Wenas,

En la revista offroad de este mes hay una prueba sobre lo marrón de la Yamaha Tenere, muy interesante puesto que indica los cambios a realizar en la moto para su uso en pistas.

Como resumen, os indico los cambios que mencionan:

- Presión de neumáticos (los que lleva de serie) Metzeler Tourance: de origen era 2.5 (tras) y 2.3 (del) y los cambian a 1,4 y 1.2, respectivamente. Lógicamente, mejora el agarre en off.

- Retirar la pieza de goma de los estribos, para dejar al descubierto los dientes de acero y mejorar su agarre con las botas.

- El caballete lateral molesta un poquico -dice-, así que ojo con el...

- Precarga de la horquilla: con una llave allen de 10, giran 10 vueltas los reguladores y dicen que el comportamiento mejora de forma espectacular, mejorando su estabilidad y minimizando los rebotes que se producen en el trasero. Muy interesante!!....

- Ojo con el freno delantero, que va sobrado de potencia con el grip de los neumaticos, pudiento producirse bloqueos. Con tacos mucho mejor.

- El freno de atrás, perfecto, por su potencia y tacto. Sin bloqueos.

- Inconvenientes: el peso de la moto (nos ha jodio...)
- Ventajas: Motor suave y progresivo, con muy buena respuesta y entrega lineal. Muy buena capacidad de tracción, incluso con los neumaticos de serie.

Bueno... esto es lo que ponen. Os recomiendo que os pilléis la revista. Siempre viene bien.

El martes me la dan, así que en cuanto ruede unos km. por asfalto y le coja el "truquillo" a la moto y a sus inercias... habrá que probar todo esto.

Editado: Aprovecho también para que os animéis a dar vuestra opinión sobre cómo configurarla para uso off-road en función de vuestra experiencia y cambios que le vayáis haciendo.

Saludos y Vssssss