Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 55

Tema: ¿Saludas cuando te cruzas con un compañero?

  1. #1
    Jan19
    Fisgón

    ¿Saludas cuando te cruzas con un compañero?

    Buenas!!!
    En las 2 últimas veces que he salido a dar una vuelta con la moto, más concretamente hacia la cruz verde y por las carreteras que van a Navalafuente, Cabanillas, El Berrueco, etc (en Madrid), cada vez que me cruzo con un compañero no me devuelve el saludo, yo siempre saludo, siempre me paro cuando veo a alguien con problemas.
    No es que no salude todo el mundo, pero muchos no lo hacen y no lo entiendo.
    Tal y como están las cosas, que entre nosotros no haya ese sentimiento de compañerismo por compartir la misma pasión que nos une y que siempre ha sido digno de admiración por parte de gente ajena a este mundo, ya es lo que nos faltaba. Si tenemos a mucha gente en contra y nosotros mismos nos vamos "separando" ya nos podemos ir preparando.
    Igual estoy siendo muy negativo, pero me cabrea mucho que se pueda perder el buen ambiente que siempre hemos tenido.

    RÁFAGAS Y SALUDOS EN V.

    uro:




  2. #2
    Ya lleva tacos Avatar de Garcy
    Fecha de ingreso
    15 Dec, 06
    Ubicación
    Por el Desierto
    Mensajes
    2,437

    Re: ¿Saludas cuando te cruzas con un compañero?

    Yo siempre saludo, pero es cierto que en alguna ocasión no he saludado porque estoy cambiando, frenando o entrando en alguna curva,etc...

    Es cierto que los de las "RR" (no todos) no suelen saludar ya que algunos se creen "más moteros" que otros porque su "burra" "peta" más que otras motos.

    Por la zona de El Berrueco, Torrelaguna, etc hay muchos de estos que van de un pueblo a otro y en las terrazas de cada sitio se sientan a enseñar su moto, su mono o su chica y en toda la mañana no salen de ese recorrido (Torrelaguna-El Berrueco-Torrelaguna-El Berrueco... y en alguna ocasión El Atazar) yo a estos les llamo moteros temporales, que son sólo para el verano y el buen tiempo, ya que si llueve, nieva o hace un calor abrasador ni los ves.

    Pues estos son casi siempre los que no saludan, dan el cante en las concentraciones, infringen las normas de educación vial, etc... y gracias a ellos tenemos esa fama los demás

    Un saludo

  3. #3
    Fisgón

    Re: ¿Saludas cuando te cruzas con un compañero?

    Siempre...incluso con los Mossos (por equivocación claro ),bueno la verdad es cuando me cruzo con varios y despues de saludar el tercero y no devuelven el saludo si quedan más ya les levanto otro dedo :tomatoma:

    Y esto suele pasar (es por lo que he visto y que no se enfade nadie) con RRs,Harleys y Goldwings,no todos eh!! pero si la meyoria.

  4. #4

    Re: ¿Saludas cuando te cruzas con un compañero?

    Por Barcelona, en general, si se suele devolver el saludo; de hecho es curioso ver que hay saludos de muchos tipos, desde los que levantan dos dedos sin soltar el puño, hasta los que pararian a darte un abrazo y hablar un rato de motos...También los hay que no saludan.
    Pero esto es como todo, cada día hay mas gente que monta en moto, sobre todo en verano, y como ocurre en todos los ámbitos, la cosa decae un poco, hay moteros de raza, personas a las que le gusta ir en moto, y motos para ir de terraza en terraza...

    Hace unos años, por ejemplo, era mas dificil, cruzarte con un 4x4, y cuando te mirabas, siempre había como una cierta complicidad, por compartir el gusto al off road, ahora llegas a un semáforo, y el número de xcincoss, tuaregsss, y land roversss, se ha multiplicado, aunque el todoterreno mas extremo que hagan sea subirse encima del bordillo para ir a comprar el pan.

    Esto es azin...yo por eso, seguiré saludando y parando si veo a un compañero en el arcén...

    v´ssss (con el brazo pa fuera y los dedos bien abiertos)
    [size=small]_____JoseJuan________________ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _______________ _ _ _[/size]

  5. #5
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    12 Apr, 06
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    1,509

    Re: ¿Saludas cuando te cruzas con un compañero?

    Yo conozco a gente con moto que no sabe nada del saludo, y es por eso por lo que no saludan. Y creo que muchos más no lo saben, a mí esa es la impresión que me da, aunque claro, habrá de todo, seguro que alguno no te saluda porque te ven en una moto "inferior".

