Esta me la se!!! (pos anda que no he roto cascos ni na)
Ahora tengo el XR1000 pq hago mucha carretera. Con anterioridad he tenido otros cascos tanto integrales como de off-road.
Seguridad: la razon por la que tengo el XR1000. Nada es tan seguro como un integral. Imagina rodar por el asfalto con un casco con visera y mentonera prominente. ¿ A que no mola la imagen de tu cuerpo queriendo rodar y la visera tropezando?. Lo mismo cuenta para los 'abatibles': según murphy, si te caes con un abatible lo llevarás abierto.
Comodidad: aqui el off-road gana por goleada: menos peso, visera para el sol (anda que no se echa de menos con los integrales!) y excelente aireación.
XR1000 en particular: me costó 350 euros en motocard (modelo Aloy, que es blanco y mejor para el calor) peeeero hay que sumar 16 euros de la pieza de tapar la nariz y 30 euros del whisper kit (que cierra la parte baja del casco: sin el entra ruido y frio como para volverte majara): pesa poco, es comodo, no se empaña y si no te pillas los extras es frio y ruidoso (y como echo de menos la visera!!)
'ta luego.