Ayer despues de comer decidimos salir de excursión motera mis dos hijos y yo.

Andreu185 con su XR250 y forero, Miquel con su "China" y novatísimo en esto de las motos,(es su tercera salida) y un servidor con mi vieja XT600.

Despues de un breve repaso a las motos, niveles, engrasar cadenas, etc,(hay que enseñar con el ejemplo a las nuevas generaciones) iniciamos el camino, el destino Porrera bonita población situda a unos 25 Kms de nuestra casa.

el primer tramo, ya conocido, nos lleva hasta el Santuari de Puigcerver, una parada para descansar y explicarle a Miquel como corregir algún "fallo" de pilotaje.

Miquel escucha atentamente,.. o no!

Su Hermano que hace días que no coge la moto parece que se lo está pasando de risa.

Risas que se le quitaron cuando se le atraviesa el poner en marcha su XR para continuar el recorrido.

Una vez en marcha cogemos un camino ralmente roto que nos llevará hasta un parque eólico y en el que Miquel pone a prueba su perícia con el embrague y su instinto de supervivencia.

Un video de la escena
[img][/img]

Una vez en el parque eólico una foto de rigor y a continuar el camino.

Después cogemos un camino que nos leva por Mas d'En Mestres, antaño refugio de gerrilleros carlistas y ahora en restauración.

Unos kilómetros más y llegamos hasta Porrera, donde nos hacemos la obligada foto en su puente medieval.

Que bien se está en la terraza del café del pueblo tomando unos refrescos..

Las motos

Despues del refresco toca iniciar la vuelta que ya son las siete y pico de la tarde y tenemos para un par de horas. El camino sigue sin demasiados problemas y nos paramos para hacer un video de una cuesta donde Miquel va cada vez mejor y andreu185 parece incluso aburrirse.
[img][/img]

Al volver a encarar el camino roto pero en bajada, Miquel sufre el percance de la jornada

Miquel rueda despacito con la rueda pinchada hasta el Santuari de Puigcerver donde ya con cobertura llamamos a la "asistencia familiar" para que venga en nuestro rescate

La espera se hace larga y la repentina niebla lo hace al menos como de "mas aventura"

después de casi una hora de espera llega mi mujer con el "coche escoba" y rescata la "china" de Miquel.

Después de caragada la "china" en el coche, vuelta a casa ya casi de noche (por eso no hay fotos), Andreu185 en su XR y Miquel y yo en la XT600. LLegamos a casa a las 9.30 ya oscuro, una ducha y a comentar la jugada mientras cenamos.

Antes de ir a dormir, Miquel, que solo tiene 10 años, me ha preguntado cuando la próxima salida?,.. tenemos un nuevo trailero en potencia.