Tienda Motoristas.com

Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 55

Tema: ¿Saludas cuando te cruzas con un compañero?

llibi
    Fisgón

Re: ¿Saludas cuando te cruzas con un compañero?

Hola a todos,
    soy de los mas novatos y desde que nuevamente me muevo en moto no resido en españa sino en una isla del indico llamada reunion. Lo digo por alusion a una respuesta en que se dice que los franceses suelen sacar la pierna al pasarle. Veras estos franceses son muy finos. No creo que sea para picarte. En esta isla donde vivo hay mucha cultura de la moto (y de los atascos, igual tiene que ver). El caso es que a menudo cuando alguno me pasa saca la pierna, pero como si le dejara pasar un coche. No se si se hace en españa. Aquí si te dejan pasar sacas la pierna para agradecer, lo haceis en españa?? Supongo que si, en españa solo llegué a conducir una 125 NSR y ni me parava a preguntarme si me havian dejado pasar, con 18 años pasaba y punto.
    VOlviendo a la raiz de la pregunta, siempre saludo y en general me devuelven el saludo. Aquñi se saluda siempre, incluso en cidad, en el semaforo.
    Lo unico, si me cruzo un scoot o un 49 solo devuelvo el saludo, que raramente llega. Nunca tomo la iniciativa, sere un motart de pacotilla. Nose en mis 5 añós de 49 nadie me saludó...
    Un saludo a todos, incluso a los de las 49s.
    Jan19 escribió:
    Buenas!!!
    En las 2 últimas veces que he salido a dar una vuelta con la moto, más concretamente hacia la cruz verde y por las carreteras que van a Navalafuente, Cabanillas, El Berrueco, etc (en Madrid), cada vez que me cruzo con un compañero no me devuelve el saludo, yo siempre saludo, siempre me paro cuando veo a alguien con problemas.
    No es que no salude todo el mundo, pero muchos no lo hacen y no lo entiendo.
    Tal y como están las cosas, que entre nosotros no haya ese sentimiento de compañerismo por compartir la misma pasión que nos une y que siempre ha sido digno de admiración por parte de gente ajena a este mundo, ya es lo que nos faltaba. Si tenemos a mucha gente en contra y nosotros mismos nos vamos "separando" ya nos podemos ir preparando.
    Igual estoy siendo muy negativo, pero me cabrea mucho que se pueda perder el buen ambiente que siempre hemos tenido.

RÁFAGAS Y SALUDOS EN V.

uro:

Gilito
    Fisgón

cesarleo escribió:
    ...
    Y luego esta este video que lo explica muy bien.

Espero haber sido de utilidad.

Habia leido el post, pero no habia visto el video ...

QUE BUENO !!! , deberiamos saludar todos asi .

Os imaginasis ? :roll:

SAlu2 y unas birras

Ya lleva tacos Avatar de Garcy

Yo ahora que trabajo con la moto, es cierto que a diario no te suelen devolver el saludo, y que la gente pasa más del tema del saludo.
    Será porque utilizan más la motocómo "herramienta de trabajo" que otra cosa.

Yo saludo a todos,menos a los que veo con el chaleco de mensajero

Pero eso sí, el fin de semana seven más saludos.

Vss

idscasper
    Fisgón

Puiesyo he notado una diferenciamuy importante depende enque moto vayas. Me expicoyo antes que iba en una naked, mesaludaban digamos el 70% de los moteros con los que me cruzaba. Ahora que voy en traildigamos que la cifra a bajado a unos 20%. Se pensaran que voy en un ciclomotor y por eso no tengo derecho a saludo? Si en la mayoria delos casos tengo mas cc que ellos entre las patas jajaja

cesarleo
    Fisgón

Aqui tengo que darle mucho razon a idscasper, a veces voy en un scooter, y nadia te saluda; ¿Pero que pasa, si el motero soy yo? o ¿Porque no saludamos a un scooter, si igual su "hermana mayor" es una GS, o una GSX por ejemplo?

Ademas vamos a reabrir un pequeño debate.

¿A quien se saluda? ¿En funcion del tamaño de la moto?
    ¿Donde se saluda? ¿Solo en carretera?
    ¿Cuando se saluda? ¿Mayoritariamente en invierno?

Contesto a las 3 y asi me podeis criticar y/o debatir.
    A quien: Normalmente se saluda a MOTOS, no a scooter, bicis, quads, coches, camiones, etc. (ojo no hablo de MI persona, he, digo lo general)

Donde: Normalmente de carreteras fuera de nucleos urbanos o sus cercanias (imaginate saludar a todo los scooter/motos de una ciudad, o en sus circunvalaciones/accesos, bufff, que calambres en el brazo)

Cuando: (esta es la mas polemica), en verano hay muuuchaaas motos y muchas salidas en manada, en invierno solo van "los autenticos moteros", jejeje.

Ala unas y a debatir.

xin1618
    Fisgón

Hola a todos:
    Creo que es una buena costumbre eso de saludar por mi parte saludo siempre excepto por ciudad.

Aprobechando el tema os contare una anecdota que me ocurrio en la carretera regresando de la cruz verde(muy transitada por moteros de todos los tipos) este verano:

Despues de una mañana pateando un cafe y un cigarrito,pues ya se sabe las tripas me empezaron a pedir pista...y como no se veian sitios donde parar pense, me paro me escondo detras de los matorrales y aqui paz y despues gloria.
    Pues eso que pare ya forzando y acto seguido paran dos moteros a ver que me ocurria,"se agradeze el detalle pero solo voy ha estirar las piernas gracias".
    Me bajo de la moto me quito casco y chupa y otros 4 moteros se paran con ganas de charla,"bueno gracias hasta luego" y asi hasta cinco veces.A los ultimos les tuve que decir la verdad porque se bajaban a echar un pitillo(Hay que ver cuantas motos y cuanto motero de verdad hay por estas carreteras,gracias a todos).
    Bueno alfinal veo la luz y corro a consumar el acto,pues estando en pleno ejercicio oigo otra moto que para,"bueno en un momento salgo" y mientras pensaba esto veo a una pareja asomar entre las ramas:"¿todo bien?"yo con los pantalones en los tobillos no me quedo otra salida que decir:"un poco flojo pero tiene buen color" imaginar el despolle de la pareja...

MORALEJA:Aunque aveces sea un poco incomodo da mucha tranquilidad saber que hay tanta gente dispuesta ha ayudarte si tuvieras cuarquier problema.

SALUDOS Y RAFAGAS A ESA GRAN FAMILIA!!

Yo saludo la mayoria de la veces, quitando en ciudad y tramos urbanos de la periferia, que entonces no bajarias la mano

Fisgón

Yo siempre saludo, y me encanta que me devuelvan el saludo, es como una muestra de compañerismo.
    Tambien tengo que decir que hay gente que no devuelve el saludo, ¿será por mi pequeña montura? ;-)

Pues aqui en Mallorca, muy, muy pocas veces te devuelven el saludo...

Y cuando alguien lo hace, casi siempre es un turista...

sds...

Furia
    Fisgón

A mi tampoco me saludan muchas veces, yo creo que entre que ven que soy un chaval, una moto que a simple vista parece de enduro, pequeña, con casco de enduro y tal... se pensaran que soy cualquier cani con la moto de 50 cc a reventar, y nada...
    Pero a mi padre cuando tenía la Varadero 125, lo saludaban todos, los ma***es, como parece un bicho grande ya...

Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo