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Tema: Sacar más CV a la Tenere

  1. #21

  2. #22
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
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    Hola Fisgón

    A ese motor no le sacarás muchos más caballos pero si que puedes mejorar mucho la respuesta que lo hará mucho más alegre.

    Aquí tienes lo que le hice yo. algo más de 7 CV: http://traildreamer.com/la-tenere-tr...sta-del-motor/

    Y si quieres más info de modificaciones: http://traildreamer.com/category/mot...es/tenere-660/

    Saludos

  3. #23
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
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  4. #24
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
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  5. #25
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    Muy bueno sacar hilos antiguos y más cuando creo que después del tiempo se pueda aportar cosas nuevas y buenas.

    Contaré mi experiencia, llevo dos meses con una Tenere, comprada de segunda mano y provista de Akra, K&N y CO2 por las nubes, dicho esto cuento sensaciones.

    No se que caballos tendrá pero los que tiene son muy muy aprovechable menos en los semáforos que se levanta el 90% de las veces (200 y pico kg de moto mas 130 del borrico que la pilota) los bajos son brutales y la tracción que tiene hace que no te preocupes en latigazos incontrolables, eso si el régimen de revoluciones es bastante estrecho, se limita entre 2500 y 6000 rpm por abajo de eso prácticamente se cala aunque sale de cualquier bache y por encima es como un globo sin aire, pero amigos si estás entre el rango drisfutaras como nunca y las sensaciones son increíbles y de eso se trata de sensaciones y disfrutar.

    Por carretera puedes mantener cruceros por encima de velocidades legales sin problemas y por por curvas es muy disfrutona , solo un par de peros, 1 el peso y su alto centro de gravedad hace que sea perezosa a la hora de cambiar filo en curvas enlazadas y 2 la suspensión ainssss la trasera cumple sin más y la delantera pufff demasiado recorrido y muy blanda para carretera, en frenadas apuradas se hunde de tal manera que deja el rueda trasera vendida y a la salida de las curvas la dirección se torna inestable. Esto en carretera y sacando el jugo a esta pedazo de máquina.

    Por cambio maquinon, mantener cruceros altos por pista no cuesta nada, la moto tracciona hasta que nosotros queramos y viceversa, si derrapa apretas estriberas y para el infinito y más allá, jajajajaja Las suspensiones más de lo mismo (al igual que antes hablo de ir con la moto sacándole los colores y dando bastante caña) la delantera cumple un más en baches vídeos hace tope y en pequeños baches transmite todo y lo peor inseguridad, la trasera cumple sin más.

    Estas sensaciones son dando caña de la buena y contra reloj. Dentro de lo lógico es una auténtica maravilla que me permite ir rápido en carretera y muy alegre en campo, además de poder ir a por el pan y de ir a por mi hija al cole

    Conclusión, a día de hoy no se de ninguna moto que me permita hacer lo que hago con la Tenere, y no solo hacerlo si no el como, carretera, campo, ir a trabajar y bajo coste. Tardaré mucho en cambiar de moto.

    PD Espero haber explicado bien, la escritura no es un de mis virtudes

  6. #26
    Ya lleva tacos
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    Hola:

    Estoy con "manu660":

    Cita Iniciado por manu660 Ver mensaje
    Si te sirve te cuento mi caso. Yo antes de la Tenere tenía una Suzuki Bandit con 80 CV y cada vez que veía las fotos de la Tenere tenía claro que era la moto que quería, pero......... ¿48CV?. Eso me tiró para atrás durante tres años, hasta que al final decidí probarla, y claro me la compré. Desde el primer momento me di cuenta que la falta de potencia no era ningún drama, es más me parece mucho más potente que la Bandit con 80 CV. Acelera bien, corre bastante, recupera bien. Quizá en pareja se queda un poco justa si vas por ciudad, pero no es por falta de potencia sino porque necesitas llevarla arriba del cuentavueltas y eso en ciudad es complicado. La conclusión que saqué es que 48 CV con un solo cilindro son mucho más excitantes que 80 CV con un tetracilindrico.
    Yo no tengo la 660 de injeccion. Tengo una Yam 600 E del 2001. Pero me da la impresión que el motor es "mas o menos" lo mismo: ¡Hay que "entenderlo", es un concepto antiguo! = quiere decir que hay que llevarlo "en su regimen", que es alto de vueltas... sin pasarse. A mi este motor (creo que es practicamente lo mismo el 600 que el 660...), llevado entre 3500 y 5500 r.p.m., me parece masquesuficiente / sobrado para el 90 % de la gente, de las pistas y de la carretera.

