Un saludo desde Zaragoza y bienvenido por aqui.
Suelo fijarme mucho en los post sobre la F800GS, es una moto que me atrae muchisimo,pero cada vez que leo ( aqui o en foros especificos) este tipo de cosas, a uno se le quita el interes por la moto... esto para que mediten los responsables de BMW.
Coincido plenamente con la opinion de que aqui el fallo gordo, o mas bien la cadena de fallos ha sido SOLO del concesionario, pero claro es que el concesionario es el que da la imagen de la marca, con lo cual BMW DEBE RESPONDER. Haces muy bien en reclamar y reclamar, yo personalmente empezaria a asesorarme con posibles denuncias y/o reclamaciones formales... todo por supuesto, via BuroFAx ( les da miedo eso, tiene validez legal). Y tambien intentaria anticiparme a las posibles salidas que puedan tener los piratas esos, del tipo "tu ya trajiste la moto asi", " de eso no nos hacemos responsables" etc... suele ser gentuza sin escrupulos especialista en ese tipo de arbucias...
Volviendo a lo del concesionario, las razones de ese comportamiento tan negligente ya han sido comentadas, ajuste de gastos exagerado, personal malpagado y no profesional, formacion inexistente sobre maquinas que es imperativo que exista formacion debido a su complejidad tecnologica, gerentes o dueños sin escrupulos, etc etc.... El que se monta un chiriguito de venta/taller de cohces, para ganar dinero solo y el maximo posible, suele dar este tipo de resultado a sus clientes.Este tipo de empresarios existen en todos los gremios, pero el de la automocion se lleva buena parte, piratas que no se merecen mas que denunciarlos.
Asi que, estaria muy bien que nos dijeras de que concesionario se trata, para saber donde NO comprar ni siquiera acercarnos, como es un tema "sensible" lo de criticar abiertamente negocios en internet, por las posibles medidas legales que uede haber ( tiene cojon+s, que al reves, si son alabanzas no pasa nada, mundo al reves este)....con que nos digas donde eres y la zona, tus compañeros de foro nos haremos una idea..jeje
![]()
De todas maneras, es muy recomendable, con la moto, pero tambien con el coche, hasta con el patinete, verificar las cosas hechas o supuestamente hechas en el taller, por muy "ofisia" que este sea...y siempre desconfiar de ellos. Muchas veces solo sirven para que la garantia no se pierda, pero para nada mas, el resto de cosas a la moto, lo mejor es hacerselo uno mismo.