La verdad es que no sé si ponerlo en crónicas o aquí, porque también pongo algunas conclusiones que tengo de esta moto, pero bueno.
Pues si, hace un mes el jamelgo (apodo cariñoso mi 990) cumplió un añito y llevaba 27500km naranjas
.
Me decidí por esta moto ya que el uso que quería hacer era mixto, como hacía con la KLE, pero con más potencia para ir más relajado en los viajes. Buscaba una moto de 80cv trail, pero por desgracia no la había.
Si hace un año existiese la f800gs, seguramente me la hubiera pillado, pero ahora, mi corazoncito es naranja, aunque tuvo un par de amagos de romperse.
También estuve meloneando con la f650dakar, pero para comprar esa, sinceramente, me quedaba con la kle hasta que reventara, y miré la 1200gs, pero sinceramente, su suspensión delantera para el campo no me llamaba en exceso y me acojonaba meterme con ese bisho por el monte.
Fotos del momento en que la recogía de la tienda, un 20 de junio si no recuerdo mal.
Y croniquilla en su día
http://www.sektores.com/foro/showthread.php?t=6531
Pero el estreno no fue agraciado, por no decir otras cosas, y es que a los 172km (NUNCA se me olvidará ese número) me dejó tirado al fallar una junta de la bomba de embrague inferior. Así que a llamar a la grúa y para casa :77:
Alguna foto de ese día
Y donde me dijo BASTA
La croniquilla que hice en su día
http://www.sektores.com/foro/showthread.php?t=6559
Pero al fin de semana siguiente la RE-estrené, encontrándome mucho más a gusto en la moto que el primer día
Y la crónica en su día
http://www.sektores.com/foro/showthread.php?t=6660
Y el siguiente enlace con las conclusiones que saqué de la moto después del rodaje
http://www.sektores.com/foro/showthread.php?t=6774
Al final pondré las conclusiones que tengo sobre la moto tras este año, y seguro que encontrareis más de una y de dos incoherencias seguro
Al cabo de mes y poco de comprar el jamelgo, hice mi primer viaje largo, a los Alpes con Minha.
No me llegaron los soportes de las maletas a tiempo :134:, por lo que en el conce me prestaron un tope case, que junto una mochila en el asiento trasero suficiente para llevar todo
El viaje y la moto, una gozada, como si el minha y yo fuéramos matrimonio y es que hasta discutíamos y luego nos reconciliábamos :ros: :xD: :xD: :xD:
Aquí yo creo que tumbé más que el otro día en el circuito seguro
La crónica de los Alpes
http://www.sektores.com/foro/showthread.php?t=7270
Después del viaje, llegaron las maletas. A buenas horas mangas verdes
http://www.sektores.com/foro/showthread.php?t=7460
Y mi corazón ya era naranja 100%, así que había que abrigarle bien
Se sucedían las salidas, que si Galicia, Madrid, hacia Asturias y el cuentakilómetros no dejaba de subir :aaa:
Y poco a poco, la moto iba tocando tierra, aunque la verdad, es que la he metido en menos campo que la kle, básicamente porque el tiempo lo he dedicado a viajes más largos.
Pero vamos, que por las pistas es donde esta moto se siente a gusto :99:
El frikismo KTMero llega a límites insospechados y por poco no compro más máquinas naranjas :xD: :xD: :xD:
Se sucedían las salidas con unos, otros y solitarias, y bueno, alguna vez tenía que ser que mojara en el asfalto, no???? 60000km aproximadamente aguanté sin caerme.
Y fue bajando el puerto de San Glorio, uno de mis favoritos de Cantabria, yendo despacio, pero pisé el asfalto por una zona más resbaladiza y dije adios
Consecuencias, una tapa rayada, tulipa de un intermitente roto, un espejo roto y los soportes de las maletas rayados (menos mal que los llevaba, pq si no me quedo sin lateral de la moto incluidos los tubarro :aaa.
Y en este enlace lo que conté en su día:
http://sektores.com/foro/showthread.php?t=9091
Y se sucedían más pistas...
[/img]http://i15.photobucket.com/albums/a397/aronhold/P1000732.jpg[img]
Y me llegó la revisión de los 15000km, y no lo vamos a negar, fue un poco puñalada aunque me esperaba algo peor todavía :aaa: 294€, por cambio de aceite y filtro, eje y retén de la bomba de agua (pedido por mí), reglaje de válvulas.