    Hablando del chasis, ya, me quedo con la ligereza del antiguo 600 en vez del refrigerado (sic.) 660: Francamente no entiendo para qué lo han refrigerado...; ¡¡con haberle metido la injección al antiguo refrigerado por aire hubiese sido suficiente...!!. En fin. ¿Y el deposito de 26 litros...??; con haberlo ofrecido en opcion hubiese sido mas que suficiente... Yo levo 15 litros en mi antigua 600, me dá para 250 kms., y no sé para qué zona de España puede ser poca autonomia, la estoy buscando.

    En fin. ¿Que yo soy el unico aquí que prefiere el antiguo Yam. XT 600 al nuevo Yam. 660 ??. Saludos.

  7. #27
    Cita Iniciado por AOV Ver mensaje
    Hola:
    ....

    En fin. ¿Que yo soy el unico aquí que prefiere el antiguo Yam. XT 600 al nuevo Yam. 660 ??. Saludos.
    Para nada eres el unico. El motor 660 de agua rinde mas indiscutiblemente. Pero la ligereza y simplicidad del motor de aire es una maravilla.
    Hace un par de años estuve a punto de comprar una 660 con la idea de dotarla de suspensiones de primer nivel... pero el tema peso no me acababa de convencer.

    Al final compre una Tenere 600. Le hice motor completo, valvulas nuevas y la dote de suspensiones de primer nivel.
    Sinceramente creo que acerté.
    Es una moto menos potente pero tremendamente agil y ligera (165 kg) suficientemente potente para ir a 110/120 al fin del mundo. Y muy divertida en campo.









    Creo que si esta moto ya daba 45 cv hace 30 años... Hoy se puede hacer una version moderna refrigerada por aire y simple con 10 cv mas tranquilamente manteniendo un peso reducido.

    Enviado desde mi radiotelegrafo usando codigo morse
    Última edición por Francisco; 19/11/2016 a las 20:13

  8. #28
    Trailero novato
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    Lo primero es felicitar a Fernando por esa pedazo de Tenere, esta increíble

    A razón del hilo poco mas añadir, creo que el motor es lo que es y poco mas se puede hacer ala hora de sacar caballos, personalmente me parece un motor muy aprovechable y con unos CV de muy buena calidad. prefiero unos CV que pueda usar a 25 CV y que no pueda dar gas a placer.
    Que le aria yo a este motor, mejor dicho que tiene hecho el motor de mi 660, pues de primeras un K&N para que respire mejor y unos Akra para ayudar, por ultimo subir un pelin la mezcla pero sin pasarse. El motor se nota mucho mas suelto, alegre. Tengo que declarar que toda esta modificación se la hizo el anterior dueño.

    Bajo mi opinión y sin dudarlo un seg. yo metería el dinero en primer lugar en suspensiones y frenos, os aseguro desde ya que con unas buenas suspensiones y unos buenos frenos se va mucho mas rápido que con 10cv mas.


    Me gusta mucho la pinta que tiene este hilo y seria estupendo tener un hilo solo de esta moto ya mítica (con permiso del creador) por ejemplo aportando lo que cada cual le a hecho ya a su Tenere sea del año que sea.