    Es cierto, eso si, que el % de gente que saluda es mucho más alto en invierno, que, supongo, es cuando los que están más "metidos en el mundillo" (o están enganchadísimos, como es mi caso) siguen usando la moto y el resto no, y en verano muchos temporeros la usan, que no saben nada del saludo.

    Eso si, los que si que nunca saludan son los viejicos que hay por aquí que van en mobylette a sus campos. Esos no saludan nunca los jodidos, por mucho que yo les salude siempre, ya que son moteros (= gente en moto) como otro cualquiera

  6. #6
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 08
    Mensajes
    134

    Re: ¿Saludas cuando te cruzas con un compañero?

    Hola a todo el mundo, por la zona montañosa de Alicante la gente suele saludar, al menos la mayoria, estoy de acuerdo en que los que no, suelen oler a moteros dominguero-veraniegos, pero moteros al fin y al cabo y que a fuerza de ver al resto del mundo acabaran saludando y parando a dar conversación si se tercia, paciencia y a insistir.
    Por cierto, he visto a motards franceses con RR que cuando me han pasado(que raro) han sacado el pie derecho un par de veces, esto cuando yo era joven era ganas de "picarse", ¿ahora es lo mismo o se han civilizado los vecinos de arriba.?
    OSSA DESERT....HUMMM

  7. #7
    Ya lleva tacos Avatar de Diego
    Fecha de ingreso
    14 Sep, 06
    Ubicación
    Cornella de LLobgregat, Barcelona
    Mensajes
    1,440

    Re: ¿Saludas cuando te cruzas con un compañero?

    Yo lo noto mucho mas en la ruta,y x suerte me responden bastante el saludos, y me sucede algo especial , me da como una sensacion de orgullo interior, como q comparto algo especial,como una especie de complicidad, con ese q responde a un simple saludo,q los hay de diferentes tipos como el q no suelta el puño y levanta el dedo, la v , un pulgar en altoo hasta con el pie!! Pero es muy gratificante cuando sucede q te responden.
    A disfrutar ,q la vida son dos dias!!! KTM EXC 525 KTM 990 ADVENTURE S

  8. #8
    Jan19
    Fisgón

    Re: ¿Saludas cuando te cruzas con un compañero?

    A eso me refiero, a ese sentimiento de complicidad que da el saber que aunque no nos conozcamos de nada y posiblemente no nos conoceremos, sabemos que amamos las motos y el mundo que las rodea, y precisamente parte de ese mundo somos nosotros, que al ver a un motero en apuros nos paramos para ayudarle, que al quedarte tirado sabes que un compañero te va a ayudar.
    Ese sentimiento es increible.
    Cuando mi padre me regaló mi primera moto (Yamaha TZR 80 N), me dijo unas cuantas cosas: el casco es como los calzoncillos, siempre hay que llevarlo puesto, cuando veas a alguien tirado en la carretera para y ayudale porque al quedarte tu tirado siempre parará alguien a ayudarte, y siempre que puedas saluda en V y da ráfagas, pero con las ráfagas ten cuidado con la guardia civil...
    Ese momento nunca lo voy olvidar y el momento que saludé por primera vez y fui saludado por primera vez tampoco, me acuerdo como si fuese ayer, camino de la cruz verde con mi padre delante de mi en su coche y yo en mi flamante Yamaha TZR, vi de lejos una Suzuki GSX600F que al pasar junto a mi me saludó, evidentemente le devolví el saludo, aunque no me atreví a soltar la mano entera del manillar pues era novato.
    SALUDOS A TODAS Y TODOS EN V.





    uro:

  9. #9
    jbsinhielo
    Fisgón

    Re: ¿Saludas cuando te cruzas con un compañero?

    yo siempre saludo y animo a TODOS a que lo hagan, siempre con seguridad,pues para mi es una de las cosas buenas y bonitas de ser motero,que siempre me deja una sonrisa en mi cara despues de hacerlo.voy en moto desde los 15 años y ahora tengo 39 y seguire saludando mientras lo haga.Vss y rafagas para todos

  10. #10
    julio_map
    Fisgón

    Re: ¿Saludas cuando te cruzas con un compañero?

    He viajado muchísimo de "paquete" y siempre me ha encantado la disposición de casi cualquier motorista no solo a saludar sino a echar una mano al menor síntoma de problema.

    Sin embargo, y durante mis primeros Kilómetros me considero excusado de ese síntoma de buena educación.

    Como decís, la seguridad es lo que prima.

Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •