Yo siempre que puedo saludo, incluso cuando voy de pie, y soy correspondido al 95% de la veces, incluso por agentes de la "autoridas", los saludos pueden ser mas o menos asin:
A. Con el brazo izquierdo en alto y los dedos mas o menos en V cuando te cruzas con otra moto/a/os/as, es como decir "YEEPAAA COLEGAAA", puede acompañarse de rafagas y grito, juro que algunos me han gritado desde el otro carril, casi siempre custom, p'a que te enteres de que saludan.
B. Con el brazo izquierdo en perpendicular o hacia abajo cuando te cruzas con otra moto, es como decir "hola colegaaa".
C. Levantar ligeramente los dedos o la palma de la mano, izquierda cuando te cruzas con otro, es como decir "holaaa" o "hola, no puedo soltar la mano del manillar".
D. Levantar ligeramente la cabeza mirando al otro motero, es como decir "que pachaaa", o simplente "hola (saludo cordial)"
E. Sacar el pie derecho del estribo cuando adelantas a otra moto, es como decir "hola colega", esta opcion tambien es util para agradecer a las "latas" que te ceden el paso, un caso especial para esto son los franceses, que siempre que te ven te dejan pasar, muy bien educaditos ellos oiga (por cierto tambien reducen la velocidad al entrar en los tuneles, parece que se lo enseñan desde pequeñitos).
F. Dedos de la mano izquierda mas o menos en V por debajo o por encima del brazo derecho cuando adelantas a otra moto es como decir "YEEEPAAA COLEEGAAA", ojo, solo para manos "pofesionales".
G. Dedos mas o menos en V con la mano izquierda hacia abajo, cuando ves que otra moto se acerca por detras, es como decir "hola colega, pasa tu que yo voy mas despacio", esta opcion se puede acompañar con un pequeño vaiven del brazo.
H. Bajar ligeramente la cabeza, como asintiedo, util para saludar en semaforos y rotondas, es como decir "holaaaa, que tal".
Ahora mismo no me acuerdo de ninguno mas.
Y luego esta este video que lo explica muy bien.
Espero haber sido de utilidad.
, V'S, rafagas, patas al aire y gritos para todos.
Buenas!!!
Ayer, camino de casa de mi querida madre, por la carretera de Valencia, veo a un tio en el arcén con una cbr 125, evidentemente me paré a ver que le pasaba y ayudarle, pues bien, el chico en cuestión se había dado un bofetón en plena carretera, según él se comió una piedra que había en medio de la carretera y ZAS!! al suelo, el pobre estaba hecho trizas, le digo "te llevo ahora mismo a un hospital", me responde que no, que si le llevo a casa de su novia, "lo suyo es que vayas a un hospital" le dije, bueno, se lo dije como 15 veces. Me dice que que hace con su moto, que no arranca, al no tener seguro (no había nadie más implicado en el accidente) no había grua, le presté una cadena mia para dejar atada su moto en el arcén y le llevé a casa de su novia, "llamame esta tarde y quedamos para que te lleves tu moto" le dije (la llave de la cadena me la quedé yo).
A todo esto, ya camino de casa de mi mamá, pensé, luego me piro a la cruz verde que me apetece un huevo.
QUE GOZADA, QUE MARAVILLA, hace tiempo que no sentía el placer de ir en moto en grupo, me saludaron como la mitad de los compañeros que me crucé, y una vez allí arriba pues lo de siempre, todo lleno de motos y buen ambiente.
Los que no saludan, PUES ELLOS SE LO PIERDEN!!
Pues que a eso de las 9 de la noche me llamó para quedar en donde estaba su moto (con mi cadena), yo le comenté que me llamase sobre las 7.
Me dijo que se había ido al hospital y que por suerte no tenía nada, sólo quemaduras.
Voy hacia su moto, pero él no estaba, así que como me había llamado y me dijo que tardaba 10 minutos le quité mi cadena y me fui.
Él le puso una de un amigo suyo para que yo me pudiese llevar la mia.
Pues yo llevo 1 mes con la moto y ayer domingo por la mañana me decidi a darme mi primera vueltecita por Navacerrada y Cotos despues de solo usarla para ir a trabajar todos los dias y hacerme a ella y ya sentirme mas seguro montando.
Como un motero, Eso !
Y yo iba tan tranquilo por la carretera que va a NAvacerrada y me pasan 2 y sacan el pie derecho
:roll: y yo pense: Estos llevaran todo el dia montando y estaran estirando las piernas.
Pues nada , yo p´alante...
Me cruzo a otros 2 y me sacan la manao izquierda hacia abajo. :roll: :roll:
mmmm que raro, no ? que me querran decir ?
Al momento otro y lo mismo... :roll:
Coño que mosqueo. Me paro en una gasolinera a ver mi rueda delantera, los plasticos , no llevo nada colgando ... no se ! Pues nada, yo p´alante ...
Al rato me cruzo con otro y me hace el simbolo de Victoria y yo se lo devuelvo ahí muy guay!! asintiendo y pensando por dentro PUES SÍ, EL PARTIDO CONTRA USA EN BASQUET HA SIDO TODA UNA VICTORIA !! COn 2 c****nes...
Y despues me lo hacen otros 4 que venian en grupo ...
Y yo flipando, Joer si que les gusta el basquet a todo los moteros , Pues nada V para todos y ... VIVA GASOL !!!
Sigo ... haciendo uves a moteros apasionados por el Basket :crac: y de repente .. rafaga de luces , Coño !!! ya esta ! control de los picoletos .... Y yo con la moto sin limitar.
Joer que susto, yo aco**nao , buscando un camino a mi derecha para salirme, pero nada .
Yo pense, pues nada que sea lo que Dios quiera, yo reduzco la velocidad y si me paran pues .... que me crujan y punto.
LLego a Navacerrada y los veo alli parados, una pareja, justo en el desvio hacia Navacerrada.
Por suerte consegui parar en el bar sin que me dijeran nada. Y alli estuve toda la mañana esperando a que se fueran para poder pasar hacia Cotos.
El caso es que mientras que me tomaba 3 cocacolas yo veia pasar motos todo el rato por dealnte de ellos y nada que no paraban a nadie ... Ufff Pero ya sabeis como son estas cosas, basta que vayas tu para que te paren(La ley de Murphy).
Y yo sin atreverme a ir pa' Cotos
Y .... ahora me entero que todo esto son saludos ....
Pero bueno, esto donde lo explican cuando te compras una moto. A mi el tipo que me la vendio no me lo conto.
y en el manual no viene...
JOer , esto se avisa hombre por Dios !!!
Yo lo unico que digo, ya fuera de coña, es que los nuevos , quizas no tengamos mala idea al no saludar, simplemente es que no lo sabemos o que l no estar acostumbrados nos da un poco de vergüenza hasta que nos saludan a nosotros.
Demos a la gente el beneficio de la duda .
Pero que ya sabiendolo y viendo todo lo que representa ... no se escapa naide sin que le salude moteros, policias, picoletos, ciclistas, gatos, perros, insectos voladores, etc..
Buenas!!!
Gilito, a un compañero novato se le ve a la legua, te das cuanta al segundo de verle.
Pero repito lo último que puse ayer, QUIEN NO SALUDE PEOR PARA EL!!!
Yo por mi parte seguiré saludando y parando al ver a un compañero en apuros, lo tengo muy claro, lo llevo haciendo desde los 18 años y no voy a cambiar ahora, independientemente de que me sigo emocionando cada vez que nos saludamos entre nosotros.