El post que puse referente al tema
http://sektores.com/foro/showthread.php?t=10033
Definitivamente, estaba enamorado del naranja
Y en marzo pasado, otro viaje, este con un toque de aventura a priori. La idea era de Vander, que lo quería haber hecho el octubre pasado pero yo le dije que no podía y me espero a esta semana santa, para recorrernos los Balcanes, Croacia, Montenegro y Bosnia y Herzegovina. Qué decir del viaje, una gozada, con sus contratiempos, pero esos contratiempo le hicieron algo más especial
Algunas afotos del viaje
El hermanito mayor de la kati :xD: :xD:
Después de este viaje, el mono de hacer rutas largas se ha hecho más grande aún y todavía no le he quitado. Ya veremos como le puedo quitar :vid:.
Luego se sucedían las salidas a pistear, como chuletones y a visitar bellotilandia en la quedada Jeepers-bellotos & amigos.
En esa salida a Extremadura fue cuando me consumió refrigerante la bisha, pero el fallo típico del retén de la bomba de agua no era.
Al final, la fuga fue en las juntas de la base del cilindro, y una vez cambiadas, se fue el retén de la bomba de agua. Total, tres semanas sin moto que estuve :134: y veía peligrar la entrada al jarama en el pirelli days.
Bueno, estas fotos de mi punto de vista de la kdd jeepers
Y fotos de la entrada al circuito, donde me divertí, pero no me entusiasmó (me gustó mucho más probar las xr400 en el circuito de supermotard :11.
Y al par de semanas de entrar al jarama, tocó ir a los Monegros. En un principio para bautizar la África twin de chukii, pero que al final no pudo ir.
En enlace de la crónica:
http://sektores.com/foro/showthread.php?t=12385
Después la cita fue la concentración de Sanabria, que bueno, ya comenté en su día. La crónica de la vuelta que me lo pasé como un enano por los puertos de asturias/león.
http://sektores.com/foro/showthread.php?t=12558
Y algunas fotos
Después tocó hacer la última salida trail que he hecho por los Picos de Europa y que por fin conocí a chus4x4.
http://sektores.com/foro/showthread.php?t=12648
Y afotos de la salida.
Bueno, dije la última salida trail, pero no es así, pq ayer por la tarde llegué a casa a las 19+30 y decidí salir por unos montes de eucaliptos que hay a pocos kilómetros de aquí y me tiré dos horas dando vueltas para matar un poco el mono.
Y hasta hoy, la moto tiene ahora un año y un mes y tiene algo más de 32000km :aaa: :aaa:. Estoy muy contento con ella aún con las dos cosas que la pasó, la de la bomba del embrague a los 172km y lo de pérdida de refrigerante a los 27000km.
Y es que cuando pasó lo del refrigerante me ponía a pensar en “y si cambio de moto, qué moto me compro???? Si no me llama ninguna como esta”. Es más, incluso se me pasó por la cabeza venderle y comprar otra igual, porque a día de hoy, es la moto que cumple mis expectativas (también lo sería la f800gs, pero tiene un algo que no me llena al 100%)
Pero bueno, se solucionó y ahora a seguir como hasta ahora y a por otro año más, eso sí, espero que menos kilómetros si sale el proyeto Argentina.
Conclusiones de la ktm 990 adventure:
La primera, a mi gusto la moto va mucho mejor con las suspensiones en modo deportivo. Y lo único que varía es la precarga de la rueda trasera si me meto por campo yo sólo.
El freno trasero al principio frenaba en exceso y saltaba el abs rápido, pero al poco tiempo le cogí el truco y ya no salta.
Si os comprais una moto nueva, que tenga abs, ya me ha librado de dos caídas seguro. Me gusta mucho como funciona. Eso si, al meteros en campo, que no se os olvide quitarle, y es que a veces paras en medio del monte, arrancas la moto y se te olvida desconectarle y luego te llevas el “sustillo”.
El motor me gusta como va, aunque si fuera un poco más suave a bajas vueltas, mejor que mejor.
El tacto del acelerador es muy suave y directo, con lo cual tienes que estar atento a la muñeca. Esto está bien en puertos de montaña y cuando vas “alegre”, pero cuando vas en plan paseo o tiradas de muuuuchos kilómetros, se hace un poco pesado que tengas que tener tanto “cuidado”.
La protección aerodinámica es justita, y alguno que ha llevado mi moto se queja que le hace turbulencias.
El radio de giro de la moto es excesivamente grande, con lo que cuando tienes que dar media vuelta en el campo puedes sudar la gota gorda, como me pasó ayer más de una vez.
Recomiendo poner los soportes de las maletas laterales aunque no se vaya a llevar las maletas, a modo de defensas. En caso de caída te quita que rompas tubarros, tapas laterales, intermitente, asiento....
Y bueno, ahora no se me ocurre nada más, pero ya iré poniendo más cosas según se me vayan ocurriendo.
PD Leyendo estas conclusiones parece que pongo la moto a parir, pero realmente es al contrario, estoy encantado con ella al 90%.