Tienda Motoristas.com
                               
Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 43

Tema: Sacar más CV a la Tenere

  1. #31
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Madre mía, por dónde empiezo?

    Lo primero; la inyección de la xt660z no se puede regular desde el display como en las xt660x/r. Se necesita una consola que se enchufa en un conector bajo el asiento.

    Segundo; para mi modificar admisión y escape en esta moto es contraproducente a menos que lo hagas bien (JaimeV style). Lo único que notarás son vacíos de potencia y poca cosa más salvo menos peso. Con pasta se mete uno en la página de off the road (aumento de cilindrada, válvulas de titanio, árboles de levas con aperturas diferentes, power commander...) aunque puestos a gastar también te venden un kit de tren delantero completo, amortiguadores, etc.

    Con lo que he mencionado creo que da para pagar unas tres teneres, lo cual nos lleva a la conclusión de que, si vamos por ahí, nos hemos equivocado de moto.

    Sobre la potencia; en una moto de campo se agradece más una entrega controlada que un pico alto inaprovechable con bajos escasos que te obliguen a llevar el motor alegre, que es lo que pasa al cambiar el escape.

    Sobre las suspensiones; mucha gente dice que delante hace tope fácilmente (en los saltos?), yo peso casi 100 kilitos y aterrizando bien de momento no me ha pasado. Por cierto, Victor, si al frenar en asfalto pierdes la rueda trasera no es por exceso de recorrido delante sino porque hace tope, se solucionaria subiendo un par de cliks la compresión si los tuviera

  2. #32
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 16
    Ubicación
    La Roca del Vallés
    Mensajes
    44
    Yo nunca la he tenido con los escapes de origen pero con los Akrapovich, con DB Killer y sin ellos, no la noto falta de bajos. Me muevo por pista en segunda o tercera a 3500/4000 RPM sin notar esos vacíos que comentas. Solo he cambiado las colas, los colectores son los de serie. A que régimen te mueves con los escapes de origen?

  3. #33
    Ya lleva tacos Avatar de JAVISTROM
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 07
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    510
    Cita Iniciado por Victor Ver mensaje

    Lo siguiente que tengo en mente es intentar quitar la &%$#2 vibración de la consola-carota-cupula-faro creo que es un mal de estas ultimas Teneres
    ¿Alguien me puede ampliar más información sobre esas supuestas vibraciones en la cúpula/faro de la Tenere 660? Gracias.

  4. #34
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por manu660 Ver mensaje
    Yo nunca la he tenido con los escapes de origen pero con los Akrapovich, con DB Killer y sin ellos, no la noto falta de bajos. Me muevo por pista en segunda o tercera a 3500/4000 RPM sin notar esos vacíos que comentas. Solo he cambiado las colas, los colectores son los de serie. A que régimen te mueves con los escapes de origen?
    Se nota cuando te metes en una trialera. La disposición de par a bajas es inferior. En pista poca cosa se nota.

  5. #35
    Ya lleva tacos Avatar de ziervo
    Fecha de ingreso
    13 Jan, 08
    Ubicación
    Madrid pueblo, a las afueras
    Mensajes
    788
    Hola:

    Hablando de la antigua XT 600 de carburador y refrigeración por aire: ¿Sabeis si se les puede sacar mas caballos cambiando el arbol de levas?. ¿Que modificaciones habria que hacer al carburador ara sacar mas caballos?.

    Gracias por adelantado. Saludos.

    Va por ti AOV.

    Uff,,que dolor de cabeza de moto..


    Nunca tuve una XT de ninguna clase,pero he tenido la infrasuerte de conducir todas,todas desde que salieron en los ochenta.Y entonces escuche el mantra .Que hago con mi Yamaja?.Cinco lustros despues estamos en lo mismo. Se entiende bien porque la moto sigue siendo la misma moto en el fondo,una buena taxista del trail a largo plazo.Me acomodo en el sofá a leeros una vez mas a los que sabeis de esta bella moto..(exceptuando las horribles Xt 600 E y la engañosa TT 600 E, ambas lo peor de la saga).

    Si tuviera una no gastaba un centimo en potenciarla con escapes ruidosos y aun menos con arboles de levas.
    Si tuviese una SI gastaba dinero en las suspensiones como primer paso.

  6. #36
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 16
    Ubicación
    La Roca del Vallés
    Mensajes
    44
    Buff, para meterme en trialeras a mi moto, en lugar de cambiarle los tubos, hay que cambiar al piloto Yo soy de pista fácil con parada en masia para comer algo.

  7. #37
    Cita Iniciado por JAVISTROM Ver mensaje
    ¿Alguien me puede ampliar más información sobre esas supuestas vibraciones en la cúpula/faro de la Tenere 660? Gracias.
    Hola Javistrom.

    Hay gente a quien le roza la pantalla con la "careta" que envuelve al faro. Yo preventivamente le puse unas arandelas de goma que separan la pantalla de sobra y amortiguan posibles vibraciones.

    Lo que sí noté cuando tenía la moto unos 3000km fue algo de vibración en el cuadro de relojes. No era apenas perceptible a la vista pero a veces sí se escuchaba algo de roce. Lo solucioné con juntas tóricas de cauchi a modo de espaciadores en los tornillos de fijación del cuadro a la araña.

    Si te pasa algo similar igual te sirve.

  8. #38
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Estoy sopesando la posibilidad de cambiar el tren delantero de mi xt660z 2009. He leido por ahí que los de wr/yz se acoplan relativamente bien y son buenas. Sabéis algo sobre suspensiones?

  9. #39
    Ya lleva tacos Avatar de Ricard66
    Fecha de ingreso
    27 Jul, 09
    Ubicación
    Igualada
    Mensajes
    1,095
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Estoy sopesando la posibilidad de cambiar el tren delantero de mi xt660z 2009. He leido por ahí que los de wr/yz se acoplan relativamente bien y son buenas. Sabéis algo sobre suspensiones?

    Hace tiempo Naco puso un tutorial de como cambiar las suspensiones de la XT660Z.

    Mira
    http://www.motostrail.com/vb2011/threads/28922-Horquilla-de-WR-en-XT660Z

  10. #40
    Ya lleva tacos Avatar de Josec
    Fecha de ingreso
    04 Jan, 15
    Ubicación
    Teruel
    Mensajes
    269
    Jaimev también lo hizo con la suya.
    En la moto como en la vida, mejor despacito para no perderse nada.

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •