Buenas, este finde fuí a la concentración de motos de Sanabria con unos amigos de www.sektores.com, uno de madrid y tres de Valladolid, y decidí volverme a casa antes de tiempo, y es que para mí había demasiado gilipollas haciendo cortes de encendido. Así que decidí volver a casa en dos días.
Ahí va la crónica
A eso de casi las 6 de la tarde me despedí de buanix que iba para madrid y alex, chukii y walkah que se quedaban en la zona de acampada.
Yo decidí tirar al oeste, hacia Orense hasta Gudiña. Hasta allí, pasé tres puertos, aunque bueno, muy grandes no eran, pero cuentan como puertos.
Después giré al norte hasta Cambela. Caretera algo revirada, con buen asfalto y muy rápida, demasiado para mi gusto.
Como se me estaba haciendo aburrido, pensé, vamos a meternos por unas locales, y en Cambela me metí en una carretera donde la señal de entrada ponía "Carretera particular, la empresa no se hace responsable del uso de la misma" y yo :sor: :sor:, dónde me voy a meter :aaa:.
Pero bueno, me metí, y resultó ser una carretera que en el 80% del tramo no entraba un coche y yo ni de coña, suerte que sólo me encontré con dos y fueron en sendas paellas que yo iba muy abierto.
Fotos de la carretera y de la zona.
Una presa que me encontré en medio de la nada
Y así hasta llegar a Raigada. Allí mejoró un poco la cosa, pero no mucho la verdad, y es que ahora si que entrabamos un coche y yo con las maletas por la misma carretera :xD::xD::xD:. La carretera bastante bacheadas, lo cual, lo disfruté como un enano con el jamelgo.
Llegué a una carretera más "general" que sube al puerto de Hermida. Ufff, qué gozada de carretera, aunque lo mismo, excesivamente rápida en cuanto hay algún tramo recto y después de él una curva de 60km/h. Pero vamos, una gozada, a parte de que a unos 100-200metros llevaba delante a una supermotard que me iba marcando la trayectoria, hasta que poco a poco se fué alejando y le perdí de vista y ya fuí con más calma.
Foto del alto del puerto
En la bajada me encontré un accidente, una R (irreconocible por cómo quedó la delantera) invadió el carril contrario y justamente pasaba un citroen BX. Cuando yo pasaba ya estaban quitando la moto de la carretera y el/los heridos ya se les habían llevado.
La verdad es que esa carretera debe ser de bastante quemados.
Seguí rumbo a Ponferrada donde tenía pensado dormir, pero en vez de meterme en un sitio grande preferí quedarme a dormir en algún pueblucho de por ahí.
Al final, las carreteras qeu son loscales en el mapa que llevaba resultaban que eran pistas y todo :sor:.
Y qué gracia sería pasar esto con una R sin ver el fondo
Al final me quedé a dormir en Vega de Espinareda. Nunca había estado en el Bierzo y 1- Vaya paisajes :sor: y 2- Vaya carreteritas :77: bien asfaltadas pero con sus curvitas guapas.
Allí cené por 8€ una ensalada de pasta, chuletas de cerdo y un helado y a dormir en un hotelillo que encontré por 25€ (el primero que me encontré).
Me fuí bastante pronto a la cama, y es que entre el cansancio y que el día siguiente prometía, tenía ganas de descansar.
Domingo, 480km y 7 puertos :11: :11:.
Amaneció un día soleado, y hasta con calorcillo al principio, pero claro, pq no me había subido a la moto, y es que después de unos kilómetros tuve que ponerme una chaquetilla pq empezaba a pasar algo de fresquillo. Foto de la parada "técnica"
Llegué al puerto de somiedo, qué guapo. Iba bajando sin acelerar y casi al ralentí babeando con los paisajes :77:.
Foto en lo alto
Y ya bajando, después de cruzarme con tres motos.
Una cosa que no entendí es que con la pila de puertos más guapos que hice por Asturias/León, me crucé con 7 motos, y si digo 7 no son ni 6 ni 8, con el día que hacía en Asturias :sor:. Tuve que llegar a Cantabria, que por cierto hacía nublado, para encontrarme con más motos.
Más fotos de la bajada
Llegué a Aguamestas y ahí subí el puerto de Lorenzo, también muy guapo y mejor asfalto que el de somiedo para los que les den miedo los baches.
Allí había una pista, pero no me metí pq no sabía si están prohibidas o qué
Luego llegué a la Plaza de Teverga y de ahí a Caranga para luego subir la Cobertoria. La subida, espectacular, buen asfalto, con buenas curvas...
Fotos del alto
Y la bajada, también espectacular para mí, pq estaba en obras y la velocidad máxima que cogí fue de 40km/h. La verdad es que en muchos puertos no pasé ni de 75km/h viendo el paisaje y disfrutando enlazando las curvas sin frenar.
Cuando terminen de arreglar esa vertiente, va a quedar una carretera muy guapa.
Llegué a Pola de Lena y fui dirección a Cabañaquinta, para después subir el puerto de San Isidro. Buanix me dijo que estaba bien de asfalto pero que era ratonero, y sinceramente, yo no le ví tan ratonero, es más, le ví hasta demasiado rápido :sor:. En la subida adelanté a una nueva tenere negra, y hasta me gustó :sor: (ya sabeis que las motos negras no son mis predilectas que digamos).
Foto del alto
Y ya bajando
En puebla de Lillo giré a la izquierda para subir el puerto de la Señales, muy guapo para mí, ratonero y con el asfalto bastante malo, pero es que eso de ir dando botes es lo que me pone :99::99:
Luego fuí a subir el puerto de Tarna, pero NO, resultó que por primera vez en mi vida, para llegar a un puerto no es subir, si no que es BAJAR :sor::sor::sor::xD::xD::xD:.
Nu sé, nunca me había pasado eso de llegar a un puerto bajando, y es que estos asturianos son un poco raros
Tomé dirección a Riaño y comí por un pueblo antes de llegar al Embalse.
Y después de comer, hora de la siesta, 20 minutillos reposando la comida tumbado en este paraje
A veces nos esforzamos en ir al otro lado del mundo a ver cosas guapas, cuando resulta que a 200km de casa tenemos auténticas joyas
Y bueno, momentos tontos
Al principio tenía pensado ir a Riaño y bajar San Glorio para llegar a Potes y luego la Hermida, pero decidí bajar el Pontón y hacer el desfiladero de los Beyos que lo tengo menos visto.
Pero como no tenía ganas de bordear el embalse, decidí poner a prueba las maletas y los depósitos de plástico a ver si se podía navegar con la moto :11: :11:
Y funcionó y todo :11: :11:
Aquí ya llegando a la orilla
Del puente que se vé al fondo venía yo:cep:.
Y ya saliendo
Los pescadores de la zona estaban flipando :sor: :sor: :cep:
Después subí el Pontón
Y le bajé, con ganas de pegar algún salto, pero, la caída me parecía excesiva y no me atreví
Y ya llegué al desfiladero de los Beyos, que como siempre, una gozada
Luego tenía pensado ir por las Estazadas a Panes y Unquera, pero por esa zona había nubes grises y preferí ir a Llanes y luego por la costa hasta santander por las nacionales.
Y así pasé el domingo. Se me pareció una etapa de las del pirineo o alpes donde no conoces nada y sólo puedes babear con la zona, y es que en hacer los 480km tardé 9 horas, asi que a una media de 50km/h que hice