    Mi "Salamandra" hasta dia de hoy... XT660Z 2014

    Escapes Akrapovic distribuidos por Yamaha.
    Aportan sobre todo estética y un sonido que invita a soñar, la diferencia con los de serie no se la que hay por que ya estaban puestos cuando compre la moto.

    Filtro K&N
    Se nota bastante, el motor se nota mas suelto y que respira mejor, subiendo mas rápido de vueltas y sin ser tan áspero. Ademas solo hay que limpiarlo no es necesario la sustitución, con lo cual en tres cambios de filtro esta mas que amortizado. Recomendable 80€

    Estriberas de enduro-cross
    Va , son la leche, en comparación con las de serie es como la noche al día, antes parecía que estaba posado a modo de pájaro encima de un palo ahora tengo donde apoyarme bien y eso en conducción se nota y mucho. 22€

    Paramanos
    Despues de buscar mucho, por fin un compañero de otro foro me recomendó los de KTM y hoooooo son cojonudos grandotes y hacen su función a la perfección. Los de Yamaha ademas de parecerme enanos y ridículos(para gusto colores y tamaños) son caros NO lo siguiente. Los de KTM STM 50€ y te permite seguir llevando los contrapesos, algo que me parece esencial, probé a quitarlos y los coloque a los 8km, se me durmieron las manos.

    Tornillos de la cúpula métrica 6mm
    Los tornillos de la cúpula originales(plasticazo) solo me duraron un desmontaje, estropee la mitad y decidi sustituirlos por unos de acero inox de métrica 6mm igualito a los que lleva los plásticos laterales, ademas se desmontan con laves hallen. A la fuerza ahorcan 1,5€ los seis

    Lo siguiente que tengo en mente es intentar quitar la &%$#2 vibración de la consola-carota-cupula-faro creo que es un mal de estas ultimas Teneres

    PD En proyecto a corto plazo esta la mejora en suspensiones y frenos

  9. #29
    Va por buen camino
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    Pues siguiendo el hilo que ha abierto Victor os cuento un poco lo que le he hecho a la mía
    Modelo XT660Z ABS 2011.

    De saque me la compré con los Akra puestos, el protector de cárter de aluminio, el protector de faro y los soportes con las tres maletas Givi Trekker (muy buenas maletas siempre y cuando no necesites comprar recambios porque son carísimos).
    Hace una año le puse las defensas Givi, muy guapas estéticamente y cero problemas de ruido o vibración. En marcha tampoco se notan
    Este verano le he instalado un apéndice Puig para el viento, porque con el casco off road me molestaba un poco. Ahora por carretera voy genial, pero en pista a veces me molesta porque me queda un poco en mi linea de visión, nada grave.
    Y lo último está a punto de llegar, de hecho está ahora mismo viajando desde Alemania. Son unas torretas para elevar el manillar 25mm y unos cubremanos Acerbis (sin las torretas no se pueden montar en la Tenere con ABS por tener el depósito más alto que la Tenere normal), y un switch-off para desconectar el ABS ¡Qué ganas de tenerlo!. Ah, se me olvidaba, también el controlador de batería Yec-9 de Yamaha porque al tener la batería debajo del depósito no se pueden poner ni unas tristes pinzas en caso de quedarse tirado. Con el Yec-9 esto se soluciona y además se pude recargar a corriente si le baja la tensión.
    Más adelante le quiero poner unos neumáticos 50/50 como los Sirac de Michelin porque ya he gastado dos juegos de Pirelli Scorpion y, aunque en carretera estoy muy a gusto con ellos, en pista se quedan muy justitos.
    Última edición por manu660; 23/11/2016 a las 20:35

  10. #30
    Ya lleva tacos
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    Hola:

    Hablando de la antigua XT 600 de carburador y refrigeración por aire: ¿Sabeis si se les puede sacar mas caballos cambiando el arbol de levas?. ¿Que modificaciones habria que hacer al carburador ara sacar mas caballos?.

    Gracias por adelantado. Saludos.
    Última edición por AOV; 23/11/2016 a las 21:44

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