor no?

    Sabes que el domingo casi coincidimos en Vinuesa? ;-)

    Un saludo y a seguir dando guerra.
    Tuvimos suerte y el sábado no hizo excesivo calor, bueno, empezó a apretar a eso de las 4 de la tarde.
    Pero el domingo si que apretaba, pero menos mal que sólo hicimos ruta por la mañana y ya por el mediodía cada uno para su casa.

    PD Si hubiera pasado 3 minutos antes por Vinuesa y te hubiera reconocido, hubiera hecho una parada obligatoria

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •