Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 43

Tema: Sacar más CV a la Tenere

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Fisgón

    Sacar más CV a la Tenere

    Hola a todos,
    Quisiera haceros una consulta, he leido en otro foro que en la Yamaha, desde los botones del cuadro, se puede acceder a la gestión de la inyección y así retocar la mezcla y sacar algún caballo más, ya que por motivo de la Euro 3 va muy justita. ¿Es eso cierto?
    Me gustaría saberlo porque soy de los que creen que le hacen falta unos cuantos caballo más, y quizá con eso, filtro y escape mejore algo el asunto.
    Por cierto, a los felices poseedores de la nueva Tenere, les agradecería me facilitasen los datos de intervalos de mantenimiento de esta moto, es un dato que me interesa bastante.
    Saludos, por ahora desde el coche, que acabo de vender mi preciosa F 650 Dakar.

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,855
    Entradas de blog
    2

    Re: Sacar más CV a la Tenere

    Yo creo que poco se puede mejorar

    Tocando inyección, cambiando escapes y abriendo el filtro de aire mejorará algo la respuesta y aceleración, pero si buscas muchos mas cv yo miraría una moto de más cilindrada. .

  3. #3
    Fisgón

    Re: Sacar más CV a la Tenere

    Lo de los Caballos es que no da ni siquiera los 50 CV de los que habla la gente, en bancos de potencia de las revistas se queda en 46. Mi ex-Dakar con Snorkel cortado, filtro K&N, y Leo Vince sin catalizador supongo que andaría por 55, si lograse igualar esa cifra me daba con un canto en los dientes y me animaba a comprarla.
    El otro tema que también quisiera conocer porque me parece bastante importante son las revisiones, la nueva BMW 650 Bicilíndrica tiene que ajustar válvulas cada 20.000 km, eso significaría que tendría que abrir motor una vez al año.
    A ver si alguien sabe algo de la inyección.

  4. #4
    Fisgón

    Re: Sacar más CV a la Tenere

    Hombre a mi 50 cv me parecen mas que suficientes.
    Yo la disfrutaria de serie.
    Para mi las preparaciones son para competir,hoy en dia las motos de serie van sobradas.
    Es mi humilde opinion

  5. #5
    terminatus
    Fisgón

    Re: Sacar más CV a la Tenere

    Hola Colega, vamos a ver si esta fórmula te aclara las ideas:

    Motor apretado = + prestaciones y - fiabilidad y + consumo.

    Si quieres más caballos y más aceleración mira la KTM 690.
    (Ahora, no es una moto apta para conductores poco experimentados en la diversas superficies del campo).

    Si quieres ir al campo y disfrutar, ya que parece que esa marca la conoces, una Challenge ( aunque su amortiguador trasero no es lo mejor de la moto)y si eres mas asfáltico una bi 750 u 800 cc.

    Saludos

  6. #6

    Re: Sacar más CV a la Tenere

    No estoy yo tan seguro de que ande así por no perjudicar la fiabilidad,mas bien es por no contaminar y quizás tontamente me consuelo así,pensando en que dono mis cv por una causa noble. :roll:

  7. #7
    terminatus
    Fisgón

    Re: Sacar más CV a la Tenere

    Estoy de acuerdo contigo Pepepower, pero cuando no llevaban catalizador la tenian menos comprimida para que aceptase de buen grado las gasolinas de 85 y 90 octanos de los paises de mi entorno próximo.

    Por otro lado y con todo mi respeto a tu forma de pensar, me parece que tienes excesiva buena fé, en el marketing de la Marca.

    Oye que la disfrutes y me des detalles probados del comportamiento de las suspensiones, tanto del, como tras.

    Son regulables?, en la presión de muelle, sobre el cuerpo interno del amortiguador ( compresión y rebote).
    Yo no la he probado todavia, pero no me gusta un pelo los componentes italianos que llevan las suspensiones y los frenos( no me gusta el tacto esponjoso de la maneta de freno del material Brembo) y las suspensiones Paioli y ¿Sachs ?, en lugar de las Kayaba japonesas y los frenos nissin. Tuve la desgracia de adquirir hace 13 años una tt600E, un batiburrilo de componentes de todo el mundo y los mas chungos( rodamientos rusos), horquilla invertida Paioli, mas blanda que un flan y no aguantaba el potencial del motor que si era Yamaha original, daba la sensación de flexar, cuando apurabas la frenada. Un hierro unido a un muelle ( con un engendro de amortiguador qu es como si no llevaras nada, ni resistencia a la compresión ni a la extensión, en fin que me pierdo una solemne estafa. Sin embargo la XT600 del 86 era una maquina indestructible, que a dia de hoy todavia está rulando por el campo y las playas.de aqui cerca ( no hay Seprona)es Marruecos ( el Paraiso Terrenal de los traileros y endureros de Europa. Saludos y ya me contaras, y te deseo que no tenga nada de la otra y hayan aprendido a no usar material de poca calidad de la empresas absorvidas.

  8. #8
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,095

    Re: Sacar más CV a la Tenere

    Bueno pues para los que se le queda corta a esperar a es5a.
    http://i107.photobucket.com/albums/m309/dseenya/1200Tenere.jpg
    SUZUKI DRZ400 S

  9. #9
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    25 Sep, 05
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    545

    Re: Sacar más CV a la Tenere

    Hola Carlochos, bienvenido:

    No sé como es el nuevo motor de la BMW, pero de momento no he visto ningún motor que se tenga que abrir para reglar las válvulas, es suficiente con quitar una tapa.

    Si te ha gustado tu antigua BMW sigue con BMW. Eso sí, supongo que el coste económico de la operación sí que será desagradable.

    Saludos
    No subestiméis el poder de una 125 4T

  10. #10
    Veterano mototrailero Avatar de Gsús
    Fecha de ingreso
    03 Dec, 04
    Ubicación
    En la Celtiberia
    Mensajes
    5,705
    Entradas de blog
    2

    Re: Sacar más CV a la Tenere

    Si ya te quedan justos recien comprada o pensando en ello, cambia de moto o de mentalidad.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •